Es Noticia
El 1x1 del Athletic en Mendizorroza: Debutó Berenguer

El 1x1 del Athletic en Mendizorroza: Debutó Berenguer

DMQ

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el Deportivo Alavés (1-0) en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado finalmente este domingo, 4 de octubre, antes de volver a asistir a un nuevo parón del campeonato. Vienen días duros por delante...

Ha sido el retorno a la competición tras el petardazo ante el Cádiz CF en San Mamés del conjunto de Gaizka Garitano. El técnico derioztarra ha repetido el mismo once salvo la entrada de Oihan Sancet por Iker Muniain y la de Córdoba por Morcillo. El recién fichado Berenguer debutaba en la segunda mitad.

El once de Gaizka Garitano este domingo en el derbi de Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).
El once de Gaizka Garitano este domingo en el derbi de Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): El meta internacional otra vez acababa el primer tiempo sin rozar la pelota. Y en el segundo la primera que va entre los tres palos otra vez acababa dentro. Al menos hizo una buena parada a Joselu.

Ander Capa (4): Muy blando en tareas defensivas, en ataque tampoco se dejó ver como acostumbraba.

Unai Núñez (2): Tercera titularidad consecutiva para el central de Sestao que sigue sin firmar su renovación... Estaba correcto, si bien el Alavés en la primera parte estuvo missing en ataque, pero nada más empezar la segunda no la preparó de verdadero milagro en dos errores tremendos. Fue amonestado.

Iñigo Martínez (6): Muy puesto y serio, ahí marca las diferencias. Pero su pareja de baile hoy le ha dejado muy solo. Fue amonestado en una contra que tuvo que frenar y en el 72' pudo ser perfectamente expulsado por un agarrón.

Yuri Berchiche (5): Tuvo problemas para cerrar su banda, sigue en busca de la chispa y de entenderse mejor con Morcillo y con Córdoba. En el 47' tuvo que dejar su sitio con molestias tras un fuerte choque con Ximo Navarro. Pendientes del parte médico.

Unai López. la toca durante el Alavés-Athletic (Foto: LaLiga).
Unai López. la toca durante el Alavés-Athletic (Foto: LaLiga).

Dani García (4): Muy currante, se atrevió incluso a meter un gran pase en profundidad a Yuri. La pena es que vio una temprana amarilla y quedó ya condicionado.

Unai López (4): Pese a tener más % de posesión el Alavés le tapaba con ganas y él se empeñó en jugar hacia atrás. Tal vez porque tampoco se le ofrecían demasiado con desmarques. En ataque dejó un bello taconazo, no mucho más.

Williams (3): Otra vez titular en su partido 200 de LaLiga de Iñaki con el Athletic. Los últimos 161 consecutivos, pero muchos ya con poco lustre: lleva más de 1000 minutos sin marcar. Empezó en punta pero es desesperante que le busquen por alto. O no la tocaba o era fuera de juego. Sin pólvora, fue cambiado en el 78'.

Oihan Sancet (3): No le llegaban balones, así que intentó caer atrás, pero no consiguió protagonismo pese a dejar un par de buenas acciones. Hay que pedirle mucho más con su talento. Muerto, fue cambiado en el 59'.

Córdoba (3): Vuelta al once sin fortuna, desacertado en muchas de sus intervenciones (15 pérdidas en 28 toques) aunque dio un buen pase al corazón del área. Cambiado en el 59'.

Raúl García (6): Arrancó tirado a la derecha, zona donde se diluye, así que permutaba con Iñaki. Pese a todo fue capaz de dar algunos pases de caché aunque no se les sacó ganancia. Nadie puede negarle su batallar, porque incluso en este día gris pudo destacar. Hizo que Duarte fuera expulsado por un codazo y tuvo el tiro final que despejó Pacheco en el 94' de juego.

Sánchez Martínez indica a Núñez y Dani García durante el Alavés-Athletic (Foto: LaLiga).
Sánchez Martínez indica a Núñez y Dani García durante el Alavés-Athletic (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano: No rindieron

Balenziaga (3): Sale en el 47' por Yuri lesionado. En su primer balón se confía en el área y casi la arma parda. Tremendo, como el porrazo en la cara que le dio Rodrigo Ely.

Jon Morcillo (5): Sale en el 59' por Córdoba. Fue entrar y al menos puso varios balones para asustar al Alavés. Poco más hoy.

Iker Muniain (3): Sale el capitán en el 59' por Sancet y no hizo nada realmente destacable. Está en un limbo y el equipo le necesita como a Iñaki.

Berenguer (sc): Sale en el 78'. Su primer balón lo perdió el navarro, instalado en banda derecha como habíamos avanzado en ElDesmarque. Provocó una amarilla a Duarte y se llevó un par de tarascadas fuertes. Menudo debut.

Villalibre (sc): Sale en el 78'. No tocó un balón ni estando contra 10.

33 comentarios
Escribir comentario 33 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Berenger menudo paquete nos han vendido moción de censura garitano kanpora alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  2. Alex

    Bueno el partido ha sido como todos, para olvidarse no jugamos ha nada, oído dicen que no tenemos gol si no citamos oh no sabemos ni chutar ha portería Hay que traer un entrenador valiente que apueste con chavales,, que luchen por el Athletic, hay que quitar 4 jugadores ya no hacen nada ni se molestan En trabajar para el equipo, tenemos que ser un equipo y luchar y jugar porque no jugamos ni ha tabas, hay que traer buen entrenador y gastar el dinero en ello, Ami se me quitan las ganas de verlos jugar, soy del Athletic desde crío y la verdad que todavía no sabemos ha que juegan los jugadores aunque vengan del filial tenemos que tener un patrón de juego,, y estar bien físicamente, joer haber si espabilados y traemos un buen entrenador

  3. Antonio

    Garitano,no eres entrenador de primera,vete uno hagas más sufrir al Athletic.

  4. Francisco

    Garitano sin fuste. El equipo no juega a nada ni tiene nada de gol. Directiva muy mal gestionando fichajes. Jugadores acomodados y sin orgullo ni sentimiento. Una pena ver a mi equipo desde hace ya un tiempo y no disfrutar de mi equipo por la actitud tan penosa y bochornosa que dan en el campo. Yo creo que seria hora de traer jugadores que quieran demostrar y luchar la camiseta. No entiendo como gente de la tierra no se les vea mas huevos por esa camiseta. Algunos si lo tienen (la lucha por la camiseta) cono iñigo Martinez o gente que se ha incorporado nueva y se le ve que sienten la camiseta y la pelean. Yo apostaria por gente que sea del Athletic y quiera jugar en el athletic aunque no sean vascos. Soy del Almería y siento el Athletic mucho más que muchos de alli. No solo yo, en toda España y parte de extranjero son del Athletic. Ya es hora de hacer un proyecto ilusionador y que aspire a ganar y ser un equipo con dos cojones. El que llegue para acomodarse y vivir de buen sueldo que cobran que no e ponga esa camiseta. Buenas noches y aúpa Athletic

  5. Koldo

    Garitano KANPORA.. Como no se valla pronto... Nos vamos a segunda.

  6. Inaki

    Ya desde la temporada pasada jugamos muy mal. Garita no juega siempre igual, no sabe leer los partidos. Con algunos equipos habrá q arriesgar más, con otros salir a la defensiva y aprovechar el contraataque con Williams... En fin nociones básicas y estrategias que se deben entrenar y dominar cuando se juega en Primera y cobrando lo que se cobra...

  7. David lekue

    Hay que mirar a nuestros vecinos, los Guipuzcoanos, como juegan, que maravilla de equipazo.

  8. David Lekube

    Hay que mirar a nuestros vecinos, los Guipuzcoanos, como juegan, que maravilla de equipazo.

  9. Iñaki

    Ya desde la temporada pasada jugamos muy mal. Garita no juega siempre igual, no sabe leer los partidos. Con algunos equipos habrá q arriesgar más, con otros salir a la defensiva y aprovechar el contraataque con Williams... En fin nociones básicas y estrategias que se deben entrenar y dominar cuando se juega en Primera y cobrando lo que se cobra...

  10. Vicente palomero

    Así no llegaremos a nada y pagando a estos gansos un enorrrrrme pastizal y por favor el próximo entrenador que sea de fuera de Lezama

  11. Sergio

    Necesitamos un cambio de entrenador ya. Gaizka nos salvó el 1er. año (y casi UEFA), el 2° la Final de Copa, vale, pero su ciclo acabó el 19.07 el día del ATHLETIC- Leganés. Elizegui tuvo que haberlo visto y llamar a Don Ernesto. Ahora todavía estamos a tiempo. No esperemos a perder más partidos. Cualquier equipito ahora nos gana.

  12. David lekube

    Hay que fichar extranjeros, con estos paquetes a segunda. La culpa no es de Garitano, es de los leones paketes.

  13. David

    Hay que fichar extranjeros, con estos paquetes a segunda. La culpa no es de Garitano, es de los leones paketes.

  14. Ainho

    Garitano kanpora. No saben a que juegan, tenemos que fichar a un entrenador que no sea de la casa,

  15. Garagoitxi

    Tranquilos que muni y willi son promesas hay que darles tiempo ( tiene pelotas el asunto)

  16. Alex

    Fichar entrenador Valverde o Andoni Iraola tiene más experiencia que garitano.4partidos perdido3 mayoría equipo malo

  17. Alexander

    Fichar entrenador Valverde o Andoni Iraola tiene más experiencia que garitano.4partidos perdido3 mayoría equipo malo

  18. Alexander

    Fichar entrenador Andoni Iraola tiene más experiencia que garitano.4partidos perdido3 mayoría equipo malo

  19. Luciano

    Una verdadera pena, jugadores demasiado bien pagados, un desastre, mimados y chulescos

  20. Luciano lopez Rius

    Es penoso, las figuritas Wiliams y Muniain que xhupen banquillo, y Nuñez que no renueve...desastrosi todo

  21. Luciano

    Es penoso, las figuritas Wiliams y Muniain que xhupen banquillo, y Nuñez que no renueve...desastrosi todo

  22. Jlj

    Cada vez comprendo menos lo que veo. Si esto es lo que tenemos sólo aspiramos a que haya tres peores. Qué triste, nada funciona y nada cambia. Dos semanas para entrenar y preparar próximo partido. Si todo sigue igual alguien tendrá que cambiar. No tenemos ni defensa, por alto somos un coladero, etc, etc, sólo podemos mejorar con J Martínrz

  23. Eki

    Menudo paquete nos han vendido moción de censura garitano kanpora alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  24. Eki

    El athletic va a la deriva moción de censura garitano kanpora alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  25. javier

    Del pasado y de la memoria no se vive. El entrenador demuestra continuamente en el campo y ante la prensa que no confía en su plantilla. Pues es la que hay. Es más, a pesar de que sallen al campo vendidos porque no han entrenado ningún concepto, tienen calidad suficiente para en determinados partidos sacarse ellos solos las castañas del fuego. Solo hay una solución: que los entrene alguien que por lo menos pueda hacer que demuestren lo que son: jugadores tan Buenos como la mayoría de Primera. Y a ser posible, que les saque chispas y que los haga mejores de lo que son. Especialmente con los jóvenes, que tienen mucho margen de mejora. Con Garitano, Guerrero no habría debutado hasta los 23.

  26. José Luis Herrero Ayuso

    Jugadores de sobra dices...jajaja. gente acomodada con muchos años aqui ya por no llamarles viejos y un puñado de chavales de segunda b. Estas de coña con lo de plantilla tenemos de sobra. Iluso. Y respecto al entrenador pienso q llegó a sustituir a uno de mucho renombre q nos tenia bien abajo y hundidos y nos salvo y nos puso siempre disputando puestos de uefa y en una final...Q poca memoria se tiene.

  27. José Luis Herrero Ayuso

    Jugadores de sobra dices...jajaja. gente acomodada con muchos años aqui ya por no llamarles viejos y un puñado de chavales de segunda b. Estas de coña con lo de plantilla tenemos de sobra. Iluso. Y respecto al entrenador pienso q llegó a sustituir a uno de mucho renombre q nos tenia bien abajo y hundidos y nos salvo y nos puso siempre disputando puestos de uefa y en una final...Q poca memoria se tiene.

  28. José Luis Herrero Ayuso

    Jugadores de sobra dices...jajaja. gente acomodada con muchos años aqui ya por no llamarles viejos y un puñado de chavales de segunda b. Estas de coña con lo de plantilla tenemos de sobra. Iluso. Y respecto al entrenador pienso q llegó a sustituir a uno de mucho renombre q nos tenia bien abajo y hundidos y nos salvo y nos puso siempre disputando puestos de uefa y en una final...Q poca memoria se tiene.

  29. José Luis Herrero Ayuso

    Jugadores de sobra dices...jajaja. gente acomodada con muchos años aqui ya por no llamarles viejos y un puñado de chavales de segunda b. Estas de coña con lo de plantilla tenemos de sobra. Iluso. Y respecto al entrenador pienso q llegó a sustituir a uno de mucho renombre q noa tenia bien abajo y jodidos y nos salvo y nos piso siempre disputando puestos de uefa y en una final...Q poca memoria se tiene.

  30. José Luis Herrero ayuso

    Jugadores de sobra dices...jajaja. gente acomodada con muchos años aqui ya por no llamarles viejos y un puñado de chavales de segunda b. Estas de coña con lo de plantilla tenemos de sobra. Iluso. Y respecto al entrenador pienso q llegó a sustituir a uno de mucho renombre q noa tenia bien abajo y jodidos y nos salvo y nos piso siempre disputando puestos de uefa y en una final...Q poca memoria tienes majete.

  31. Eki

    Los jugadores no saben a que juegan están superperdidos, berenger es un paquete, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas? Jugadores bajaros el sueldo es demencial lo que cobrais, una media de de 200.000 euros por partido

  32. Tomas

    Que verguenza que pena de equipo que ridículo así vamos a segunda

  33. Francisco A. P. H.

    O cambiamos ya de entrenador o lo pasaremos muy mal!!!! Jugadores tenemos de sobra, ahora no saben a qué jugar. Una verdadera lástima para nuestro Athletic!!!

Cargando