Esperando al mejor Raúl García: el Athletic es menos Athletic sin sus goles

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Raúl García, quien fuera el máximo goleador del Athletic Club en la pasada temporada de LaLiga Santander, aún no se ha estrenado esta campaña. Sus 15 goles, la mayoría en la segunda vuelta de la competición, mantuvieron casi hasta el final las opciones del club rojiblanco de clasificarse a Europa.

El navarro, quien a sus 34 años consiguió la pasada campaña el mejor registro goleador de su carrera, es un fijo en el equipo titular de los leones. Su olfato goleador y su cualidad de gran rematador le sitúan siempre rondando el área contraria. Pero el mediapunta no ha conseguido ver puerta todavía y el Athletic echa de menos sus goles.

Raúl García celebra su doblete en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Raúl García celebra su doblete en Mestalla (Foto: Athletic Club).

El Athletic sólo ha conseguido anotar siete goles en sus ocho primero partidos, siendo Iñaki Williams y Unai López sus máximos anotadores con dos tantos cada uno. Además en las derrotas los rojiblancos son incapaces de perforar la portería rival, habiendo conseguido un único tanto (de penalti) en los cinco partido perdidos.

En busca del gol

La mala situación del Athletic tiene muchas explicaciones. Una es la solidez defensiva, la cual se ha perdido. Y otra es la falta de gol. El equipo tiene que recuperar las cualidades del pasado si quiere darle la vuelta a esta situación. Tres puntos separan a los leones del descenso, y en plena pelea por salir de la zona roja de la clasificación debe encontrarse con sus virtudes perdidas.

'Rulo' no puede hacer todo. No se le puede exigir que esté para controlar los balones en largo y al mismo tiempo para rematar a portería. Jugadores como Iñaki Williams o Asier Villalibre (si es que se le dan más minutos) tienen que echarse el equipo a la espalda. Y para ello deben mejorar la faceta por excelencia de cualquier delantero: el gol.

2 comentarios

  1. Eusebio

    Renovarle y subirle el sueldo y VEREIS COMO MARCA GOLES y se parte el alma. Es una táctica ya muy vieja.

  2. Eki

    Con garitano no somos nada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *