Es Noticia
Pochettino explica la locura aventajada de Bielsa

Pochettino explica la locura aventajada de Bielsa

DMQ
Marcelo Bielsa en su etapa en el Athletic.
Marcelo Bielsa en su etapa en el Athletic.

El de Mauricio Pochettino es uno de los nombres que suenan con mayor fuerza entre los más deseados por si llegara el caso de tener que buscar un relevo en el mercado al actual entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano. Un técnico de campanillas, que actualmente está sin equipo, al igual que Marcelino por cierto, y que cuenta con un nexo de unión con la entidad de San Mamés en la figura de Marcelo Bielsa.

El hoy día afamado técnico del Leeds United en la Premier League fue mentor de Pochettino en las primeras etapas de su carrera como futbolista y, de hecho, fue quien lo fichó de chaval mientras era el preparador del Newell’s Old Boys de Argentina.

Pochettino alucinaba con lo meticuloso que es Bielsa

Como invitado para comentar para Sky Sports el choque entre el Leeds y el Leicester City del lunes por la noche, que acabó en goleada (1-4), el exmanager del Tottenham admitió que la atención de Bielsa a los detalles estaba un paso por delante de cualquier persona con la que hubiera trabajado antes en el mundo del fútbol.

“Cuando jugué para Bielsa en el Newell’s Reservas estaba por delante de todos ”, dijo Pochettino a Sky Sports.

Marcelo Bielsa dio todo tipo de explicaciones en la rueda de prensa que él mismo convocó para explicar el
Marcelo Bielsa dio todo tipo de explicaciones en la rueda de prensa que él mismo convocó para explicar el "caso espionaje".

“Recuerden que por entonces no había Internet. Pero para cada partido sabíamos la formación y la táctica con la que jugarían nuestros rivales porque Marcelo compró todos los diarios del país para estudiar a esos equipos”.

“Conocías la formación, los jugadores, quién tira el penalti, cómo lo lanza, etc... Toda esta información para él es enorme”, relataba Mauricio Roberto Pochettino sobre Bielsa, toda una personalidad en el mundo del fútbol. Algo más que un técnico.

“Por supuesto que no es solo él quien trabaja de esta manera, todos los entrenadores de hoy están muy bien preparados y tenemos toda la capacidad para obtener la información y utilizar la información” asume, pero tiene claro que “durante el tiempo que fue mi entrenador en Newell’s Old Boys, estaba quizás 20 años por delante de todos”.

Mauricio Pochettino en su larga etapa dirigiendo al Tottenham inglés.
Mauricio Pochettino en su larga etapa dirigiendo al Tottenham inglés.

La esperada vuelta de Pochettino a los banquillos

El nombre de Pochettino, aparte del runrún de San Mamés, continúa vinculado con el puesto de posible míster del Manchester United a medida que aumenta la presión sobre Ole Gunnar Solskjaer, cuyo equipo ocupa el decimoquinto puesto en la tabla después de seis partidos.

Y cuando se le preguntó si está listo para volver a la gerencia, el preparador argentino no dudó un segundo. El ex del RCD Espanyol contestó que “siempre estoy listo para volver a involucrarme en el juego. Amo el fútbol, ​​es mi pasión, no es mi trabajo”.

“No es estresante cuando estás trabajando, no es estresante ir al campo de entrenamiento, no es estresante preparar el juego, no es estresante competir”, cerraba un Pochettino con ganas de coger las riendas de un equipo a no tardar. ¿Será uno de LaLiga Santander?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando