Es Noticia
Medio millar de socios repetirán en el Portugalete-Bilbao Athletic

Medio millar de socios repetirán en el Portugalete-Bilbao Athletic

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez
Cola en La Florida para el Portugalete-Bilbao Athletic.
Cola en La Florida para el Portugalete-Bilbao Athletic.

"Agradecer el comportamiento ejemplar de la afición durante el partido. ESKERRIK ASKO!". Así cerraba el Club jarrillero la 'retransmisión' del 'Portu'- 'Amore' en su cuenta oficial de Twitter. "Nos vemos en la próxima caricatura", le faltó decir. Como si el siguiente partido quedara en el aire, flotando, como a la espera.

Al Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria le toca visitar La Florida. Y vendrá. Si las cosas no se tuercen a última hora, 'jarrilleros' y 'cachorros' se verán las caras. Ya se enfrentaron en pretemporada. Los de Loza vencieron [2-0], haciendo acopio de los sinceros elogios del 'Gallo' hacia el fútbol desplegado por los pupilos de un Ezequiel Loza que, luego de dos jornadas, buscará la simbiosis entre el fútbol bonito y la victoria.

Dos empates. Toca ganar. Con más urgencias llega el filial del Athletic. Que sabe de un empate fuera de casa [1-1 en Gobela] y de una derrota [0-1] en Lezama ante un Racing "empequeñecido" y "ridiculizado" [así lo recogió la prensa cántabra] por el Portu en su estreno en El Sardinero. Atractivo duelo. Quince años después. Qué ganas.

Si se repite el aforo registrado frente a la SD Amorebieta, casi 500 aficionad@s se darán cita en La Florida.

La afición del Portugalete tendrá cierto acceso al campo.
La afición del Portugalete tendrá cierto acceso al campo.

En la página web del Club Portugalete se pide "ATENCION". Para leer que "al igual que la semana pasada, el aforo del partido de esta semana estará reservado a l@s soci@s, que deberán pasar por la taquilla del campo de La Florida para la retirada de su entrada en el siguiente horario":

Viernes 30 de octubre: 11:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00
Sábado 31 de octubre: 11:00 a 13:00 a 13:00
Domingo 1 de noviembre: 10:00 a 11:30

Tras las severas medidas tomadas por el gobierno de la CAV presidido por Iñigo Urkullu, l@s soci@s del Club que residan fuera de la Noble Villa no podrán abandonar su lugar de residencia. Se quedarán, por tanto, sin partido en vivo. Como la mujer que el domingo del estreno lo vivió "con mucha emoción y con sentimientos encontrados". "Ahora", continúa, "tendré que esperar a ver si vuelve a haber alguna ocasión".

El fútbol vizcaíno sobrevive como puede a la pandemia de la COVID-19.
El fútbol vizcaíno sobrevive como puede a la pandemia de la COVID-19.

Como si intuyera el 'confinamiento perimetral entre municipios'. "Por lo pronto, como no vivo en Portugalete, y al no poder salir del municipio en el que resido, no podré ir el domingo". Siempre le quedará Footters. "Aunque no es lo mismo".

Que se lo pregunten a Rafa, padre de Musy. Su hijo debutó y él estuvo presente en el estreno. Palabras que 'tiritan' en el Twitter. Lo que sintió en La Florida. Ganas tremendas de repetir. "Era la primera vez que visitaba La Florida, me encantó el "aroma" a fútbol norteño, humilde, familiar, y lo viví con mucha emoción, orgullo y felicidad al ver a Mario debutar con la "Gualdinegra".

Antes de marcharse, dejó impreso su deseo. "Espero que el maldito COVID-19 me permita volver". Y cerró su apartado con el grito de guerra. "¡AUPA PORTU!". Maldita Pandemia, sí. Bendito La Florida que vivirá el 'Portu' - Bilbao Athletic como si fuera el último partido de esta 'vida insana'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando