El Osasuna-Athletic de los Desmarcados: ¿Los jóvenes para cuándo?

Tras la victoria ante el Levante UD merced a un (2-0) con goles de Iñaki Williams y Álex Berenguer al Athletic Club de Bilbao le tocaba mostrar este sábado sus progresos en la séptima jornada de LaLiga Santander. Pero perder ha sido doloroso. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido en el césped de El Sadar y de las sensaciones generadas por los de Gaizka Garitano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la derrota de los Leones ante el CA Osasuna, partido que ha terminado con un resultado de (1-0) con un gol de penalti.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Mal, muy mal. El Athletic se ha empeñado esta temporada en ofrecernos una de cal y bastantes de arena, con lo que previsiblemente nos espera un año abonados al sufrimiento.

Al margen de la derrota, lo que más me preocupa es la falta de ambición de Garitano, demorando una eternidad los cambios para ir decididamente a por la victoria, jugando frente a un rival flojo, muy mermado por sus ausencias, y que solamente un absurdo regalo de Capa le ha permitido llevarse los tres puntos.

Mal que no mejora, empeora, y el próximo rival, Sevilla, no parece a priori el más propicio para reivindicarnos. Ojalá me equivoque..

Potxolo de Artaburuak
Potxolo de Artaburuak

Potxolo, Peña Artaburuak

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Lamentable partido. Horroroso, aburrido. No sabemos a qué jugamos. Bueno si, al cerocerismo, porque sino no me lo explico. Con que poco nos gana todo el mundo.

Ha bastado una entrada desproporcionada de Capa en área propia para que los rojillos se llevaran el partido marcando de penal. No podemos esperar a ganar un partido para que parezca que aquí no pasa nada, porque si pasa.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

El Athletic se vuelve de vacio en su visita a el Sadar. Un penalti infantil de Capa a diez minutos del final da la victoria a un Osasuna que celebraba tal día como hoy su centenario, Zorionak a toda la afición rojilla, en un partido muy bien trabajado defensivamente por parte de los de Jagoba Arrasate que vuelve a dejar muchas dudas en la afición rojiblanca. Cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder, y hoy ni siquiera eso ha sabido hacer el Athletic.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Derrota vergonzosa. Lamentable. Ante un equipo tan limitado que solo chutó a gol en el penalty. Con la vieja guardia otra vez. Fracaso. ¿De verdad que no ve Garitano que algunos no dan para más y hay que apostar por la cantera? Sin juego en el centro del campo, a pelotazos, solo llegamos con disparos desde fuera, se vio la incapacidad del equipo para generar juego.

Y luego viene el error de turno. Hoy Capa con un penalti inexplicable. Otra derrota más. ¿Este es el proyecto que queremos? Yo no, al menos. Derrota dolorosa

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Qué difícil es describir lo que hemos visto en el Sadar, durante el primer, pues eran dos equipos que parecían jugar más al balón que al fútbol. No hay juego en ninguno de los dos equipos, la intensidad provoca más fallos de los deseados, en lugar de generar posesión.

Es un partido que yo creo solo estamos viendo los aficionados del Athletic y de Osasuna. Yo que he sido un enamorado del fútbol, pues de este fútbol sin público, sin intensidad, ni movimiento, ni juego, pues que me estoy desenamorando y me parece, como que al final el fútbol moderno es una porquería.

Esto lo he escrito en el descanso, pero el segundo tiempo más de lo mismo y como siempre un fallo estúpido nos condena con un gol no habiendo tirado entre los tres palos, creo ni una vez, el equipo contrario.

Una vez más la figura de Garitano ha quedado retratada y si alguien piensa que este entrenador nos sacará de este tedio, es que no sabe de que va este juego del fútbol, por lo menos del fútbol que yo entiendo. ¿Los jóvenes para cuando???

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Vaya partido. Estoy por comentar el bolo de Serafín Zubiri. Será que tengo mono de concierto. El Athletic más intenso, dueño del balón y con presión, pero nada más. Si robas y no construyes es como si montas el ampli de guitarra y no lo enciendes.
Parecía que en el segundo tiempo nos hacíamos más dueños del partido, pero seguíamos sin llegada. Tampoco Garitano optaba por los cambios, entonces llegaba el tremendo error de Capa que acababa con cualquier atisbo de esperanza. Entonces salieron los jóvenes y lo único que les dio tiempo fue a enseñar que al menos tienen ganas.

A día de hoy, no damos para más de sí. Menudo regalo se lleva Osasuna en el día de su centenario.

4 comentarios

  1. Javier

    Para Iñigo Martinez, prepaea la Gabarra para descender por la Ria a segunda, manuda cuadrilla de amigos

  2. Antzoka

    No digo que sean ellos, porque están a otras cosas, pero hace falta con extrema urgencia, más que cuando Berizzo, un Caparrós o un Heynckes. Mejor el segundo

  3. Eki

    Confirmado garitano no está capacitado para entrenar al athletic en una nueva etapa no tiene ni puta 💡 largate tu y tus peloteros que tienes al lado endogamicos, alkorta no pintas nada elizegi títere, cualquier entrenador sabe más que este que tiene un curriculum penoso

  4. Iban Vikingo

    De acuerdo con todos. Pero, ¿que persona se hace cargo de la caraja actual? ¿que entrenador con tablas y predisposición para trabajar con la cantera se puede traer o quiere venir? y no quiero oir Joseba Etxebarria. Todos sabeís que es demasiado para él.
    Gora Athetic ta aurrera.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *