Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Athletic-Levante: El análisis de los Desmarcados

Tras un nuevo parón convulso en cuanto a incendios al Athletic Club de Bilbao le tocaba mejorar su cara en la sexta jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido en el césped de San Mamés y de las sensaciones generadas por los de Gaizka Garitano.

Así que nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante el Levante UD merced a un (2-0) con goles de Iñaki Williams y Álex Berenguer.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Victoria merecida de los leones ante un Levante que ha hecho gala del marchamo que le caracteriza: equipo disciplinado, pegajoso. Difícil, en resumen. Sin hacer un gran partido, las ocasiones han sido mayoritariamente nuestras, y en un césped extrañamente deteriorado en San Mamés -para lo que acostumbra-, nos hemos llevado tres puntos importantísimos de cara a la tabla y al estado de ánimo.

Lo peor, las precipitaciones en la primera parte y el mal arbitraje del que no nos libramos casi nunca, bien sea por el VAR o por el trencilla de turno. Lo mejor, la victoria, el trabajo y confianza de Williams -ay!, esos uno contra uno...-, el oportunismo de Berenguer y el desparpajo y calidad de Morcillo. A seguir así!!!!

Potxolo de Artaburuak
Potxolo de Artaburuak

Potxolo, Peña Artaburuak

Me ha gustado hoy el Athletic. No es que haya sido un gran partido pero el equipo ha salido desde el inicio a por él, mandando claramente en el campo, hilando buenas jugadas y llegando con reiteración al área levantina, eso sí, con el atragantamiento habitual en los metros finales.

Y así ha sido hasta que, avanzada la segunda parte, un acertado Alex Berenguer ha desequilibrado el marcador poniendo el partido más cuesta abajo si cabe al Athletic, que ha facilitado el, por fín, gol de Iñaki Williams tras una larga sequía goleadora.

Dos cero, resultado que aleja de momento los nubarrones que han estado demasiado tiempo sobre el entorno zurigorri. Hay que seguir en esta dinámica para alejar definitivamente los malos rollos que hemos vivido en los últimos tiempos y empezar a construir en positivo tod@s a una con el equipo.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Pues tampoco estamos para echar cohetes pero al menos se ha ganado el partido. Con un Levante dejándonos hacer sabedor de que no hay punch adelante y pocas ideas en zona de creación. Un penal y un par de acciones que el VAR nos quitó y llegaron los goles, por fin.

Berenguer y Willy dejan los puntos en casa y buenos detalles de los cachorros que piden paso a gritos. Sigamos así, aunque sea ganando.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Victoria... Por fin!!! Bálsamo curativo para un Athletic muy necesitado. Triunfo merecido por intensidad, ocasiones y concentración. El equipo volvió a ser reconocible, no por la alineación, que también, sino por los rasgos identificativos que tiene: concentración, intensidad, sin errores. Todo eso se ha conjugado hoy para sumar los tres puntos en una jornada redonda: triunfo, gol de Williams, inauguración de Berenguer y asistencia de Morcillo.

Con una intensidad creciente, solo cortada por el VAR, que nos despistó un rato, el Athletic mereció ya en la primera parte ventaja en el marcador. Sin demasiado brillo, pero con llegadas y mayor voluntad, hecho que refrendó al arranque de la segunda. No hubo el despiste habitual, sino que el equipo siguió intentando abrir la lata hasta que el fichaje Berenguer pudo marcar y aliviar la presión rojiblanca. Luego Williams aseguró el triunfo tan deseado.

Además, por fin Garitano dio protagonismo a los jóvenes, aunque sea desde el banquillo. Gran acción de Morcillo en el segundo gol. Ese es el camino. Hemos terminado dominando, más cerca del 3 que del gol rival. Así sí. Vamos a centrarnos en el fútbol y dejar atrás tanta guerra que mucho daño nos hace. A disfrutar esta semana, que nos lo hemos ganado.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Hemos ganado, tres puntos pero importante la imagen del equipo, la lucha, las disputas y buen hacer de Williams, de Yeray y de Balenciaga. Contento estoy por entrar en el partido Oier Zarraga, Morcillo, Vencedor y Villalibre y eso por lo menos es lo que le pido a Garitano, que sea valiente con la plantilla que tiene.

No quiero hacer un análisis del juego, pues hoy y durante las tres próximas jornadas, lo importante serán los puntos sobre el juego y hoy me doy por satisfecho por lo visto, y me olvido de lo demás.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Empezamos hambrientos esta sexta jornada ante un Levante que siempre da guerra. El parón, al menos en lo mental, parece nos ha venido bien. Hemos dominado en todas las parcelas y momentos del partido. Muy bien en la presión, en la recuperación y en defensa, he agradecido la vuelta de Yeray, que a día de hoy me parece titular indiscutible.

Solo quedaban las dudas de si la pólvora seguía mojada. Las ocasiones llegaban pero la bola incomprensiblemente no entraba. El equipo tenía ganas y la actitud de todas las líneas hacían pensar que todo era cuestión de tiempo. Rulo al larguero y por fin en la siguiente, el recién llegado nos daba ventaja. Sobresaliente Berenguer también en la siguiente, al que solo un milímetro y el VAR le quitaban el segundo.

Sale Morci y con su calidad y desparpajo le pone a “Eddy Murphy” Williams en bandeja, al que le da tiempo hasta a cambiársela de pierna. Willy aún pudo hacer el tercero, pero no acertó en el cara a cara. Contento con la actitud del equipo. Pasamos del negro al blanco en solo noventa minutos, eso somos. Y que bonita es la vida cuando gana el Athletic.

1 comentario

  1. Julio

    Hoy estoy un poco más contento con el equipo, no para lanzar las campanas al vuelo, ahora tenemos a morcillo y Berenguer tienen que salir los dos desde el principio y entre Raúl, MUNIAIN, SANCET y williams que luchen por los otros dos puestos, y entre UNAI LÓPEZ, DANI GARCÍA, VENCEDOR Y ZARRAGA que se juegen los dos del mediocampo, haber si garitano se entera y se atreve de una vez y podamos aspirar a algo más que a salvarnos de la quema,que no sea flor de un día y el próximo es con el osasuna que corren y presionan como lo tenían que hacer los nuestros,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *