Es Noticia
Ni Llorente ni Javi Martínez: cerrado el cupo de llegadas en este mercado
  • Mi perfil
  • Salir

Ni Llorente ni Javi Martínez: cerrado el cupo de llegadas en este mercado

DMQ
Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del
Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del "9" en La Catedral (FOTO: EFE)

Últimas horas del mercado de traspasos en LaLiga Santander y en el Athletic Club apenas se esperan movimientos más allá de la salida del portero Iago Herrerín. Una vez cerrada la llegada de Álex Berenguer procedente del Torino, no habrá más fichajes con casi total seguridad. Así las cosas, salvo giro radical de los acontecimientos, ni Javi Martínez ni Fernando Llorente recalarán en el Athletic antes de que el mercado eche el telón este lunes día 5.

La posible llegada del centrocampista navarro ha sido uno de los culebrones del verano, pero finalmente, no llegará a buen puerto. Su regreso a San Mamés está prácticamente descartado, pese a que en las últimas horas se hable de las nuevas posibilidades del Athletic al estar el Bayern de Múnich dispuesto a dejarle salir gratis. Y más aún tras el fichaje del jugador del RCD Espanyol Marc Roca por el conjunto bávaro, del que solo resta la oficialidad.

Nuevo fichaje: Álex Berenguer ya es jugador del Athletic Club (Foto: Instagram).
Nuevo fichaje: Álex Berenguer ya es jugador del Athletic Club (Foto: Instagram).

El Athletic no quiere afrontar el regreso de Javi Martínez por motivos económicos

En principio, se dijo que el de Aiegi estaba dispuesto a bajarse el salario -en torno a siete millones de euros- para poder enfundarse de nuevo la zamarra rojiblanca, pero lo cierto es que cuenta con ofertas mucho más jugosas, como la del Al-Nassr de Arabia Saudita. No hay contacto entre el club bilbaíno y su hermano y agente, Álvaro, desde hace más de una semana, y su fichaje está descartado en un 99,9%

El mismo porcentaje de regresar al Athletic tiene Fernando Llorente

Cuyo nombre volvía a cobrar fuerzas tras las declaraciones de Gaizka Garitano en las que pedía un goleador. El riojano es, probablemente, el único jugador de tales características que encaje en la filosofía del club bilbaíno, pero en la planta noble de San Mamés ni siquiera se plantean pujar por sus servicios. No ha habido contacto con su representante en todo el verano y su fichaje, pese a cierta duda del presidente, Aitor Elizegi, es una vía que se da prácticamente por cerrada.

El portero Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).
El portero Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).

Iago Herrerín, la única salida pendiente

El único movimiento que se espera en el Athletic en las menos de 72 horas que restan para que cierre el mercado es la salida de Iago Herrerín. El propio guardameta, al que le resta un año de contrato, aseguró en su día que quería dejar el club en busca de minutos y su futuro parece en el extranjero, pero todo pasa por que acepte alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

De momento tiene contrato en Lezama hasta 2021. Pero en el ambiente flota la certeza del dato de que Unai simón y Jokin Ezkieta serán quienes se repartan los minutos de juego en la temporada en curso.

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txetxu Bilbao Villa

    Que es eso de bajar a segunda? Eso es lo que queréis todos los que tenéis envidia a nuestra política. Que es la Real como equipo vasco:nada! Un equipo como el resto de los españoles, pero eso sí, con una Ikurriña en la camiseta, Pero no os dais cuenta de lo que sois?; el Alavés vive de cesiones,vengan de de dónde vengan y el Osasuna, tres cuartos de lo mismo.... prefiero bajar a segunda con un equipo vasco que ser campeón de liga con un equipo como los vuestros

  2. Allain

    Lo que pasa al athletic que tiene miedo a la ora fichar y asi nunca podremos llegar anada ni buen puerto

  3. Carlos

    El Athletic en la liga es un equipo normalucho. Se acabó la historia de años pasados cuando los equipos tenían grandes diferencias entre sí, estaban los 4/5 grandes y los demás a remolque. Ahora, aunque siguen las diferencias entre muchos equipos cualquier conjunto te puede hacer un roto cuando menos te lo esperes. En Bilbao siempre se ha mirado de reojo a los vecinos (Real Sociedad sobretodo) y siempre que ha podido ha intentado fichar a buenos jugadores de la Real (u otros equipos vecinos) para reforzarse. Incluso no olvidemos el acuerdo con el Antiguoko para reforzar su cantera, porque Lezama (aunque fastidie decirlo) no funciona, que vergüenza. Necesita una re-estructuración, sobretodo en Lezama. Luego viene lo de los jugadores vascos, que según convenga son o no vascos, cualquier día fichan a uno del Cádiz por el simple hecho de apellidarse Zamarreño o de llamarse Aitor. Lo mismo le vendría bien bajar a Segunda para ver la realidad de la liga, porque con el nombre y la historia no vale, que se lo digan al At. de Madrid, o incluso a sus vecinos de la Real.

  4. Txetxu

    Al final la pregunta que habría que hacerse todos es ¿queréis un Athletic Athletic o queréis uno como cualquier otro club? Si se quiere un Athletic con sentimiento Athletic aunque, Dios no lo quiera, baje a segunda (sin importar lo que piensen los demás), ¿o vale todo para estar en Primera y tratar de conseguir algún titulo?

  5. Jon

    Yo creo que el Athletic necesita un goleador y es Llorente no sólo por los goles que meta sino por lo que pueda enseñar con Aduriz a los jóvenes y nos hace falta profundidad de banquillo en la delantera no tenerlo será un gran error no tenerlo necesitamos gente experimentada para la final .

  6. Txetxu

    Si Javi Martinez no quiere venir,¡que le den! Y a Llorente no le quiero ni regalado, no hay que olvidar con que invectivas contra directiva, periodistas, socios y aficionados se fue. Así que no vuelva ni pagando. En ningún otro club hubiesen tenido la paciencia que se tuvo en el Athletic hasta que explotó, lo hibiesen vendido antes, y ya se ha visto su trayectoria desde que se fue: "suplente". Y si hay sentimiento Athletic estos no lo tienen. Y de Garitano, Alkorta y Elizegi mejor ni hablar, mejor que se vayan a casa.

  7. Alan

    Tenemos un presidente de mierda,el problema esta ahí.al entrenador hay que darle la confianza que se ha ganado.Nos quejabamos de urrutia,este es peor,Elizegi fuera ya!

  8. Alan

    Tenemos un presidente de mierda..el problema esta ahí.al entrenador hay que darle la confianza que se ha ganado.Nos quejabamos de urrutia..este es peor.. Elizegi fuera ya!

  9. Un aficionado

    Llevamos aburriendo al espectador dos temporadas , el año pasado estuvimos tan cerca de Europa cómo de los puestos peligrosos y nos engañéis estamos en la final por dos Milagros en Tenerife y Elche estos dos equipos de segunda nos dieron un baño de fútbol y de planteamiento. Necesitamos un técnico que proponga algo diferente y si se puede algún refuerzo Aupa Atlétic

  10. Carlos

    El entrenador con la plantilla que tiene lo cogió el último con Berizzo y lo dejó cerca de Europa, luego finalista de copa y cerca de Europa y muchos plantean su cambio, el equipo y el mercado es lo que es, no creo que solucione mucho su cambio, puede mejorar su juego con otro y empeorar los resultados, como con Berizzo.

  11. Ronnie

    El entrenador con la plantilla que tiene lo cogió el último con Berizzo y lo dejó cerca de Europa, luego finalista de copa y cerca de Europa y muchos plantean su cambio, el equipo y el mercado es lo que es, no creo que solucione mucho su cambio, puede mejorar su juego con otro y empeorar los resultados, como con Berizzo.

  12. Ronnie Allen

    El entrenador con la plantilla que tiene nlo cogió el último con Berizzo y lo dejó cerca de Europa, luego finalista de copa y cerca de Europa y muchos plantean su cambio, el equipo y el mercado es lo que es, no creo que solucione mucho su cambio, puede mejorar su juego con otro y empeorar los resultados, como con Berizzo.

  13. Gaizka

    A ver..que el que se va no vuelve,somos el Athletic joder, y tenemos una filosofía..di te vas, adiós muy buenas. De verdad queréis al salta vallas?, O a un Llorente que estuvo en rebeldía media temporada y género un ambiente tóxico en el vestuario?. Lo que hay q hacer es cambiar de entrenador, para una presión con mucho desgaste físico, carreras por bandas y centros al área valemos cualquiera de nosotros como entrenador, necesitamos a alguien que proponga juego interior, que los chavales se lo pasen bien jugando .....hablaría con Pep Guardiola para ver si nos pueden mandar a Juanma Lillo...ese tipo de entrenador necesitamos

  14. Oskopa

    creéis que los chavales por ser del Athletic ya son todos mejores que Messi, pues no, el equipo es muy limitado y de cara a gol, nefasto, solo hay que mirar los números. Con Javi, Lorenzo y Berenger a lo mejor no se solucionaba del todo, pero mejorariamos y los cachorros tendrían tiempo de madurar en 1ra. Son los mismos que no son capaces de subir a 2da. Todo por el orgullo de parte de la afición por jugadores que quieren mejorar durante unos años, pues si luego pueden venir, perfecto, el orgullo nos bajara a 2da y como han dicho, ya veremos cuando volveríamos a 1ra. William rinde en banda, javi puede dar sentido al centro de campo, llorente a rematar mientras tras madura el búfalo, no es tan difícil.

  15. Marce

    Parece que tienen miedo de fichar por qué dirán , es vital fichar a Javi y Llorente para ganar la Copa y optar a puestos europeos , después no lloréis cuando te gané el vecino , y si eso se cumple garitano y alkorta kampora

  16. Txefo

    Yo traería también a Urzaiz y a ZIGANDA Y A Julen Guerrero que están de buen ver.Iros todos por ahí, lo que hay que hacer es lo que siempre se ha hecho,no esperar a 8 años a que los jugadores se hagan viejos.Cada año hay que ir subiendo tres chavales más aún teniendo la mejor camada de lo últimos años esto no se ha hecho y ahora hay que subir a 6 a la vez, a la fuerza.Y lógicamente traer un entrenador que sepa jugar a fútbol.Mira los puñeteros vecinos han subido 14 en los tres últimos años, siendo peores que los nuestros de abajo.

  17. Fernando González Garcia

    Esta directiva es un castigo para el Athletic. Si no ven que nuestro equipo necesita un delantero centro más que comer, para que esta Rafa Alcorta!! El entrenador no está capacitado para dirigir este equipo y lo ve todo el mundo menos esta directiva inútil. El año pasado quedaron muchos equipos con presupuestos mucho más bajos. Que nos queda!!REZAR y REZAR

  18. Ignacio Vidaurrázaga

    Otra noticia que confirma y refuerza mi anterior comentario es que el Bayern Munich ha contratado otro medio centro, Marc Roca,con lo que Martínez les sobra y les vendría bien aligerar el coste de su plantilla aunque sea vendiendo gratis a Javi Martínez.

  19. Jose

    Visto lo visto hasta ahora, necesitamos a los dos. Quieren pasar a la historia como la directiva que llevó al athletic a segunda por primera vez en su historia. Y si bajamos, no subimos, tiempo al tiempo.

  20. Francisco

    No entiendo que todos los equipos fichan y ustedes vende a kepa por 80 m y nunca hay dinero, en fin a segunda

  21. Francisco

    No entiendo que todos los equipos fichan y ustedes vende a kepa por 80 m y nunca hay dinero, en fin a segunda

  22. Eki

    El que sobra es garitano alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  23. Chimo

    No podemos esperar elsr garitano no sirve para para nuestro equipo,fuera alcorta

  24. Jose Rojas Sarmiento

    Con este equipo y sin fichaje a excepción de Berenguer por desgracia esta temporada estaremos jugando por no bajar a 2 división.

  25. Jose

    Con este equipo y sin fichaje a excepción de Berenguer por desgracia esta temporada estaremos jugando por no bajar a 2 división.

  26. Iñaki Odriozola

    Necesitamos a Javi y a Llorente, que se dejen de tonterías y que vengan ya, espero que la directiva y la afición nos demos cuenta lo antes posibles, fichajes necesarios ya

  27. Iker jon

    Qe queremos entrenadores como este señor ...kampora ya no jugamos a nada.

  28. Jon iker

    Qe queremos entrenadores como este señor ...kampora ya no jugamos a nada.

  29. Iker

    Qe queremos entrenadores como este señor ...kampora ya no jugamos a nada.

  30. Ignacio Vidaurrázaga

    Según el periódico SKY el Bayern ofrece a Javi Martínez gratis al haberse cancelado la venta al Leeds de un medio centro ¿Cómo es posible que no seamos capaces de contratarle? Esta Junta Directiva no lo hace por el tema de lo avales no por el interés del club. Creo que Javi Martínez es muy necesario para dar pose, empaque y dirección al centro del campo.

  31. Mayor1898

    Parece que se nos olvida que este año nos jugamos dos títulos...y ante la Real, con lo que conllevaría más allá del propio título que nos pasen por encima, y ojo que tiene toda la pinta. Lo que quiero decir es que a lo mejor no es el mejor de los escenarios para dejarle todo el marrón a los chavales, los chavales deben entrar poco a poco en una dinámica positiva para coger ritmo y confianza y no pretender qe como ante el Cádiz solucionen una papeleta que algunos que cobran 4-5kilos no han tenido narices a solventar. Y ante esta situación si hay que fichar pues habrá que fichar (dentro de unos precios lógicos) por qué no nos engañemos, tenemos algunos jugadores muy buenos, pero también tenemos otros tantos que no serían titulares ni en segunda división. Es mi humilde opinión, la cantera da para lo que da y si necesitas mejorar ciertas posiciones en las que mirar a lezama no es la solución.... Pues eso

  32. Lasa

    Voy a hacer un símil con lo de Berenguer, para ver si lo entienden en la dirección del Athletic.Ejemplo:Es poner un parche a un neumático para escapar unos días, pero lo ideal sería cambiar el neumático por uno nuevo. La seguridad es lo importante. Para buen entendedor pocas palabras bastan. Aúpa Athletic!!.

  33. Orue

    Yo con quedar en mitad de la tabla lo firmaría ahora. Tengo un miedo esta temporada.... .

  34. Aranguren

    Con las declaraciones de GARITANO, en otro club estaría ya sustituido.

  35. Aitor Aurrekoetxea

    Y el presidente dónde está??? Alkorta y garitANO cerrad al salir. Gracias

  36. Calatrava

    El entrenador Sr.GARITANO, nos está diciendo que NO ESTA CAPCITADO PARA DIRIGIR A ATHLETIC EN PRIMERA DIVISION. Sr.Presidente que espera usted para buscarle un sustituto. Este señor no se encuentra capacitado para dirigir un equipo como el Athletic en PRIMERA DIVISION. Lo está diciendo por activa y pasiva. ?que espera usted?

  37. Juan

    Echaría al entrenador no vamos a pasar de media tabla

  38. josu Lizarraga

    No hay derecho ....que antes hecho con el dinero ??? Javi y Llorente eran 2 buenísimos fichajes ...y un par de años les quedan buenos ...y mejorarían lo que hay ...

  39. Bilbaino

    Si se decide no traer a Javi martinez que vayan a por Jon Moncayola este jugador no se le puede escapar al athletic. Con solo 22 años y se ha hecho con la titularidad y es internacional sub21. Lo de llorente es una urgencia y este SI saldria gratis.

  40. Lasa

    Y alguien tenía dudas?? 🤔 Si todos los socios y aficionados vemos lo que ocurre en el Athletic. Menos, claro está, Alkorta y Garitano. El problema es la cobardía del entrenador y la gestión de la dirección deportiva. Suerte y a rezar.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte