Es Noticia
Garitano: "Me alegro por los chavales, ganar les dará más confianza"

Garitano: "Me alegro por los chavales, ganar les dará más confianza"

DMQ

Después de regresar de un nuevo parón excesivamente agitado el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, comparecía este domingo, a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Levante UD en San Mamés. Un partido vencido ante los granotas por (2-0) con goles de Berenguer y de Iñaki Williams.

El técnico derioztarra ha destacado el trabajo defensivo de su equipo que además ha efectuado luego 14 remates por 6 de los de Paco López. "Los resultados te dan confianza, ojalá nos podamos soltar un poquito. Hemos tenido buenas fases y la confianza la dan los resultados y sirve para que los jugadores crezcan".

"Necesitábamos ganar tras esas dos derrotas pese a que trabajábamos con tranquilidad en Lezama, nos viene bien pero hay que pensar ya en el partido siguiente ante el CA Osasuna; me alegro por los chavales ya que les dará más confianza".

La clave para Garitano

"Ha sido clave frenar al Levante, al defenderle bien luego puedes atacarle mejor, otras veces tuvimos que llevar mucho la iniciativa y no salió. Se nos dan bien estos equipos para jugarles a partir del robo de balón, defender bien te permite atacar mejor, ha habido ocasiones y llegadas por ambas bandas".

"Hay que tener paciencia, hemos acabado el partido con muchos jóvenes, pero todo necesita tiempo"

Gesto expectante de Gaizka Garitano en rueda de prensa (Foto: Athletic Club).
Gesto expectante de Gaizka Garitano en rueda de prensa (Foto: Athletic Club).

El extraño mal estado del césped de San Mamés

"El césped está muy mal, es verdad, hemos querido entrenar y no hemos podido, porque con sólo pisarlo se destrozó entero. Lleva tiempo mal y el club busca soluciones para eso, habrá que cambiar el césped porque está muy mal".

Los nombres propios para Gaizka Garitano

El partido dejó ver a un renacido Iñaki Williams. "Los delanteros se obsesionan con el gol pero no se dan cuenta de los movimientos que deben hacer para estar cerca, aunque luego falles. Físicamente ni hizo pretemporada y luego estuvo enfermo, Iñaki vive mucho del físico y mi sensación es que ya le veía en Lezama entrenar con otra chispa".

Y el gol de Álex Berenguer... "Ahí hay un problema de aportar gol desde la banda, su llegada nos da eso y profundidad ya que puede jugar por las dos bandas. Para mi es fundamental que los de segunda línea puedan hacer gol, nos tienen que ayudar ya que no tenemos un goleador puro arriba; por eso hay que ir al goteo de goles".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El atlético no juega mejor por culpa de garitano socorro 🆘 llevaros a garitano

Cargando