Es Noticia
Yeray otorga la "confianza plena" del vestuario a Garitano

Yeray otorga la "confianza plena" del vestuario a Garitano

DMQ

Los malos resultados obtenidos hasta ahora, cuatro derrotas en seis jornadas, han puesto bajo el foco al entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano, que parece pueda estar pasando un severo examen en los dos próximos compromisos de LaLiga Santander a disputar ante el Sevilla FC y el Real Valladolid.

Yeray Álvarez ha comentado sobre el caso del míster este martes en Lezama que "al final nosotros tenemos confianza plena en el entrenador, nos ha sacado de donde estábamos al irse Berizzo", expone. "Durante dos años nos ha hecho estar casi en Europa a falta de pocas jornadas por jugar aunque luego a última hora lo hayamos estropeado", admite el central.

Además, prosigue en su defensa del técnico de Derio aportando que "nos ha hecho llegar a la final de la Copa ante la Real Sociedad, y aunque igual no es el juego más bonito del mundo siempre queremos ganar con él,... sabemos y podemos hacerlo".

Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

La situación de Garitano no es como la de Berizzo...

Para Yeray lo que ocurría en la salida del 'Toto' Berizzo en 2018 "era diferente, aquella vez nosotros intentábamos realizar un estilo de juego que o no era acertado con el tipo de jugadores que había, o que nosotros no lo supimos llevar a cabo", señala.

"Encajábamos muchos goles, 2 o 3 por partido, no tirábamos a puerta, no había llegadas aunque es verdad que intentábamos jugar bien a futbol. Ahora en los partidos que vi lesionado y en los que he jugado le veo al equipo enchufado y arriba; sólo le falta un último pase en una llegada por banda de los dos laterales para que llegue el gol", analiza.

Incluso desmenuza lo ocurrido en El Sadar como fuente de gran frustración para el vestuario y para los aficionados. "El CA Osasuna nos gana con dos llegadas y una de ellas es un penalti tonto que no tiene ningún sentido,... Nos fuimos de Pamplona jodidos, porque sabemos que podemos ganar esos partidos", admitía.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Yeray, sabes lo que creo, que ustedes a lo que le tienen miedo es que venga un entrenador de verdad. Y ponga al que se lo merece y llámese como se llame y tenga la edad que tenga(si son jóvenes mejor, claro). Garitano es un entrenador para un parche y punto. Un amiguete, sobretodo de los veteranos, en fin un cobarde. Y dices de llegar a la final de copa. Cómo se llegó? Con suerte y milagrosamente, los aficionados con el corazón en la boca en todos los partidos. Penoso. Disfruten mientras dure Garitano sobretodo los veteranos. Ojalá no dure mucho, si no el próximo año más de uno de esa plantilla jugará donde tendría que estar, en la segunda división. Con todos mis respeto para la segunda división. Aúpa Athletic!.

  2. Eki

    Autocritica cero, humildad cero, realidad de lo que hacen en el campo cero, sois unos hipócritas y todavía no has pedido perdón a los athletizales o tu tienes la verdad absoluta

  3. Juanjo Bilbao

    Los argumentos de Yeray son de risa. Casi entramos en Europa, casi no!! teníamos que haber estado en Europa. La final de Copa, más risa todavía. estamos de milagro!! Pero que película se están montando los jugadores y los directivos de este club junto al director deportivo!!! Si realmente al Athletic no hay por donde cogerlo, es una vergüenza ver partido tras partido arrastrando la camiseta y aquí no pasa nada. Ni uno, ni dos, ni tres partidos, Garitano sobra en el Athletic. No entiendo como no tiene la honradez de dimitir.

Cargando