Es Noticia
Iker Muniain o Raúl García... ¿A quién le das la mediapunta?

Iker Muniain o Raúl García... ¿A quién le das la mediapunta?

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Estamos una vez más ante un debate que nunca cesa... El del mediapunta. Hay partidos para todos y a veces depende del rival o de los acompañantes, pero si como pasaba en ‘Los Inmortales’ de Sean Connery (DEP) “sólo puede quedar uno”, ¿quién debería de ser el titular en general? ¿Iker Muniain o Raúl García?

Se habla mucho del overbooking de buenos centrales en la actual plantilla del Athletic Club. Pero poco más o menos lo mismo cabe decir de uno de los puestos claves en el fútbol de ataque, la mediapunta o el rol de segundo delantero que acaompaña a la referencia ofensiva.

En el conjunto que encabeza Gaizka Garitano, descompensado por su propio ADN de configuración, se juntan muchos futbolistas de perfiles antagónicos, de edades muy diferenciadas, pero algunos de alta calidad y posibilidad de dar buenas prestaciones en LaLiga Santander.

Capa e Iker Muniain celebran el gol de Raúl García en Butarque (Foto: Athletic Club).
Capa e Iker Muniain celebran el gol de Raúl García en Butarque (Foto: Athletic Club).

Es un puesto en el que tradicionalmente han salido muchos futbolistas para el primer equipo. Baste recordar a Koldo Agirre, Julen Guerrero, Jorge Pérez, Jonan García, Carlos Merino y el fichaje de Tiko o de Ander Herrera. Ahora se han juntado en la plantilla rojiblanca dos navarros: Iker Muniain y Raúl García que como mucho se asemejan por su lugar de procedencia.

¿Quién es quién en la mediapunta del Athletic?

Raúl García es el alma y líder espiritual de la plantilla. Jugador veterano, poderoso, con gol pero con más opciones de moverse hacia otros lados del campo, como puede ser la punta del ataque, la banda derecha o incluso de acompañante del medio centro. Un must pero con el handicap de que todavía no ha marcado en lo que va de campeonato.

La piña de jugadores del Athletic, entre ellos Muniain, felicita a Raúl García por su gol en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
La piña de jugadores del Athletic, entre ellos Muniain, felicita a Raúl García por su gol en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

Por su parte Iker Muniain es el mejor regateador del equipo. Queda claro que el de la Txantrea rinde mucho más cuando se encuentra cerca del área y del delantero alto. Es decir, de mediapunta nato. Puede aportar pases de peligro, aguantar la pelota o incluso definir. En el último partido en San Mamés, jugando ante el Sevilla FC de Lopetegui dio otro rumbo al partido tras salir del banquillo y anotar el empate entrando por el segundo palo.

Lo que está claro es que Iker, que va a alcanzar, en suma de encuentros, a Julen Guerrero ante el Real Valladolid no tiene físico ni mentalidad para jugar en banda por mucho que su técnico diga que “no juega en banda sino que parte de la banda”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikelbidarte

    Iker media punta si o si, tiene mucho más fútbol que Raúl y pon algún día 2 delanteros, villalibre y raul

  2. Eki

    Garitano no sabe

Cargando