Es Noticia
Berenguer lo tiene claro: “Mi posición ideal es de extremo izquierdo"

Berenguer lo tiene claro: “Mi posición ideal es de extremo izquierdo"

DMQ

Álex Berenguer es un futbolista que, entre otras muchas cosas, destaca por su polivalencia. El nuevo fichaje del Athletic Club es un jugador que aparte de tener desborde y algo de gol puede moverse por casi todo el frente del ataque. Una virtud que no pasa desapercibida para su entrenador, Gaizka Garitano, que había pedido públicamente un refuerzo para ensanchar los costados y la pegada de su equipo.

Berenguer, que ya ha jugado cuatro partidos de LaLiga Santander con el Athletic desde su apresurado debut en Gasteiz ante el Deportivo Alavés e incluso metido su primer gol, al Levante UD, aclaraba este martes en Radio Euskadi sus preferencias futbolísticas.

“Mi posición ideal es la de extremo izquierdo", apunta. “Donde me encuentro más cómodo es en el extremo izquierdo, porque me gusta jugar a pie cambiado entrando hacia dentro, si voy para fuera para centrar con la zurda... Aunque luego es el míster quien decide".

Álex Berenguer repleto de balones en Lezama (Foto: Athletic Club).
Álex Berenguer repleto de balones en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Qué le pide exactamente Gaizka Garitano a Berenguer?

“He hablado con el míster. Suelo jugar por banda izquierda, a veces me mete por la derecha. Me dice que soy muy versátil y que me puede poner en varias posiciones. Me pide asistencias y goles, que es lo que necesita el equipo", resume el navarro en el programa ‘Fuera de Juego’.

“Soy un jugador súper vertical que busca siempre el uno contra uno, el tiro a puerta, los centros y crear peligro. Es lo que me define. Los tres años en Italia me han hecho más completo a nivel defensivo y táctico", avanzaba el atacante de Barañáin en la entrevista de Diego Arambalza.

En Italia he madurado como jugador, me he hecho más hombre y he aprendido cosas. Defensivamente he mejorado bastante, he jugado gran parte del tiempo como carrilero por las dos bandas en defensa de cinco. Me adapté poco a poco y fui mejorando", ha relatado Álex Berenguer.

Yeray abraza a Álex Berenguer tras marcarle un gol al Levante UD (Foto: Athletic Club).
Yeray abraza a Álex Berenguer tras marcarle un gol al Levante UD (Foto: Athletic Club).

El inolvidable triunfo ante el Sevilla de Lopetegui

“La del Sevilla FC fue una victoria increíble. Veníamos de perder y necesitábamos un triunfo. Lo conseguimos por garra y fuerza, remontando en 15 minutos", explicó  el navarro en las ondas.

Ganamos al Sevilla en los últimos 15 minutos, pero trabajamos todo el partido como perros para conseguirlo. No es que dejemos todo para el final, trabajamos los 90 minutos", desmenuza ante las diferentes lecturas que se han hecho sobre esa importante victoria de los Leones.

Debemos mejorar en la concentración, hay veces que nos dormimos un poco, pero es algo que se puede resolver fácilmente y, además, tenemos equipo para estar arriba. Lo sacaremos adelante", aseguró Berenguer en la cadena pública vasca.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Como no tiene que estar contento este berenguer, con la pasta que cobra, en el Bilbao los jugadores cobran como estrellas del futbol, y son unos troncos de tomo y lomo, que de futbol solo conecen los patadones y las patadas, es por mucho el equipo con mas tarjetas de la liga

  2. Javier

    Este Garitano, no es merecedor de tener un equipo de primera, la verdad es que esta directiva está dando palos de ciego con este equipo, y si encima las cuentas no le cuadran,es para penerle de patas en la calle

  3. Eki

    Menudo engañabobos, nos la han metido doblada, es un jugador del montón,como este tenemos a 200en lezama, menudo negocio hacen nuestros gestores, encima corta el paso a los chavales, lo que se hace deprisa y mal, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

Cargando