Es Noticia
El 1x1 del Athletic ante el Levante: Iñaki Williams resucita

El 1x1 del Athletic ante el Levante: Iñaki Williams resucita

DMQ

Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club ante el Levante UD (2-0) en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado finalmente este domingo, 18 de octubre, a la vuelta de un nuevo parón del campeonato.

Ha sido el retorno a la competición tras los petardazos ante el Cádiz CF y el Deportivo Alavés del conjunto de Gaizka Garitano. El técnico derioztarra ha dispuesto este once con la entrada en el mismo de Yeray, Balenziaga, Iker Muniain y el debut como titular del recién fichado Álex Berenguer.

Este ha sido el once de Garitano ante el Levante (Foto: Athletic Club).
Este ha sido el once de Garitano ante el Levante (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): Firme para salir en el área, no fue exigido por los de Orriols en todo el partido.

Ander Capa (5): El 'Mustang' de Repelega tuvo pelota para llegar hasta la línea de fondo, pero allí no resolvió en general nada bien salvo en contadas ocasiones. Vio una amarilla.

Yeray (7): De nuevo en el once tras los flojos partidos de Unai Núñez. El de Barakaldo tuvo mejor trato de balón de lo habitual, como en un pase interior brillante a Capa. Vio una tarjeta amarilla también en un partido de nota alta para él.

Iñigo Martínez (6): Siempre pone el listón alto, tiró muchos envíos en diagonal para suplir al centro del campo. Tuvo un cabezazo en un córner, pero no hay manera en el balón parado.

Balenziaga (6): Retorno al once del incombustible 'Diesel' de Zumarraga que provocó un penalti a los 13 minutos, pero el ojo del VAR lo eliminó. Cumplidor, casi arma un incendio por liarse con la pelota. Rindió a un nivel realmente óptimo.

Dani García (5): Más entonado que en otras jornadas, se deja notar su empuje, pero no brilla. Eso sí, un balón suyo a Berenguer acabó en el 1-0.

Unai López (4): Poco participativo pese a la alta posesión. El Levante estuvo muy encima suyo, aún así dio algún buen toque no aprovechado por los compañeros. Vio una tonta amarilla en pleno despiste. Cambiado en el 70'.

Campaña y Vezo presionan a Williams durante el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Campaña y Vezo presionan a Williams durante el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Muniain (5): Escorado en la derecha el capitán empezó bullicioso y le sacaron un balón en la raya. Además dio un gran pase a Balenziaga para forzar el penalti que el VAR borró. Cambiado en el 70'.

Raúl García (6): Se quedó con las ganas de tirar el penalti, luego remataría al larguero demostrando que es el que tiene más TNT. En el gol fue quien peleó la pelota por arriba.

Berenguer (6): Claramente de menos a más. Partió en su debut como titular en la banda izquierda de Morci. Fue cogiendo brío, puso un buen centro y disparó alguna entre los tres palos. Hizo 4 intentos y marcó en el 68' cruzando al palo largo y también en el 72', pero este se lo anularon. Pasó a jugar en banda derecha con la entrada de Jon Morcillo. Cambiado en el 83'.

Williams (7): El mejor. Generó una doble gran ocasión en una contra sin premio. Se le vio en mucha mejor forma física y eso le da un plus siempre. Vezo vio una amarilla por agarrarle y pudo expulsarle con una segunda si Alberola no se raja. Sin brillar estuvo en casi todas las jugadas de ataque y firmó el 2-0 en boca de gol. Lástima que no supo definir el tercero ante el meta levantino. Cambiado en el 90'.

Capa presiona a Bardhi durante el Athletic-Levante (Foto: Athletic Club).
Capa presiona a Bardhi durante el Athletic-Levante (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Gaizka Garitano: 

Zarraga (sc): Sale en el 70' por Unai López. El León 626 que viste la camiseta del primer equipo en partido oficial.

Jon Morcillo (6): Sale en el 67' por Muniain y dio un pase de gol a Williams tras una gran internada. Debería ser titular.

Vencedor (sc): Sale en el 83' el de Rekalde.

Villalibre (sc): Sale en el 90' para cumplir el tiempo.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harrison

    javier eki xk no os vais a opinar vuestra basura a los foros de vuestro ekipo?

  2. Eki

    Le hemos ganado al Bayer, o no perdón al último de la liga

  3. Javier

    La pantera para un gol que mete, parece que es balón de oro, si no lo mete, es como para mandarlo para que pinte las parecdes de lezama

  4. Javier

    Este Bilbao es una mäquina de fabricar futbol, hoy por hoy es el mejor equipo de la liga, solo por el toque de balón que tienen sus jugadores, son los mejores, este año ganan la liga y la copa seguro, los mejores el pequeño salta montes, y la pantera rosa

  5. Eki

    Se le ha ganado al último enhorabuena

  6. Jose Aurelio cuesta

    Me parece q hoy por hoy vencedor y Zárraga están verdes y el athletic necesita jugadores curtidos... Berenguer lo demostró... Le dimos mucha cera a Garitano por el partido contra el Cádiz... Pero que le pregunten a zizu kien es el Cádiz.... Puxa athletic

  7. Lasa

    Vamos a ver, que le ven a Balenciaga.? Y a Dani García? Que ganas de estar sufriendo con jugadores como estos. Garitano que les ves.? Si en Lezama no hay nadie mejores que estos, habrá que echarle el cierre. Tenemos a Vencedor, Zárraga, Morci, Sancet, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Areso(renovarle ya por favor, este chico no se puede ir) no sean cabezudos. Ese es el futuro del Athletic.

  8. Lasa

    Garitano es el culpable de todo por ser un cobarde. Como puede poner a los dos pivotes a Dani García y Unai López. Teniendo a dos mucho mejores como Vencedor y Zárraga, y luego deja fuera a Morci. Se está cargando al equipo por ser tan cobarde. Tiene que poner a los mejores y a los que se lo merecen., no a los nombres. Los nombres, que se creen estrellas, que se lo ganen. Y en estos momentos se merecen jugar los jóvenes de titulares. Cobarde Garitano, eso te va a costar el puesto.

  9. Brown

    Cómo se puede poner la misma nota a Balenziaga que a Berenguer? Vencedor un 3? Ha salido diez minutos y todo lo ha hecho bien. Williams no se puede permitir ese fallo en un mano a mano.Si llegamos a depender de esa definición para sacar los tres puntos....En fin,oxígeno pero poco fútbol.Garitano sigue sin confiar en los jóvenes.Que Dani García tape la progresión de Vencedor es para hacérselo mirar.

Cargando