Es Noticia
Yuri Berchiche parece estar listo para El Sadar

Yuri Berchiche parece estar listo para El Sadar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Yuri Berchiche entrenando con normalidad en Lezama (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche entrenando con normalidad en Lezama (Foto: Athletic Club).

El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche ha traído la mejor noticia de la semana desde Lezama al regresar a los entrenamientos del conjunto que encabeza Gaizka Garitano. El zurdo de Zarautz es uno de los pesos pesados del equipo, que nota mucho su pujanza en ataque con sus rupturas por la banda izquierda. Sin embargo de momento el curso ha empezado torcido para él. primero tuvo una floja pretemporada debido a la pubalgia que padece, y luego ha caído en la pandemia al dar positivo por el Coronavirus.

Pero aparte de que ya se le ha visto con su familia en las RRSS por la calle hoy ha estado en la sesión del técnico de Derio junto al resto de sus compañeros, disputando incluso el partidillo. Sin duda una gran nueva aunque deberá resolverse la duda de si podrá estar en la convocatoria e incluso en el once para medirse este sábado al CA Osasuna.

De momento Yuri ha disputado tres partidos en esta edición 2020/21 de LaLiga Santander, todos ellos partiendo en el once titular, para un total de 228 minutos de juego.

Yuri Berchiche en Lezama para pasar el test de la COVID-19 (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche en Lezama para pasar el test de la COVID-19 (Foto: Athletic Club).

El coronavirus también le tocó a Yuri Berchiche

No es el primer jugador que pasa la enfermedad en el Athletic, pues otros como Iñaki Williams, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal e Iñigo Córdoba dieron positivo antes de arrancar los entrenamientos de la pretemporada.

No sería extraño que pueda contar para la cita navarra ya que él mismo comunicó que su toque con la enfermedad no fue demasiado grave. "Me han comunicado que tras las pruebas PCR realizadas he dado positivo por COVID-19. Afortunadamente, no tengo ningún síntoma y tanto yo como mi familia nos encontramos muy bien", destacaba Yuri.

Aunque que Yuri, que sí se espera, y que Ibai y Nolaskoain, sobre los que hay más dudas, entren en la convocatoria para el choque de El Sadar no se confirmará hasta el viernes tras la última sesión de trabajo de la plantilla rojiblanca.

Yuri Berchiche sobre el césped de Montilivi intenta llevarse el balón (Foto: LaLiga).
Yuri Berchiche sobre el césped de Montilivi intenta llevarse el balón (Foto: LaLiga).

Un entrenamiento que se ha retrasado de la mañana a la tarde (16.30 horas) debido al cambio de hora del choque, que en principio iba a disputarse a las 13.00h y finalmente lo hará a las 18.30h.

Previamente a la sesión, Gaizka Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro. Que, como está siendo habitual en tiempos de pandemia, será telemática.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    No jugamos a nada los socios pagamos los jugadores cobran, esto es deporte y espectáculo, pero del malo claro yo quiero a mi athletic con los valores de siempre no a estos que no se que hacen

  2. David

    Eki. Paliza eres io. Déjalos trabajar, que no estamos tan mal. Aúpa Athletic.

  3. Eki

    Vamos a jugar los de siempre patadon a seguir y al final sacará a los jóvenes para quedar bien, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere, bajaros el sueldo que cobrais más que los de Barcelona

Cargando