Aún estamos a tiempo

Un contenido de:
Luisfer García

Lunes, 05 de Octubre de 2020. 08:50
Aitor Elizegi y Gaizka Garitano tras la renovación del técnico (Foto: EFE).
Aitor Elizegi y Gaizka Garitano tras la renovación del técnico (Foto: EFE).

Tras el lamentable partido disputado por el Athletic Club en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés, una cosa está clara, así no podemos seguir. A mi parecer,  tal y como índico en el título de esta entrega, estamos a tiempo de analizar, diagnosticar y por lo tanto de cambiar y/o modificar lo que fuera necesario para dar un giro muy necesario de 180 grados. Voy a intentar ceñirme al mero aspecto deportivo, ya que en el institucional no tengo toda la información necesaria para emitir mi opinión.

No lo digo yo, lo dicen los resultados, y algo más preocupante, la imagen del equipo. Y no solamente por el juego desplegado, sino por las caras de los jugadores, del míster y por lo que transmiten… que es exactamente nada. Jugadores al mando de Garitano muestran, jornada tras jornada, un espíritu muy alejado de lo que se necesita para afrontar LaLiga Santander con solvencia. Cero ilusión, cero entusiasmo y lo más preocupante… máxima conformidad.

Iñaki Williams no termina de encontrar su punto de forma (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams no termina de encontrar su punto de forma (Foto: Athletic Club).

En Gasteiz no hemos tirado ni un solo disparo ni remate entre los tres palos. Nos quejamos de falta de pólvora, y es así, pero lo que genera el equipo para obtener ocasiones de gol es mucho más alarmante que la falta de gol. Posesión 100% estéril.

Cuando llegó Garitano al mando de la nave ahora hace un año y 10 meses, estábamos en una situación similar a la que ahora nos encontramos. Un equipo sin alma, sin creer, sin rumbo. La llegada de Gaizka al puente de mando supuso un revulsivo vital y muy necesario, ya que los números eran verdaderamente lamentables y lo más preocupante, estábamos en diciembre.

Ahora estamos en una situación muy parecida, pero con mucho más tiempo para enderezar y recuperar un rumbo, que en algunos tramos en la travesía de la temporada pasada, fuimos capaces de mostrar.

Álex Berenguer percute por banda en Gasteiz (Foto: Athletic Club).
Álex Berenguer percute por banda en Gasteiz (Foto: Athletic Club).

En mi opinión, creo sinceramente que los jugadores no han medido las graves consecuencias de la situación que estamos viviendo por la COVID-19. Ni físicamente, ni mentalmente ni anímicamente. No están solos, claro que no, pero no poder estar a su lado para alentarles es muy triste y con consecuencias graves para un Club como el nuestro.

El Athletic es pasión, fuerza, intensidad, garra, amor por el escudo y colores… y no quiero generalizar, pero la imagen dista mucho de mostrar todo eso. También el no estar cerca les “libra” de apretarles cuando la situación es tan sonrojante como la del pasado jueves en La Catedral ante el Cádiz CF.

Lo que veo y siento, es que desde la Dirección Deportiva, podría incluir también a la presidencia y el míster, no están a la altura de una nave de estas dimensiones en estas circunstancias.

Elizegi, Gaizka Garitano y Alkorta en San mamés (Foto: Athletic Club).
Elizegi, Gaizka Garitano y Alkorta en San mamés (Foto: Athletic Club).

Y vuelvo sobre mis pasos, no lo digo yo, lo dicen los resultados, la imagen, y también que en Vitoria haya debutado Berenguer.

Me atrevo a decir que es un jugador muy muy caro para lo que ha demostrado hasta ahora y para como está ahora mismo el mercado y situación con la COVID-19. Considero el que haya debutado como parte de una salvación que no ha llegado, y dice muy poco en favor primero del míster, luego de la Dirección Deportiva y por extensión del Club.

Estamos ante una situación de apostar por lo nuestro y nuestros cachorros. Con todos los respetos, no hemos fichado a ningún Van Basten. A un  precio que por lo que se comenta ronda los 12 millones de euros, cuando estamos viendo que la “camada” de cachorros es muy esperanzadora. De hecho, al único que he visto con cara de angustia y preocupación esta tarde por cómo se estaban desarrollando los hechos, ha sido a Morci acompañado de Villalibre.

Oihan Sancet, durante el partido ante el Alavés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet, durante el partido ante el Alavés (Foto: Athletic Club).

El debate está si este míster y Dirección Deportiva al mando del Presidente, quieren apostar de verdad por nuestra esencia, por los chavales que están pidiendo paso y no solo por cuestión generacional, que también, sino porque son buenos y en algunos casos, muy buenos jugadores.

Si a eso le unimos, que por lo que se ve, el equipo ha dejado de creer en lo que hace o en el técnico, o bien este ya no sabe cómo sacar rendimiento a lo que tiene, esto no da para más.

Todavía me “chirrian” los oídos tras las declaraciones del míster post partido frente al Cádiz. Luego las ha querido matizar, pero ya no cuela. Ni para la afición, ni para los jugadores, que son los que verdaderamente tienen que seguirle como el auténtico líder de la manada.

Lo único que nunca deja de cambiar es el propio cambio. Si no tenemos un líder de garantías, la manada no actuara unida ni sentirá que son una fuertes para conseguir esos objetivos tan ambiciosos, como dice el míster que tiene nuestro Histórico Athletic.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demás, les perdonamos la envidia!!

12 comentarios

  1. Luís Aparicio

    Como vengo diciendo, tienes que dimitir si realmente sientes lo que defiendes (por su puesto cobrando) y además quien te ha renovado, lo miso, puesto que como bien ha dicho un aficionado, no se ha imitado, después de las declaraciones de Garitano, incluso Rafa debería haber salido dando la cara, pero no todo el mundo escondido ante dichas declaraciones, no hos asombre is, cuando la gente no aparezca por el campo, pues el aficionado está harto de la falta de dirección técnica y deportiva, aúpa Athletic

  2. FERNANDO

    Pues si renovamos y de qué manera a Balenziaga, De Marcos, Lekue y Vesga, además de darle vitola de poco menos que imprescindible a Córdoba, qué quieres que te diga, lo de Berenguer me parece pecata minuta

  3. Garitanokanpora

    Amen Luisfer!

  4. Antonio Pastor Zabalia

    Es el peor Entrenador, que jamás ha tenido El Athletic. Especialmente por su anti fútbol, que ni en Italia se usa. Ha fracasado en el Valladolid, en el Depor, etc..

  5. Eki

    Garitano ya no tienes mando en lezama has dado tantas veces la mano a los jugadores que estos se te ríen a la cara y tu entrenador al que tanto defiendes en contra de la afición esta despertado y sin rumbo, Elizegi es hora de gestionar

  6. Aitor Aurrekoetxea

    Un entrenador ke manifiesta ke este ekipo va a tener ke sufrir mucho en primera división debería haber sido llamado por su presidente y pedirle explicaciones.
    Pero como akí todo vale...
    El presidente no da señales de vida, un director deportivo madridista y un míster de segunda. Plantilla hay de sobra, lo ke no hay es entrenador ni dirigentes.
    ATHLETIC BETI ZUREKIN...y a los demás les perdonamos la envidia

  7. Harrison

    Muy bien seguir así apoyando a muerte al ekipo gran afición ke está haciendo ke un ekipo ke justo hace un año se movía con soltura por la primera división ahora no valga para nada. Para mi un buen ejemplo de lo que estáis haciendo criticando todo el día está en Kepa Arrizabalaga un gran portero al que las continuas críticas han convertido en un coladero sin confianza...Lo único ke vais a conseguir es lo ke seguramente casi nadie pretenda ke es bajar a segunda con o sin cambio de entrenador y en un tiempo cambiar la filosofía.
    Ahora parece ke los ke nos han llevado a una final de copa y luchar por Europa no valen y no Berenguer no es van basten pero tmpc morcillo es maradona ni vencedor es platini no se ke pensais algunos. A mi tmpc me gusta ke cobren esos sueldos pero eso es culpa de nuestra filosofía nada mas.
    Y a los jugadores a ver si aprendéis a pasar del puto instagram y todas estas mierdas ke bastante la cagasteis ya en verano. La vida es para disfrutarla no para publicarla. Menos postureo y más pelotas

  8. Miguel angel zabala bilbao

    Gartino, lo siento, ten huevos por una vez y dimite, ya has echo tu trabajo, aupa athletic

  9. Juanjo Bilbao

    Bien expuesto Luisfer, esto es lo que pensamos la mayoría.
    Saludos

  10. Eki

    Oso ondo,muy bien dicho, luisfer estoy totalmente de acuerdo no se puede explicar mejor con pocas palabras la situación similar rumbo que nos lleva al abismo esta es la opinión de la mayoría de los aficionados , aúpa luisfer te suscribo todo y habla así em el debate de telebilbao, gora athletic geuria herritik sortu zinelako athletic geuria harrobia harroz athletizales aurrera

  11. Ing

    Vamos cuesta abajo y sin frenos y aquí nadie hace ni dice nada. Está claro que a los únicos a los que nos importa el Athletic es a los aficionados. A los demás (directiva, entrenador, jugadores y cierto sector de la presa), el Athletic les importa un pimiento (por no decir otra cosa).

  12. Yomisma

    Vamos cuesta abajo y sin frenos y aquí nadie hace ni dice nada. Está claro que a los únicos a los que nos importa el Athletic es a los aficionados. A los demás (directiva, entrenador, jugadores y cierto sector de la presa), el Athletic les importa un pimiento (por no decir otra cosa).

Enviar comentario Ver los 12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *