Es Noticia
El análisis de Garitano: “Los datos físicos que damos son tremendos"

El análisis de Garitano: “Los datos físicos que damos son tremendos"

DMQ
Gaizka Garitano atiende a la prensa desde Lezama (Foto: Athletic TV).
Gaizka Garitano atiende a la prensa desde Lezama (Foto: Athletic TV).

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, mira ya hacia la cuarta jornada de LaLiga Santander que mide este jueves (19.00h.) a los Leones contra el Cádiz CF en el estreno del curso en San Mamés. Tras vencer a la SD Eibar en Ipurua a los rojiblancos les toca apuntalar su escalada ante un recién ascendido que ha perdido dos de sus tres partidos disputados hasta la fecha. Todo indica que el once vasco sea muy similar al que batía por 1-2 a los de Mendilibar.

"Hay tiempo de sobra para recuperar desde el domingo, este jueves jugarán lo que están bien, habrá más problemas para el domingo por la mañana en Gasteiz ante el Deportivo Alavés. Pero para el partido del Cádiz todos llegan bien", ha comentado.

Aún así tiene tres bajas fijas, las de Yeray y Peru Nolaskoain que tratarán de estar disponibles para dentro de 15 días ante el Levante UD, aparte de la de Ibai Gómez al que se ha unido De Marcos con problemas en el tobillo.. Además se entiende que Iago Herrerín y Gaizka Larrazabal seguirán fuera a la espera de marcharse del Club.

Gaizka Garitano durante el partido perdido en Granada (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano durante el partido perdido en Granada (Foto: Athletic Club).

Garitano ve al equipo bien y animado

"Estamos bien, es una semana con tres partidos en la que es importante recuperarse bien. Físicamente estamos mejor que los rivales en cuanto a datos, pese a vivir una temporada atípica con bajas y coronavirus", celebra, "pero como todos hay que mejorar en todos los aspectos. Pero, repito, que no estamos peor que ninguno".

"Los datos físicos que damos son tremendos, el equipo tiene tralla, y aún hay margen. De todas formas es difícil calcular porcentajes sin pretemporada", explicaba.

"Al equipo siempre le veo animado, son solo dos partidos, no ha habido tiempo de desanimarse, somos gente muy positiva. Tratamos de mejorar y el ambiente es magnífico en el vestuario, con todas las limitaciones que tenemos pero también tenemos muchas fortalezas, como que competimos muy bien".

"Por perder un partido o dos no bajamos la cabeza. Ganar sí te ayuda para darte confianza, pero sólo un poco más, porque aquí se trabaja siempre con la misma positividad".

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en la banda de Ipurua (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en la banda de Ipurua (Foto: Athletic Club).

Pide crédito para el Cádiz de Álvaro Cervera

"Nosotros esperamos un partido cerrado, el Cádiz es un equipo muy ordenado y muy peligroso en las contras, tendremos que hacer un buen partido para ganar", advierte. "A mi el Cádiz me ha gustado, lleva muchos años con Álvaro, hacen las cosas muy bien, los cinco goles que llevan son todos en contraataques... Está muy bien posicionado en el campo y se ha amoldado muy bien a la Primera; será un rival complicado seguro".

No le cuela lo de la piel de cordero... "Todos sabemos que el Cádiz es un Primera y tienen gente muy buena en su plantilla, por ejemplo Negredo lleva más goles en toda su carrera que cualquiera de los nuestros", señala Garitano.

La vuelta del Athletic a San Mamés

"Estamos con la necesidad de que vuelva la gente, es importante que se llene San Mamés, estamos deseando estar con ellos en nuestra casa, el poder verlo con gente y que nos apoyen, pero hay que adaptarse como todos a jugar sin gente", finalizaba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Los datos tácticos, técnicos estratégicos, de gestión de equipo de trabajo en proyección de los jugadores jóvenes,, de afianzar el proyecto athletic, de creer en los jóvenes en darles confianza son tremendamente lamentables garitano no te crezcas con la victoria de eibar que te pareces a TED LASSO

Cargando