Es Noticia
Yeray Álvarez se consolida aún más

Yeray Álvarez se consolida aún más

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Yeray Álvarez muy exigido ante los de Julen Lopetegui (Foto: LaLiga).
Yeray Álvarez muy exigido ante los de Julen Lopetegui (Foto: LaLiga).

Yeray Álvarez, futbolista canterano del primer equipo del Athletic Club de Bilbao, alcanzó el sábado ante el Sevilla FC la redonda cifra de los 100 partidos en LaLiga Santander. El central vizcaíno es uno de los fijos en la zaga rojiblanca, habiendo sido titular siempre que ha estado disponible para jugar.

El joven defensa de 25 años llegó a Lezama en 2008, tras haberse iniciado y formado en el Barakaldo CF, equipo de su ciudad. Desde pequeño sobresalía en las distintas categorías donde jugó, llegando a disputar una final de Copa del Rey juvenil.

Yeray, quien comparte año de nacimiento con jugadores de la talla de Unai López, Álex Remiro o Gorka Santamaría, se asentó en el Bilbao Athletic en el año 2014, tras su paso previo por el C.D Basconia. Allí, de la mano del 'Kuko' Ziganda, consiguió un ascenso histórico a segunda división 19 temporadas después.

En su etapa como 'katxorro' del filial, Yeray viajó en varias ocasiones con el primer equipo, hasta que finalmente, realizó la pretemporada en 2016.

Yeray Álvarez y Ansu Fati, durante un lance del partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez y Ansu Fati, durante un lance del partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Debut y rápida adaptación al primer equipo

El hoy 5 del Athletic Club, debutó ese mismo año ante el Sassuolo italiano en un partido de la UEFA Europa League, y tres días más tarde lo hizo en LaLiga ante el Valencia CF

Con trabajo y perseverancia, pronto se hizo con el puesto, el cual mantuvo hasta el diagnóstico del cáncer testicular que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta en dos etapas distintas. Finalmente se recuperó y volvió a la titularidad junto a Iñigo Martínez, formando una de las parejas de centrales más fiables y seguras de primera división. En julio del año pasado el jugador y el Club anunciaban su renovación hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Unai Núñez la saca mejor jugando yeray solo pega balonanazos

Cargando