Jokin Ezkieta da positivo por COVID-19

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Jokin Ezkieta, en un partido con el filial (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta, en un partido con el filial (Foto: Athletic Club).

Según ha informado el Athletic Club, Jokin Ezkieta, portero del conjunto rojiblanco, ha dado positivo por COVID-19. En el comunicado oficial los bilbaínos también explican que Jokin se encuentra en buen estado de salud y que ha sido en único en dar positivo.

Así reza la nota de prensa del Athletic Club."El Athletic Club comunica que el jugador del primer equipo masculino Jokin Ezkieta ha dado positivo por covid-19. El afectado se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. El resto de los resultados de las pruebas PCR han sido negativos".

El navarro se une así a Óscar De Marcos como los dos únicos jugadores confinados en estos momentos. La mala noticia es que Jokin no llegará a tiempo al partido que enfrentará a los leones contra el Real Betis. Un nuevo positivo para un equipo de LaLiga Santander, una de las ligas más afectadas del mundo por la pandemia.

Jokin Ezkieta ocupaba la plaza de Unai Simón en la pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta ocupaba la plaza de Unai Simón en la pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).

La mitad de la plantilla lo ha pasado

Jokin no ha hecho más que sumarse a la lista de jugadores que han pasado el virus en el Athletic. Anteriormente, en pretemporada se confirmaron los casos de Unai López, Iñaki Williams, Unai Nuñez, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal (ahora en el Real Zaragoza).

Más adelante, con La Liga ya en curso, Yuri Berchiche y Óscar De Marcos tuvieron que confinarse también. El entrenador Gaizka Garitano admitió que media plantilla ya había pasado el virus, que así habían demostrado los teses de sangre. Esto sucedió fuera de competición, y por ello no se publicó quienes habían sido los positivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *