Semana eterna, no sólo para Garitano, hasta el Athletic-Betis

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Si los parones tras una derrota se hacen eternos en LaLiga Santander, en este caso la ubicación del partido entre el Athletic Club y el Real Betis el lunes, día 23, hace que la espera sea casi una agonía. Largo como un día sin pan. Una situación que incide especialmente en el cuerpo técnico que encabeza Gaizka Garitano.

Si bien no está en absoluto claro que ese temido ultimátum sobre su cabeza sea del todo real. Da la sensación de que el técnico de Derio tiene crédito para algún partido más, como mínimo el del Getafe CF de Bordalás, salvo que se produzca una debacle ante los verdiblancos en San Mamés.

Lo que está claro es que algo se barrunta. El equipo rojiblanco ha perdido cinco de sus ocho partidos disputados, lo que deja en una situación complicada al entrenador que debería engarzar varias victorias para relajar definitivamente las aguas.

Aunque también hay protestas sobre el juego del equipo o sobre el uso que se hace de los jóvenes canteranos, no hay nada como engrosar los puntos que te lleven hacia la zona de confort para que el ambiente se relaje. La renovación de Unai Núñez es un punto positivo para encarar una cita de la que se cae en las filas béticas el cántabro Sergio Canales, lesionado con España.

Gaizka Garitano dirige la sesión en Lezama con mascarilla (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano dirige la sesión en Lezama con mascarilla (Foto: Athletic Club).

A Garitano no le sirve un camino en dientes de sierra...

Ganar y luego perder jornada tras jornada no le garantiza su asiento más aún si tenemos en cuenta el brutal calendario que esperará al Athletic en los meses de diciembre y de enero.

Por la pandemia habrá una acumulación de partidos de LaLiga, algunos seguidos ante los principales equipos de la competición, también habrá que debutar en la Copa y además viajar miles de kilómetros para disputar la Supercopa de Arabia Saudí.

La Junta Directiva analiza todas las variables, más allá del mal inicio en cuanto a clasificación, para valorar las opciones de esta plantilla en un curso que incluye la disputa de una final de copa ante la Real Sociedad.

De momento el equipo ha regresado este miércoles al trabajo en Lezama tras el duelo de Euskal Selekzioa ante Costa Rica en Ipurua, y hoy jueves contará ya con la presencia de Unai Simón e Iñigo Martínez, que estaban en la convocatoria de 'La Roja' con Luis Enrique pero regresaron de madrugada.

Unai Simón, antes de un entrenamiento con la selección española (Foto: @SeFutbol).
Unai Simón, antes de un entrenamiento con la selección española (Foto: @SeFutbol).

Este es el calendario de trabajo hasta el Athletic-Betis:

JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama (PUERTA CERRADA)

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE
11:00 Entrenamiento en San Mamés (PUERTA CERRADA)

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama (PUERTA CERRADA)

DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE
16:45 Rueda de prensa de Gaizka Garitano
17:30 Entrenamiento en Lezama (PUERTA CERRADA)

LUNES, 23 DE NOVIEMBRE
21:00 Partido de LaLiga (Jª 10) en San Mamés. ATHLETIC CLUB – REAL BETIS BALOMPIÉ

1 comentario

  1. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *