Es Noticia
Jokin Ezkieta da positivo por COVID-19

Jokin Ezkieta da positivo por COVID-19

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Jokin Ezkieta, en un partido con el filial (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta, en un partido con el filial (Foto: Athletic Club).

Según ha informado el Athletic Club, Jokin Ezkieta, portero del conjunto rojiblanco, ha dado positivo por COVID-19. En el comunicado oficial los bilbaínos también explican que Jokin se encuentra en buen estado de salud y que ha sido en único en dar positivo.

Así reza la nota de prensa del Athletic Club."El Athletic Club comunica que el jugador del primer equipo masculino Jokin Ezkieta ha dado positivo por covid-19. El afectado se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. El resto de los resultados de las pruebas PCR han sido negativos".

El navarro se une así a Óscar De Marcos como los dos únicos jugadores confinados en estos momentos. La mala noticia es que Jokin no llegará a tiempo al partido que enfrentará a los leones contra el Real Betis. Un nuevo positivo para un equipo de LaLiga Santander, una de las ligas más afectadas del mundo por la pandemia.

Jokin Ezkieta ocupaba la plaza de Unai Simón en la pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta ocupaba la plaza de Unai Simón en la pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).

La mitad de la plantilla lo ha pasado

Jokin no ha hecho más que sumarse a la lista de jugadores que han pasado el virus en el Athletic. Anteriormente, en pretemporada se confirmaron los casos de Unai López, Iñaki Williams, Unai Nuñez, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal (ahora en el Real Zaragoza).

Más adelante, con La Liga ya en curso, Yuri Berchiche y Óscar De Marcos tuvieron que confinarse también. El entrenador Gaizka Garitano admitió que media plantilla ya había pasado el virus, que así habían demostrado los teses de sangre. Esto sucedió fuera de competición, y por ello no se publicó quienes habían sido los positivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando