Es Noticia
La Euskal Selekzioa se enfrentará a Costa Rica en la próxima fecha FIFA

La Euskal Selekzioa se enfrentará a Costa Rica en la próxima fecha FIFA

DMQ
Foto autor
EFE
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).

La Euskal Selekzioa se enfrentará a la de Costa Rica el próximo 16 de noviembre en el campo de Ipurua del SD Eibar (20.45 horas). Lo hará dentro de la última ventana FIFA del año y "siempre que la situación epidemiológica lo permita". Así lo anunció este martes la Federación Vasca de Fútbol (FVF).

El partido, aclara la FVF, "se disputará sin público o con un aforo muy reducido" en función de la evolución de la pandemia del COVID-19".

La federación vasca destaca que el combinado centroamericano "ha querido visitar Euskadi dentro de una minigira europea que le llevará tres días antes a Austria", donde realizará una concentración y se enfrentará a Catar.

"La Euskal Selekzioa ha apostado por disputar este partido, ya que, aunque no podrá hacerlo ante su afición, le permitirá continuar creciendo y presentándose en el contexto internacional de selecciones como una selección del máximo nivel y que compite con asiduidad y normalidad dentro del calendario FIFA", subrayan.

La selección de Euskadi se pronuncia sobre el coronavirus:

Prieto y Agirretxe serán homenajeados en el descanso del partido de Euskal Selekzioa
Prieto y Agirretxe serán homenajeados en el descanso del partido de Euskal Selekzioa

"A pesar de los efectos de la pandemia global generada por la Covid-19, el fútbol internacional continúa disputándose dentro del calendario FIFA y la Euskal Selekzioa mantiene su compromiso de competir y seguir creciendo. En este contexto, a la selección vasca se le ha presentado la oportunidad de medirse a una selección mundialista que visita Europa con el objetivo de concentrar a sus mejores jugadores presentes en ligas europeas. Así, Costa Rica realizará una concentración en Austria en la que se enfrentará a la selección Qatar y después visitará Euskadi con su mejor plantel.

La Euskal Selekzioa ha apostado por disputar este partido, ya que, aunque no podrá hacerlo ante su afición, le permitirá continuar creciendo y presentándose en el contexto internacional de selecciones como una selección del máximo nivel y que compite con asiduidad y normalidad dentro del calendario FIFA. No en vano, se trata del tercer partido que la Euskal Selekzioa masculina juega en fechas FIFA en su dilatada historia, después de los disputados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019). Continuar compitiendo ante selecciones de nivel y hacerlo en fechas FIFA le permitirá a la Euskal Selekzioa disputar encuentros de entidad ante su afición una vez que el fútbol internacional vuelva a disputarse en parámetros de normalidad".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Es un chiste, ni reinvidicacion ni dinero para los clubes de cantera ni siquiera escaparate de nada irresponsabilidad

Cargando