Aritz Aduriz abrirá el Festival 'Thinking, Letrak eta Futbola' del Athletic

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 16:33
Un Aritz Aduriz de niño ya muestra su amor por el balón.
Un Aritz Aduriz de niño ya muestra su amor por el balón.

San Mamés ha acogida la presentación del nuevo festival Thinking, Letrak eta Futbola 2020. Debido a la pandemia mundial, la Fundación Athletic Club ha fusionado en este 2020 los festivales Thinking Football Film Festival y Letras y Fútbol en uno solo. Será una semana de cine, encuentros y cultura futbolera que se celebrará, con entrada gratuita previa reserva, en la Sala BBK y San Mamés, desde el lunes, 9, hasta el sábado, 14 de noviembre.

Estreno del festival del Athletic con Aritz Aduriz

El festival se abrirá en la Sala BBK con la emisión de un montaje exclusivo y especial de la serie documental Six Dreams que recoge el último año en el Athletic de Aritz Aduriz, que solo podrá ser visto en esta ocasión. Será el lunes 9, a las 19:00 horas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad dispuestas para la prevención del contagio de la COVID-19.

Tras la proyección del documental, la leyenda rojiblanca conversará con Jon Maia sobre su último año como jugador en activo. Con anterioridad, se hará entrega del Premio del Público a la película ganadora del Thinking Football Film Festival 2019.

El gol de Aritz Aduriz con el Athletic Club al FC Barcelona visto en 360º.
El gol de Aritz Aduriz con el Athletic Club al FC Barcelona visto en 360º.

El nuevo festival Thinking, Letrak eta Futbola cuenta con numerosos alicientes

Entre ellos, la conversación entre John Carlin y Ander Izagirre tras la proyección del primer capítulo de la serie documental dirigida por Carlin, “This is Football”. Será el martes 10, en San Mamés. Al día siguiente, el protagonismo le corresponderá a la figura querida y homenajeada de Howard Kendall, con la proyección del documental “Howard’s Way”.

Los festivales Thinking Football Film Festival y Letras y Fútbol del Athletic Club son ahora uno.
Los festivales Thinking Football Film Festival y Letras y Fútbol del Athletic Club son ahora uno.

Karmele Jaio, reciente ganadora del Premio Euskadi de Literatura, conversará con Amets Arzallus e Igor Elortza el jueves, y el viernes, el encuentro literario correrá a cargo de los escritores José Ignacio Carnero y Carlos Zanón.

Por último, el festival se clausurará el sábado en San Mamés con la proyección de los documentales “Buscando a Panzeri”, sobre el mítico periodista deportivo argentino y su leyenda, y “Vatreni”, que cuenta la gesta de la selección croata en el Mundial del 98 contextualizada en el momento histórico de guerra civil y proceso de independencia de Croacia.

El Athletic se ha proclamado campeón del 'fair play' en las dos primeras ediciones de LaLiga Genuine (Foto: Athletic Club).
El Athletic se ha proclamado campeón del 'fair play' en las dos primeras ediciones de LaLiga Genuine (Foto: Athletic Club).

Ser Williams, Athletic Club de Lectura e irakurLE-ON

Como cada año, la Fundación editará un libro especial con motivo del festival. El de este año se titula “Ser Williams” y lo ha escrito Igor Porset Domingo, jugador del Athletic Club Genuine, siguiendo el modelo de Lectura Fácil y en colaboración con Jose Mari Isasi. En el libro, Igor, que nació con el Síndrome de Williams, relata episodios memorables de su vida desde su niñez hasta el momento actual.

Una mirada sencilla y genuina sobre la familia, la amistad, la música, el fútbol o el Athletic. En breve se retomará también el Athletic Club de Lectura, en el que jugadores y jugadoras del Athletic Club comparten lecturas con la afición y ya están llegando a los centros educativos los posters de irakurLE-ON.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *