El 1x1 del Athletic en El Sadar: Más de lo mismo

Sábado, 24 de Octubre de 2020. 20:28

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el CA Osasuna (1-0) en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado finalmente este sábado, 24 de octubre, en plena celebración del Centenario del conjunto rojillo en un Sadar bellamente reformado.

El conjunto de Gaizka Garitano quería dar continuidad al triunfo obtenido en San Mamés ante el Levante UD. El técnico derioztarra, de hecho, ha dispuesto el mismo once que sacase ante los granotas. Pero no ha salido bien...

Garitano repitió este sábado en El Sadar el mismo once que derrotó al Levante (Foto: Athletic Club).
Garitano repitió este sábado en El Sadar el mismo once que derrotó al Levante (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): Flojeó con el pie, pero estuvo muy atento a las salidas por arriba y por abajo. Otro primer tiempo en el que no se le exigió casi nada, en el segundo ya sí que tuvo que intervenir. En el penalti fue engañado por Rubén.

Ander Capa (4): Va a más el Mustang de Repelega, con varias llegadas interesantes, con arranques de garra. Aunque a veces desconcierta con algún saque de banda o alguna disputa regalada y encima le hizo un tonto penalti a Kike Barja que mató el partido.

Yeray (5): Fue amonestado pronto, en el 24'. Menos brillante que ante el Levante aunque repito, en el primer tiempo casi no les llegaron. En la segunda flojeó en algún balón aéreo.

Iñigo Martínez (5): Providencial en algún cruce ante los balones largos de Osasuna. El meta Sergio Herrera le detuvo un cabezazo antes del descanso.

Balenziaga (5): Nueva titularidad para 'Balen' que estuvo bien aunque no pasaba a menudo del centro del campo. Si bien es cierto que Berenguer asumía mucho juego en ese costado. Cambiado en el 82'.

Dani García (5): Otro día en la mina para el de Zumarraga, que tuvo algunos buenos lances.

Unai López (5): Pese a disparar a puerta, falta directa incluida, no se dejó ver mucho. Segundo día consecutivo con poca presencia en el juego para el de Rentería. El equipo necesita su fútbol.

Disparo de Álex Berenguer en El Sadar (Foto: LaLiga).
Disparo de Álex Berenguer en El Sadar (Foto: LaLiga).

Muniain (4): Tirado a banda derecha, pozo oscuro para el capitán que aún así daba algún pase de lujo. En la segunda parte estuvo mejor y le forzó una justa tarjeta a Nacho Vidal. Cambiado en el 87'.

Raúl García (6): A los 3 minutos ya le habían dado con todo pero ahí se fajaba por arriba como una fiera. Un trabajo brutal el suyo que hizo ver amarilla a David García aunque él vio otra con Aridane.

Berenguer (6): Al poco de empezar soltaba un obús tremendo que iba entre los tres palos. Tiene alma, es de los más activos, porque aparte de atacar echa una mano en defensa. Sabe asociarse y a la vez tirar por la calle del medio si no ve pase. Forzó una amarilla a Oier. Cambiado en el 82'.

Iñaki Williams (5): En punta, se buscaba pillar a la defensa local con sus carreras, el problema es ponérselas en condiciones. En la primera parte no se le vio y en la segunda tan solo un par de arrancadas. Cambiado en el 78'.

Raúl García estaba en todas las batallas en Pamplona (Foto: LaLiga).
Raúl García estaba en todas las batallas en Pamplona (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano: 

Villalibre (sc): Sale en el 78' por Williams.

Jon Morcillo (sc): Sale en el 82' por Berenguer.

Yuri (sc): Sale en el 82' por Balenziaga.

Vicente (sc): Sale en el 87' por Iker Muniain.

Zarraga (sc): Sale en el 87' por Unai López.

10 comentarios

  1. victorpedro

    pero POR FAVOR !!!!!!!, alguién se cree que éste entrenador (el tal Garitano), está capacitado para 1ª división ????. NO TIENE ni idea de nadaaaaaaaaaaa; no juego, ni presión, siempre al PATADÓN y salga el sol por donde salga...POR FAVOR !!!!! DESTITUCIÓN INMINENTE YA !!!!, A ÉSTE PASO SOMOS EQUIPO DE SEGUNDA FIJO !!!!

  2. Eki

    Garitano eres muy malo no sabes lo que es el athletic enemigo de nuestra filosofia no confías en los jóvenes tienes miedo y cobarde de hacer el cambio de jugadores y además no tienes ni idea de fútbol

  3. BARM

    Falta la valoración de Garitano, la pongo yo: 000, Planteamiento para EMPATAR, MIEDO A DEJAR EN EL BANQUILLO A MUNIAIN, WILLIAMS,Y DANI GARCÍA. MIEDO DE PONER a: VENCEDOR, ZARRAGA, VILLALIBRE, I. VICENTE, seguro que cualquiera de éstos lo harían MEJOR que los indicados más arriba. No digo sacarles todos juntos pero si dándoles MUCHOS más minutos, lo único que hace al sacarles los minutos de la vergüenza ES QUE FRACASEN. Garitamo si no has sentido vergüenza de lo que ha hecho tu equipo, TU ERES EL RESPONSABLE, es que tienes unas tragaderas más grandes que el gargantua. ESTOY INDIGNADO POR LA IMAGEN QUE ESTAN DANDO: LA DIRECTIVA, EL CUERPO TÉCNICO Y ALGUNOS JUGADORES.
    SIEMPRE SERÉ DEL ATHLETIC, por eso sufro con esta situación

  4. Javier

    el mejor para el Bilbao es Garitano , es muy bueno para ver al bilbao en segunda, el Bilbao es de los equipos de primera, este año ganais liga y copa jajajajajajajaj

  5. Antonio

    Dónde vas Athletic,dónde vas triste de ti,ke manera de destrozar un ekipo.
    Garitano por favor saca a todos los ke sacastes en los minutos finales y de paso libera al ekipo yéndote,ke gran favor harias.

  6. Txutxo

    Esto va en serio vamos a segunda directos y acabaremos como el depor en segunda B si no actuamos ya.
    Hay que abrir una campaña para sacar del athletic a Garitano que es lo más fácil y seguido pedir la dimisión de Elizegi,Alkorta y nuevas elecciones.

  7. Lasa

    Y a Garitano que nota le pones??

  8. Lasa

    Garitano si tuviese algo de vergüenza y no se creyera que es un fenómeno como entrenador debería dimitir esta misma noche. Lo que le hizo hoy otra ves a los chicos no se le hace a nadie. Ni un minuto más en el Athletic!.

  9. Mikel

    Zorionak!Osasuna,que detalle de Garitano con los rojillos en el último partido que jugará contra ellos

  10. Jose Luis

    Garitano hará historia en el Athletic, si la Directiva no es capaz de hacer su trabajo

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *