Clemente: "Ojalá juguemos la siguiente contra Alemania o Brasil"

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Martes, 17 de Noviembre de 2020. 15:53
Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).
Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).

La Euskal Selekzioa volvió y lo hizo con victoria. La selección dirigida por Javier Clemente logró el triunfo ante Costa Rica por 2-1 en un partido muy igualado y de mucha exigencia física. Iker Muniain abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, Moya igualó en el 69 y el central Unai Núñez remató el córner que daría la victoria a la tricolor en la última jugada del partido.

"Si estos chavales pudieran con esta camiseta jugar campeonatos de Europa o del mundo... Sería lo ideal. Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón. Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera una competición oficial", declaró el técnico al finalizar el encuentro.

El 'rubio' de Barakaldo se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y 'reta' a las campeonas del mundo: "Me sabe muy bien todo lo que sea ganar. El partido ha sido muy duro y en el último minuto hemos metido el gol. Creo que hemos hecho una gran primera parte".

Pero Clemente sabe de la dificultad de conseguir grandes escenarios mientras no haya una oficialidad. "Jugar amistosos es muy complicado. Al acabar el partido le he dicho al presidente (Elustondo) que ojalá juguemos la siguiente contra Alemania o Brasil. Ojalá juguemos más partidos".

Javier Clemente en la rueda de prensa posterior al Panamá-Euskal Selekzioa.
Javier Clemente en la rueda de prensa posterior al Panamá-Euskal Selekzioa.

Clemente conocía bien al rival

Clemente avisó del potencial de Costa Rica y por eso salió a por todas desde el inicio. Alineó un once titular de garantías, nada menos que con nueve jugadores del Athletic Club. Las sensaciones fueron buenas, pero el seleccionador vasco sabía "estamos ante una gran selección. Individualmente tiene jugadores de mucha calidad y mucha envergadura. Campbell o Venegas son futbolistas muy peligrosos. En el descanso he dicho a nuestros jugadores que Costa Rica iba a salir muy fuerte. Y así ha sido".

Minutos para la mayoría de los 19 jugadores convocados. Algunos, como Asier Villalibre, que fue titular jugando como punta con Iker Muniain situado por detrás suyo, veían buena oportunidad para "prepararnos físicamente, ya que esta semana no ha habido partido de LaLiga Santander".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *