Es Noticia
En Italia no aflojan: empeñados en traer a Fernando Llorente al Athletic
  • Mi perfil
  • Salir

En Italia no aflojan: empeñados en traer a Fernando Llorente al Athletic

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

En Italia no escarmientan. Pese al culebrón con explosivo final vivido en el Athletic Club en el último mercado de fichajes con la figura de Fernando Llorente en plena diana siguen colocando al delantero riojano como candidato a recalar en las filas del conjunto de San Mamés. Es el caso de TuttoMercatoWeb que mira ya hacia la fecha del 1 de enero, cuando ya se podrán firmar preacuerdos. A partir de esa fecha, de hecho, los jugadores cuyos contratos expiren el 30 de junio de 2021 serán libres de firmar con otros clubes para las próximas temporadas.

En verano, el Napoli intentó por todos los medios deshacerse de Fernando Llorente. El sueldo del riojano pesa en las arcas de los italianos, rivales este curso por cierto de la Real Sociedad en la UEFA Europa League. Son 2,5 millones de euros netos por temporada, demasiado para un jugador que, como Arek Milik, acabó fuera de la plantilla.

En los últimos días del mercado de fichajes rechazó varios destinos y otros no se materializaron, por ejemplo sonaron la Sampdoria, Bologna y Spezia. Pero en enero, con la excepción de giros inesperados, habrá despedida seguro del expupilo de Marcelo Bielsa. La duda es si seguirá jugando en Italia o quizás pudiera volver a España y LaLiga Santander.

Fernando Llorente celebra su gol, tiempo atrás, con el Napoli al Bolonia (Foto: EFE).
Fernando Llorente celebra su gol, tiempo atrás, con el Napoli al Bolonia (Foto: EFE).

A vueltas con el Athletic y Fernando Llorente

"El Athletic Club sigue siendo el equipo en primera línea absoluta del atacante de Rincón de Soto", dicen en la publicación transalpina. No parece sencillo salvo debacle deportiva y ni aún así. En verano, la junta directiva del Club dijo no al regreso de Llorente a San Mamés en medio de un polvorín de declaraciones contradictorias entre el presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta... con la plantilla de jugadores por medio.

Todo un sainete. Por eso pese a que en enero, cuando probablemente ni siquiera será necesario pagar una indemnización al Napoli para hacerse con los servicios del espigado atacante nacido en Iruñea, la situación no será muy diferente.

En Italia sí comentan que les llegó una llamada de Euskal Herria, concretamente de la SD Eibar, pero apuntan que las posibilidades de esa vía vasca parecen menos reales que en el caso del Sevilla FC. A Monchi le gusta, ya le ha tenido y sabe que puede ayudar a desatascar partidos. ¿En Italia? Quizás Bolonia y Sampdoria lo intentarán de nuevo, mientras que la Juventus difícilmente pensará en el regreso a Turín aunque solo sea para agregar un delantero grande a la escuadra en los momentos de necesidad.

Fernando Llorente, entrando en sustitución de Aritz Aduriz en un partido de UEFA Europa League.
Fernando Llorente, entrando en sustitución de Aritz Aduriz en un partido de UEFA Europa League.

El futuro de Fernando Llorente visto desde Italia:

Athletic Club 70%
Sevilla FC 10%
SD Eibar 9%
Sampdoria 5%
Bolonia 5%
Juventus 1%

46 comentarios
Escribir comentario 46 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Baraka

    Pero para que va a venir, estaría bien si metiese 20 o 25 goles pero para meter 6 o 8 quebeneficio sacariamos en relación a su coste económico y división en la afición.

  2. Juan

    Que venga 1 año gratis, demuestre si vale y luego gane un contrato para tal ver volver a jugar algo al fútbol, hasta ahora cuanto ha jugado?

  3. Antonio

    Necesitamos a Fernando Llorente en el Athletic ya!!! Es un hombre muy valioso que aunque no meta los goles, puede darlos a otros compañeros. No hay más delanteros saludos,este es el único.Dejar pasar el orgullo y mirar por el Athletic que es lo primero y traer a Llorente en Enero. O preferís que el Athletic baje a segunda división???

  4. Mikel

    Nosotros también tenemos entrenador para regalar os lo cambiamos por...una bufanda del Napoli

  5. Joseba Andoni

    Ya estamos otra vez? Que pesadez,que para trabajar en la tienda ya tienen gente, si se jubila alguno de los taquilleros ya le avisaremos.

  6. Joseba

    Ya estamos otra vez? Que pesadez,que para trabajar en la tienda ya tienen gente, si se jubila alguno de los taquilleros ya le avisaremos.

  7. Harrison

    Bueno k sois mayoría los ke no kereis a llórente en enero habría k verlo, creo k podría aportar y a mi cn eso me vale

  8. Ander

    Viva Llorente! Aúpa Fernando! Hay que saber valorar cómo se le quería y los que hizo por nuestro Athletic. No es un traidor ni polladas que decís.. se ha portado como un señor y siempre dio el máximo en el Athletic. Un auténtico León de los pies a la cabeza. Lo necesitamos sí o sí y será bienvenido.

  9. Ander

    Viva Llorente! Aúpa Fernando! Hay que saber valorar cómo se le quería y los que hizo por nuestro Athletic. No es un traidor ni polladas que decís.. se ha portado como un señor y siempre dio el máximo en el Athletic. Un auténtico León de los pies a la cabeza. Lo necesitamos sí o sí y será bienvenido.

  10. Jon

    Me parece un jugador necesario para el Athletic que no le mete un gol ni al arco iris ,le daría al Athletic otra opción como es el juego de cabeza que ha sido un arma típica de nuestro juego y ahora está desaparecida por la baja forma de Raúl García y porque el Athletic juega al pie y es muy predecible

  11. Manuel

    A ver si fuese verdad! Es el 9 justo q necesitamos. Además con el llegaria "la Paz". Por fin se pasaría la página y poder empezar un nuevo camino de UNION q tanta falta nos hace. De lo contrario, Garitano terminará en la calle, y el equipo roto y sin rumbo a media temporada. Sería sin duda, el mejor regalo de reyes.

  12. Enrique

    Pues si que le traería, porque ahora no mete un gol ni Maria santísima por eso vamos de puta madre

  13. ROMAN

    No por favor, tengamos la fiesta en paz, la marcha de Llorente nos dió la oportunidad de conocer a un gran delantero centro y magnífica persona como es Aritz Aduriz, yo como socio compromisarios del Athletic Club, le deseo toda clase de suerte al riojano, pero lejos de aquí, nosotros no necesitamos la ayuda de quien nos desprecio.

  14. Luis

    Con esto lo digo todo. Jjjjjjjjaaaaaaaaaa. Ni una palabra más de éste tipejo

  15. Aitite

    Con esto lo digo todo. Jjjjjjjjaaaaaaaaaa. Ni una palabra más de éste tipejo

  16. Gork@

    A todos los que hablan de traiciones y de que no venga... ¿Vosotros no os cambiaríais de trabajo si vais a ganar más y a mejorar profesionalmente? Tened un poco de autocrítica, reflexionad sobre cómo estamos ahora mismo y poned al Athletic por delante de cualquier otra cosa

  17. Itu

    A Llorente le cubro yo, y tengo 60 tacos.

  18. Manu

    Yo soy de la opinión de que a una persona que te apuñala por la espalda es mejor tirarle a la ria con una cuerda atada al cuello y en el otro extremo una gran piedra, por el puente de San Antón como les hacían a los reos en la edad media. También opino que hay que dejar trabajar a nuestros chicos, a nuestros leones y tarde temprano saldrá un ariete que se convertirá en el " Rey León ". Aún así y a pesar de sentirme muy herido creo que Fernando Llorente es un "jugador"...olvidemosnos de si es "persona" grata o no, que puede resolvernos este momento de espera de un nuevo sustituto de Aritz Aduriz. Eso sí!! Nos merecemos una rueda de prensa pidiendo disculpas a todos y cada uno de los que amamos desde el fondo de nuestro corazón a este gran equipo que tantas y tantas tardes de gloria nos ha brindado. Aúpa Athletic txapeldun!!! Manu Beldarrain Sagarminaga

  19. Manu Beldarrain

    Yo soy de la opinión de que a una persona que te apuñala por la espalda es mejor tirarle a la ria con una cuerda atada al cuello y en el otro extremo una gran piedra, por el puente de San Antón como les hacían a los reos en la edad media. También opino que hay que dejar trabajar a nuestros chicos, a nuestros leones y tarde temprano saldrá un ariete que se convertirá en el " Rey León ". Aún así y a pesar de sentirme muy herido creo que Fernando Llorente es un "jugador"...olvidemosnos de si es "persona" grata o no, que puede resolvernos este momento de espera de un nuevo sustituto de Aritz Aduriz. Eso sí!! Nos merecemos una rueda de prensa pidiendo disculpas a todos y cada uno de los que amamos desde el fondo de nuestro corazón a este gran equipo que tantas y tantas tardes de gloria nos ha brindado. Aúpa Athletic txapeldun!!!

  20. Manu Beldarrain Sagarminaga

    Yo soy de la opinión de que a una persona que te apuñala por la espalda es mejor tirarle a la ria con una cuerda atada al cuello y en el otro extremo una gran piedra, por el puente de San Antón como les hacían a los reos en la edad media. También opino que hay que dejar trabajar a nuestros chicos, a nuestros leones y tarde temprano saldrá un ariete que se convertirá en el " Rey León ". Aún así y a pesar de sentirme muy herido creo que Fernando Llorente es un "jugador"...olvidemosnos de si es "persona" grata o no, que puede resolvernos este momento de espera de un nuevo sustituto de Aritz Aduriz. Eso sí!! Nos merecemos una rueda de prensa pidiendo disculpas a todos y cada uno de los que amamos desde el fondo de nuestro corazón a este gran equipo que tantas y tantas tardes de gloria nos ha brindado. Aúpa Athletic txapeldun

  21. José luis

    Nos quedaremos con morci villalibre y willians ya meteremos goles en segunda division

  22. Endi

    Traidores la ex junta directiva por peseteros llórente que es junto a Aduriz los mejores delanteros del Athletic que siempre an asegurados goles no le pagamos 4,5 que pedía y ahora le pagamos 6 a Williams y 5 a Muniain que entre los 2 no Hacen 7 goles en toda la liga , eso es lo vergonzoso Donde van a ir cobrando esa fichas no les quiere nadie mira san José Beñat Susaeta etc O vosotros no os marcharíais de vuestro trabajo Por más dinero ? Llórente no se tenía que haber marchado sino pagar lo que pedía ,porque tirar dinero se a tirado con muchos jugadores

  23. Endika 85

    Que no vale ? Llórente cojo mete más goles que cualquiera que tenemos Prefiero a llórente metiendo goles que a Williams cobrando 5 kilos eso sí que es lo más ,,,lo que interesa es ganar me da igual quien venga La cantera no tenemos nivel para nada Mejor un jugador viejo como llórente que asegura goles que estar sin saber a qué jugamos porque no hay referencia arriba Cuanto meta 4 goles seguidos le aplaudiremos ya lo veréis Que si pensamos que con otro entrenador vamos a meter más goles es engañar se , jugaremos mejor pero siempre faltaría gol y llórente lo tiene

  24. Endika

    Que no vale ? Llórente cojo mete más goles que cualquiera que tenemos Prefiero a llórente metiendo goles que a Williams cobrando 5 kilos eso sí que es lo más ,,,lo que interesa es ganar me da igual quien venga La cantera no tenemos nivel para nada Mejor un jugador viejo como llórente que asegura goles que estar sin saber a qué jugamos porque no hay referencia arriba Cuanto meta 4 goles seguidos le aplaudiremos ya lo veréis Que si pensamos que con otro entrenador vamos a meter más goles es engañar se , jugaremos mejor pero siempre faltaría gol y llórente lo tiene

  25. Miguel

    Hay que reforzar al equipo con todo, y además si queremos ganar la Copa a la Reala, tenemos que ir a por Javi Martínez, Llorente, Herrera, todo nos hará falta y Valverde

  26. Jonford

    Espera q mejor seguimos con la pantera q sus goles no salen caros, cuando no mete un gol ni al puente colgante, o el caso Raúl García q 1000 veces dijo q al athletic no venía y ahora es el fucking master, hipócritas, en fin seremos la mejor afición y el mejor campo de segunda, aupa athletic

  27. Jonathan

    Me hace gracia la hipocresía de muchos q dicen ser athleticzales, tampoco se quería a Raúl garcia q dijo mil veces q al athletic no venía ni jarto vino, y ahora es el fucking master, y como el muchos, pero bueno seguiremos con la pantera q no mete un gol ni al puente colgante, y villalibre en el banquillo q al menos lo poko q sale le echa más garra q los q cobran sueldos de estrellas, en fin tendremos la mejor afición y campo de segunda división, aupa athletic

  28. Jonford

    Me hace gracia la hipocresía de muchos q dicen ser athleticzales, tampoco se quería a Raúl garcia q dijo mil veces q al athletic no venía ni jarto vino, y ahora es el fucking master, y como el muchos, pero bueno seguiremos con la pantera q no mete un gol ni al puente colgante, y villalibre en el banquillo q al menos lo poko q sale le echa más garra q los q cobran sueldos de estrellas, en fin tendremos la mejor afición y campo de segunda división, aupa athletic

  29. Bilbaino

    Yo creo que estando como esta el athletic de mal con falta de gol delanteros sin experiencia y sin hacer seria un fichajazo.

  30. Antinio

    Ojalá regrese. Nos dará mucho gol y más opciones en ataque. Siempre ha querido regresar pero preferimos al athletic en segunda a que Llorente meta goles en su casa. NO TENEMOS GOL NI DELANTEROS QUE LOS METAN!!!! Urrutoa fue el culpable de la actual situación de este gran delantero. Cuando técnico director técnico quieren que regrese será por algo. Aúpa Athletic

  31. Martín Romera García

    Siii, naturalmente SI, traerlo por favor

  32. Martín Romera

    Siii, naturalmente SI, traerlo por favor

  33. Koldo

    Y traca y matraca con Llorente, mejor dejar de darle vueltas, que no que no va a venir.

  34. Javi

    Ke le den por donde amargan los pepinos. Le vaya a jugar a Rincón de Soto FC. Y en los ratos libres, a recoger peras. TRAIDOR.

  35. Txente

    Y vosotros como no, a darle bombo para buscar el click fácil.

  36. Andoni

    Por favor...a estas alturas ya no, aunque viniese gratis, el sueldo que tiene no puede ser asumido por el Athletic. A cuanto saldría cada gol del riojano??? El Athletic necesita juventud. Tarde o temprano ya saldrá algo. Es cuestión de paciencia y tiempo.

  37. Jaime

    Los que no valen para tacos de escopeta son todos del Athletic:J

  38. Juan Manuel

    Nos hacen falta más jugadores que metan goles. Y llorente ha demostrado de sobra que si le llegan los mete.

  39. Maria

    Aquí que no aparezca para nada, que vaya donde quiera aquí no le queremos ni de utillero

  40. Juanma

    Nos hacen falta más jugadores que metan goles. Y llorente ha demostrado de sobra que si le llegan los mete.

  41. Xabi guti

    K pesaditos,k no entienden de la aficion no paga a traidores, yo también kiero jugar en el Athletic no te jode,k le jodan como nos jodió el ,si algún iluminado tiene la tentación de traerle se lia parda.aparte de k no le pega a un balde

  42. Guti

    K pesaditos,k no entienden de la aficion no paga a traidores, yo también kiero jugar en el Athletic no te jode,k le jodan como nos jodió el ,si algún iluminado tiene la tentación de traerle se lia parda.aparte de k no le pega a un balde

  43. Andy

    Mejor que lo que tenemos ahora mismo en el Athletic...de largo.

  44. Beti athetik

    Ese que se kede por allí que aki no le keremos

  45. Esteban

    Aquí no le queremos un inmensa mayoría de la afición. Y lo del Sevilla no me lo creo. Quizá les venga bien en el Logroñés.

  46. Basurde 1

    Que le den.... No vale ni para tacos de escopeta.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte