Mari Lacruz: "El fútbol actual dificulta que el Athletic haga fichajes"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 17:13
El navarro Mari Lacruz jugó nueve temporadas en el Athletic Club (Foto: Diario vasco).
El navarro Mari Lacruz jugó nueve temporadas en el Athletic Club (Foto: Diario vasco).

Mari Lacruz fue un aguerrido defensa, tanto central como lateral, que militó en el Athletic Club de Bilbao tras un sonado fichaje a dúo con su compañero Txomin Nagore. Lacruz se formó en las categorías inferiores del CA Osasuna de Pamplona. El 10 de junio de 1995 debutó en la primera plantilla navarra, por entonces en LaLiga SmartBank. En 1997 fichó por el Athletic, con el que debutó en LaLiga Santander, el 13 de septiembre de 1997, en el partido vencido por 1-0 en San Mamés al Atlético de Madrid.

​En el equipo bilbaíno permaneció nada menos que nueve temporadas, jugando 251 partidos y anotando 12 goles. En ellas coincidió, entre otros muchos, con el hoy día director deportivo, Rafa Alkorta. Compartían posición y juntos batallaban en los entrenamientos.​ "Era duro de verdad", suele recordar el de Indautxu: "Si chocabas con él era como una roca".

Lacruz, que se marchó entre lágrimas de Bilbao al RCD Espanyol con Ernesto Valverde, ha sido entrevistado este jueves en Onda Vasca. En sus micrófonos apuntaba que "las sensaciones de las primeras jornadas tal vez son diferentes para unos y otros, pero a nivel de puntos ninguno ha logrado lo que querían".

Para el actual agente de futbolistas "va a ser un partido entre dos equipos necesitados aunque llegan con sensaciones diferentes, pero creo el Athletic tras la merecida victoria ante el Levante UD puede estar algo mejor".

Julen Guerrero, Mari Lacruz o Roberto Ríos en el sonrojante partido en Mallorca de los pantalones verdes.
Julen Guerrero, Mari Lacruz o Roberto Ríos en el sonrojante partido en Mallorca de los pantalones verdes.

Pero no parece estar demasiado preocupado por el devenir de los de Garitano, ya que puede incluso entender en primera persona su flojo inicio de la competición. "A nosotros también nos costaba mucho arrancar y luego ya cogías la onda poco a poco, eso le puede estar pasando ahora a los chicos, pero creo que irán mejorando sus partidos y sacando su mejor nivel".

"Ahora los jugadores posibles a fichar están todos jugando al máximo nivel y eso dificulta mucho las cosas", remata Lacruz como buen conocedor del asunto.

Lacruz entiende la dificultad del Athletic para fichar

Mari, que precisamente se dedica a representar futbolistas entiende a la perfección como le ha cambiado la vida al Athletic a la hora de acudir a los diferentes mercados de jugadores. "Ahora todo ha cambiado, los equipos del entorno antes estaban a punto de bajar a Segunda B, como yo con el Osasuna, el Deportivo Alavés parecido, la SD Eibar estaba incluso en Segunda B, aquel era otro entorno", expone.

Por último dejaba una reflexión sobre el cambio de hábitos y de vida de los futbolistas en apenas unas décadas. "Nosotros teníamos una conciencia del profesionalismo y ahora se tiene otra; todos se cuidan al máximo la alimentación, las cargas, el trabajo,... eso les hace llegar a puntos físicos que antes no se podían dar y alargar sus carreras aparte de estar siempre a un alto nivel".

3 comentarios

  1. Miguel - 776655

    Animo Athletic!!
    Está costando arrancar pero saldremos de esta

  2. Salf

    El Athletic sobrevive por sus buenos socios y seguidores, tenga la filosofia que tenga.

    Y de fichar extranjeros, el hecho de sobrevivir en primera es cuestion de presupuestos. Y normalmente, quitando la situacion actual, el Athletic no anda mal de presupuesto.

    Vamos, que si quieres mantener una filosofia lo haces y punto. Pero no me vengas con gilipolleces, en plan... El dia que fichen extranjeros nos vamos a segunda.

    Chinos y extranjeros es lo mismo por cierto.

    Recadito para el presi: Filosofia Athletic. Repito. Filosofia Athletic. Lo que no encaja, no encaja, asi que no vendas humo de "como voy a decir a alguien que no juega en el Athletic". Se dice y punto. Y sino, referendum o marchate.

  3. Eki

    El athletic sobrevive gracias a su idiosincrasia y ser diferentes a los demás, ahora hay que fortalecerlo más athletic geuria harrobiz harroz el que quiera extranjeros oriundos y chinos que se haga socio de cualquier equipo que todos los años baja a segunda

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *