Es Noticia
Iker Muniain está listo para cazar a Julen Guerrero

Iker Muniain está listo para cazar a Julen Guerrero

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Iker Muniain alcanzará el próximo domingo frente al Real Valladolid su partido oficial 430 con el Athletic Club de Bilbao, e igualará así en las tablas estadísticas a un icono como Julen Guerrero como el décimo jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.

Por delante de la 'Perla de Portugalete' y del actual capitán del equipo rojiblanco únicamente aparecerán ya en ese ránking histórico José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507), 'Piru' Gainza (494), José María Orue (481), Aitor Larrazabal (445) y 'Canito' (437).

Muniain, que cumplirá 28 años el próximo 19 de diciembre, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys. Y fue entonces, con apenas 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Iker Muniain celebra su gol al Sevilla (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain celebra su gol al Sevilla (Foto: Athletic Club).

Todo va muy deprisa con Iker Muniain

Un par de meses más tarde, el 4 de octubre, anotó su primer gol en LaLiga Santander precisamente en el José Zorrilla, estadio al que regresará el domingo, marcando entonces otro récord de precocidad al ser el más joven en marcar en Primera División, con 16 años y 289 días.

Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló con 12 años procedente del Txantrea, en las 12 temporadas que suma en el primer equipo Muniain acumula 328 partidos de Liga, 40 de Copa y 61 en competiciones europeas -7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa-, en los que ha marcado 61 goles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Esto se trata de juego en equipo no de marcas individuales y saber poner a los jugadores en las posiciones donde más van a rendir para el bien común algo que gaditano obvia

Cargando