Es Noticia
Tensa espera para Garitano ante el Athletic-Sevilla

Tensa espera para Garitano ante el Athletic-Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Se acerca la hora del importante encuentro de LaLiga Santander que va a disputar el Athletic Club este sábado, finalmente a partir de las 16.15 horas, en San Mamés ante el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui llegarán a Bilbao suponemos que algo cansados por el esfuerzo de este miércoles en la Champions League, pero con el subidón de haberse impuesto en el Sánchez Pizjuán a los franceses del Stade Rennes.

Sea como fuere al conjunto vizcaíno, que ha acumulado cuatro derrotas en los seis partidos que ha disputado hasta la fecha, está en ese punto en el que casi solo le sirve la victoria. No solo para afianzar su posición clasificatoria y despejar nubarrones, sino incluso para proteger la figura del entrenador, Gaizka Garitano.

A nadie escapa que el técnico derioztarra seguramente se la juega ante los hispalenses. En el entorno ya ha cogido fuerza el runrún de que o gana varios partidos casi seguidos o se baraja sustituirle en el cargo en el parón de noviembre.

El navarro Álex Berenguer camina repleto de balones en Lezama (Foto: Athletic Club).
El navarro Álex Berenguer camina repleto de balones en Lezama (Foto: Athletic Club).

Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, parece la principal opción en la recámara, siempre en caso de llegarse a un cese, si es que no se decidiese buscar a un técnico de fuera de Lezama.

Las quinielas por si cayese Gaizka Garitano

Lo cierto es que el nombre más escuchado de los 'exógenos' al Club es el del asturiano Marcelino García Toral, más allá de pasados piques con San Mamés, y el que desde luego no se ajusta ni de lejos a la verdadera situación en Ibaigane y Lezama es el de Joaquín Caparrós.

Pero de momento hay que confiar en que el entrenador vizcaíno y sus pupilos sean capaces de recuperar la imagen dada ante Levante UD, y lograr el tercer triunfo de la temporada. Un balón de oxígeno antes de acudir a Pucela para medirse al Real Valladolid justo antes de que la competición se vuelva a detener.

Corrillo con Unai López y Yuri Berchiche en el trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Corrillo con Unai López y Yuri Berchiche en el trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

En Lezama pocas novedades

La plantilla de Garitano ha vuelto a ejercitarse este jueves con las conocidas bajas de Ibai Gómez, de Peru Nolaskoain, que ha vuelto a sufrir problemas en el tobillo, y de Kenan Kodro, que trabaja fuera del grupo para evitarse golpes en la mano operada. Por su parte el veterano Óscar de Marcos no se ha dejado ver por el exterior de las instalaciones.

El resto ha entrenado sin problemas a la espera de poder hacer un buen partido ante los andaluces. Esperemos que esta vez los Leones puedan llegar al nuevo parón de selecciones con noticias mucho mejores que en las dos anteriores oportunidades de este curso.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José angel

    Po favor que se valla ya que nos baja a segunda y que tire de los jóvenes

  2. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

  3. Jesus

    La mejor solución para este año Javier Clemente

Cargando