Es Noticia
Luis Enrique llama a Unai Simón y a Iñigo Martínez

Luis Enrique llama a Unai Simón y a Iñigo Martínez

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

Este viernes se ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados por el seleccionador absoluto, Luis Enrique Martínez, para los próximos tres partidos que va a disputar 'la roja'. Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao ha vuelto a entrar en la lista, y peleará el puesto con el hasta ahora titular David de Gea y con Kepa Arrizabalaga. La novedad es Iñigo Martínez, quien viene rindiendo a un alto nivel con los leones.

Ahora serán tres los partidos que tenga que afrontar la selección española en el último parón de LaLiga Santander de este 2020. La del viernes será la tercera lista de Luis Enrique desde su regreso al cargo. El primero de los encuentros oficiales correspondientes a la Liga de las Naciones será el 14 de noviembre, cuando España viajará a Suiza. Tres días después recibirá a Alemania en el Estadio de la Cartuja de Sevilla donde finalmente no podrá haber público. Ambos partidos serán a las 20:45 horas.

Agenda de la selección: 11 de noviembre vs Holanda (amistoso), 14 de noviembre vs Suiza (jornada 5 de la Liga de las Naciones) y 17 de noviembre vs Alemania (jornada 6).

Luis Enrique comenta la lista de convocados en la que se encontraba por primera vez Unai Simón.
Luis Enrique comenta la lista de convocados en la que se encontraba por primera vez Unai Simón.

Antes de estos dos compromisos oficiales, España viajará el día 11 a Ámsterdam para enfrentarse a Holanda en el Johan Cruyff Arena, un choque amistoso programado para el pasado mes de marzo pero tuvo que suspenderse por la pandemia del coronavirus. Encuentro que iba a ser un homenaje al 'Flaco', celebrándose en una fecha cercana al cuarto aniversario de su fallecimiento.

Unai Simón quiere luchar por el puesto

De Gea y Kepa, los dos porteros que a priori están por delante de Unai de cara a la Eurocopa, no viven su mejor momento futbolístico. El titular David sigue mostrando irregularidades y cometiendo fallos que cuestan victorias, y el exleón ha perdido el puesto en la portería londinense del Chelsea FC.

De esta manera, el rojiblanco nacido en Murgia, valorado como unos de los mejores porteros de La Liga, espera poder ponerle las cosas difíciles a Luis Enrique.

A la lista de 25, se une Iñigo Martínez, quien no ha pasado desapercibido para Luis Enrique Martínez. El central, consolidado como titular en el Athletic Club, es una de las principales novedades en la lista de convocados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando