Es Noticia
Yuri Berchiche, el motor intocable

Yuri Berchiche, el motor intocable

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

El Athletic Club de Bilbao y su entrenador Gaizka Garitano están de suerte, puesto que Yuri Berchiche ha vuelto para quedarse. El carrilero de Zarauz, que se había perdido varios encuentros de LaLiga Santander entre una pubalgia y su positivo en COVID-19, recuperó la titularidad ante el Sevilla FC.  Yuri buscará ahora la continuidad, siempre que su lesión se lo permita, e intentará volver a ser uno de los pilares de los leones.

El ex del PSG, quien fue uno de los que lo jugó todo la temporada pasada, quiere recuperar sensaciones y seguir demostrando que es uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos del club. Con él en el campo, la banda izquierda parece más reforzada, y su empeño ofensivo es vital para el juego del Athletic.

Yuri Berchiche celebra el gol que metía al Athletic Club en una nueva final de copa (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche celebra el gol que metía al Athletic Club en una nueva final de copa (Foto: Athletic Club).

La defensa es una de las virtudes de esta plantilla. Y esta se había visto algo mermada por las ausencias de jugadores clave como Yuri en el inicio de temporada. Con el regreso del zaguero, los hombres de Garitano esperan recuperar el nivel defensivo de la última campaña, donde fueron una de las plantillas menos goleadas.

Yuri Berchiche también aporta gol

El guipuzcoano vive el que posiblemente sea el momento más dulce de su carrera. Se ha ganado la confianza del míster a base de trabajo, esfuerzo y buenos resultados. Su aportación ofensiva es innegable, y además posee un disparo potente que ha salvado al Athletic en más de una ocasión.

Los goles de Yuri fueron decisivos para que el Athletic alcanzase la final de copa.

Sus goles han tenido mucha importancia para los leones, quien de momento tienen a Yuri como el "héroe de copa". Y es que el zurdo forzó los penaltis en el último minuto de la prórroga ante el Tenerife y marcó el gol que necesitaban los rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Ya puede espabilar porque el primer tiempo contra el Sevilla estuvo de pena gaditano kanpora

Cargando