Balenziaga no vería sentido a continuar si el Athletic y él no van de la mano

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El jugador del Athletic, Mikel Balenziaga, durante su comparecencia en rueda de prensa.
El jugador del Athletic, Mikel Balenziaga, durante su comparecencia en rueda de prensa.

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga tiene ante sí la posibilidad de volver a ser titular este domingo en San Mamés ante el Levante UD después de que se conociera el positivo por coronavirus de su compañero de demarcación Yuri Berchiche. El de Zarautz suele ser el inquilino habitual del carril del '3' en el once vasco, pero 'Balen' parece llamado a sustituirle como ya ocurriese en la primera jornada de LaLiga Santander en la derrota ante el Granada CF.

"Trato de estar preparado por si el míster decide ponerme el fin de semana y si eso sucede intentar ayudar en todo lo posible al equipo" opinaba, "siempre hay que estar preparado y luego aprovechar la oportunidad, claro", ha señalado en la sala de prensa de Lezama.

¿Cómo lleva el de Zumarraga lo de jugar menos?

"En estos 2-3 últimos años mi presencia en el campo ha sido menor pero creo que un jugador ha de estar siempre preparado para jugar y en ese sentido estoy bastante tranquilo. Siempre quiero jugar pero luego el míster es quien decide, si juego a dar el máximo y si me toca estar en el banquillo igual, a ayudar siempre al equipo", espeta.

Mikel Balenziaga entrenando este mes de junio en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga entrenando este mes de junio en Lezama (Foto: Athletic Club).

Balenziaga acaba contrato en junio de 2021...

Preguntado por su incierto futuro en Bilbao ha comentado que "ya sabemos cómo funciona el fútbol, mi prioridad es la de seguir pero cuando yo crea que mi presencia aquí sea para sumar y aportar, y que el Athletic crea también que yo puedo aportar. Si esas dos situaciones se dan pues bien,... pero ya sabemos cómo va esto y con el tiempo se verá todo", ha despejado.

Sobre su reunión personal con el Director Deportivo Rafa Alkorta desvela que "no nos metimos a hablar en profundidad de lo que pueda suceder en el futuro, está claro que termino mi contrato y que ya se verá lo que ocurre, poco más,... Lo más importante es que si el Club cree que puedo seguir aportando bien pero si una de esas dos cosas que he comentado antes no se dan no tendría sentido", avanzaba.

6 comentarios

  1. Eki

    Del athletic te irás al patateros fútbol club ya nos has robado demasiado

  2. Aitor

    Muy bien Balen, palabras muy sensatas.

    Pero es ley de vida, hay que ir rejuveneciendo la plantilla. Aunque tendrá que demostrar que vale para jugar en el Athletic.

  3. José David

    Por nuestra querida filosofía, ni más ni menos, jugadores que cobran bastante más que muchos jugadores buenos de primera y en muchos equipos de segunda serían suplentes. Es el precio que tenemos que pagar

  4. Bilbo772

    Titular indiscutible con Valverde, todos lo años a Europa, finales de copa, clasificación Champions, super copa... Y venga a decir que el chaval es muy malo...venga cojOnes...y tenemos luego a peña como el Lekue

  5. Juan Pablo

    Paquete. Por tu culpa, tu prepotencia y sectarismo no pudo jugar Ganea, que es mucho mejor que tu. Mejor largate ya, cada dia dan mas asco ver jugadores de tercera cobrando como jugador de champions en el Athletic.

  6. Lasa

    Lo que yo me pregunto es como es posible que estés jugando en primera división.??

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *