Javier Clemente admite una "envidia muy sana" con el momento de la Real

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El exentrenador del Athletic Club de Bilbao Javier Clemente opinaba este miércoles en los micrófonos de Radio MARCA sobre el gran momento que vive el futuro rival de los Leones en la final de la Copa del Rey a disputar en La Cartuja de Sevilla. Una Real Sociedad que es líder de LaLiga Santander en contraposición al delicado momento de la escuadra de Gaizka Garitano que acumula cuatro derrotas en seis choques jugados hasta ahora.

El 'Rubio' de Barakaldo no ve tan grave el actual liderato de la Real, pero espera un resurgir de los de San Mamés: "Lo que pasa que a mí y en Bilbao nos gustaría que fuéramos nosotros los que estuviésemos arriba y no la Real, pero aceptamos que está mejor, que están jugando mejor y que se merecen el puesto que ocupan", ha explicado.

Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Clemente sobre la Real Sociedad

El preparador de la Euskal Selekzioa, que ha entrenado a los dos principales equipos vascos, comentaba en una tertulia de radio que "por tanto es una envidia muy sana y lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros y espabilar", según ha apuntado.

En otro orden de cosas, al valorarse el papel actual de los entrenadores en el mundo del fútbol profesional, Javier Clemente explicaba que a la mayoría de técnicos "si no estás en un club súper rico o tienes un árabe que te compre todos los jugadores que quieras, el presidente te da un equipo y punto pelota. El espectador sólo habla de vistosidad, el entrenador mira el rendimiento".

"En el FC Barcelona echaron a Ernesto Valverde que iba líder tras un gran partido en la Supercopa de Arabia aunque lo perdió ante el Atlético de Madrid. A la vuelta ficharon a otro entrenador que fue un desastre (Quique Setién) y entonces tú te preguntas: ¿pero si Valverde iba de líder?".

9 comentarios

  1. Javier

    Este Bilbao huele a campeón de liga, verles jugar al futbol, es una pasada, canteranos todos de Vizcaya jajajajaj

  2. Julen

    Ángel, ya lo tenemos con el Bilbao Athletic. A ver cuando lo gana la Real Sociedad B.

  3. Jona

    Angel majete. De momento lo de ser campeon de segunda es un titulo que solo teneis vosotros.y ni viviendo tu cien vidas vas a ver al athletic en segunda.como tampoco veras que la real nos gane esa final. Animo guiputxis y a darlo todo en la europa league.de aqui a la final ya veramos donde esta cada equipo

  4. Brown

    Siempre tiene que haber un amargao de vida triste,que en vez de disfrutar con la trayectoria( provisional) de su equipo,se dedica a soltar bilis contra el vecino,anda acomplejao,no te olvides de la pastilla.

  5. Angel

    Estimado Jagobs
    AURTEN BAI!!!!!

  6. Eki

    Curriculum de garitano cesado en el deportivo, cesado en el Valladolid cesado en el eibar bajo al eibar a segunda, garitano no es ni valverde ni setien es muy malo vete ya, si tu en tu empresa tienes un trabajador muy malo lo despides no respetas el contrato le pagas lo que le debes u a casa

  7. Jagoba

    Estimado Ángel, cada vez que decís lo de segunda acabáis vosotros hay. Como se suele decir, al cielo escupe a la cara se le cae.

  8. Mikel

    Estoy de acuerdo en lo de Setien y también en lo de la real juega de cine tienen un equipazo y un gran entrenador.Aunque no sean santo de mi devocion.Me gustaria preguntar si cambiando a los entrenadores con Garitano la Real jugaría así?y viceversa con Imanol el Athletic jugaría asi?se que es imposible.Me gustaría ver la aliniacion del ATHLETIC

  9. Angel

    Tranquilos
    El año que viene seréis txapeldunes de segunda!!

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *