Balenziaga, duda para viajar a Valladolid

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Balenziaga, con el balón en los pies durante el Barça-Athletic (Foto: LaLiga).
Balenziaga, con el balón en los pies durante el Barça-Athletic (Foto: LaLiga).

Mikel Balenziaga, jugador del Athletic Club de Bilbao, no se ha ejercitado este martes en Lezama junto al resto de sus compañeros. El primer equipo trabaja preparando el próximo duelo procedente a la 9ª jornada de LaLiga Santander ante el Real Valladolid. El choque tendrá lugar en el estadio José Zorrilla el domingo a las 18.30 horas.

El lateral de Zumarraga, que venía contando con minutos tras el positivo por COVID-19 de su compañero Yuri Berchiche, sufre unas molestias que ya le impidieron trabajar con normalidad la semana pasada. Tras saltar al verde con el resto de sus compañeros, Mikel ha charlado con el entrenador Gaizka Garitano y se ha retirado de la sesión.

Mikel Balenziaga en un ejercicio de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga en un ejercicio de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Mikel Balenziaga posible baja ante los de Sergio

De esta manera el defensor zurdo, que en su día estuvo como cedido con los albivioletas, se une a la lista de posibles bajas vascas de cara al duelo del domingo. Los que seguro no estarán serán Kodro, De Marcos y Peru Nolaskoain, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones aunque ya tocan balón. No como Ibai Gómez, quien todavía entrena en el gimnasio pendiente de como evoluciona su fractura de clavícula.

Kodro, De Marcos, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez siguen recuperándose de sus lesiones

Por otro lado, Iñigo Martínez ha sufrido un golpe y ha tenido que ser atendido, pero el central de Ondarru, siempre firme cual roca, se ha reincorporado con el grupo poco después.

Plan de trabajo del Athletic hasta Pucela

El Athletic Club aún tiene previstos 4 entrenamientos más antes de viajar a Valladolid. Para los tres siguientes días están previstas sesiones matutinas y la última, el sábado a la tarde tras la posterior rueda de prensa de Garitano. Los leones quieren seguir sumando puntos y escalando posiciones en la clasificación para acercarse al objetivo tras el dubitativo inicio de campaña.

Motivación no les faltará, y buscarán repetir el nivel de juego mostrado en los últimos minutos ante el Sevilla FC, que unido a los cambios realizados por el míster le valió para firmar una gran remontada.

3 comentarios

  1. Eki

    Ya se lo dije pero me empezó a explicar como suben los sufles, yo le expliqué que el bacalao hay que desalarlo sino sabe mal, creo que no me cogió la indirecta

  2. Harrison

    Pégale un toke al presi y coméntale el tema

  3. Eki

    Garitano no es entrenador para el athletic

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *