Es Noticia
Encuesta: ¿Cómo valoras la renovación de Unai Núñez?

Encuesta: ¿Cómo valoras la renovación de Unai Núñez?

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

El Athletic Club de Bilbao y el jugador Unai Núñez han anunciado este amrtes que han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato hasta 2025, con el último año sujeto a objetivos. El central, que tenía fijado un blindaje de 30 millones en la vinculación que finalizaba el 30 de junio de 2023, ha firmado ahora sin cláusula de rescisión.

Unai Núñez llegó a Lezama desde edad alevín (2007). Desde entonces, el central de 23 años ha pasado por todas las categorías inferiores del club, hasta llegar al primer equipo 10 años después. Ya ha disputado 79 encuentros con la primera plantilla, en la que cumple su cuarta temporada como integrante de LaLiga Santander. 

Unai Núñez, durante el Levante-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Unai Núñez, durante el Levante-Athletic Club (Foto: LaLiga).

Internacional con la selección española en septiembre de 2019 (absoluta), y campeón de Europa Sub-21 en Italia, anoche se estrenó en la Euskal Selekzioa ante Costa Rica marcando el gol de la victoria en la última jugada en el 2-1 de Ipurua.

Un canterano que quiere triunfar en el Athletic

Unai, quien acusa la falta de minutos, compite por la titularidad ante dos intocables del Athletic como son Yeray e Iñigo Martínez. El central llegó a solicitar en una entrevista salir cedido, ya que no estaba contento con los minutos de juego que disponía con Gaizka Garitano.

Por eso le queremos preguntar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven ellos la situación de la defensa rojiblanca. Consideran que la directiva ha hecho bien en renovarle sin cláusula o por el contrario piensan que al no estar a gusto con los minutos de juego es una simple estrategia para forzar su posible salida en caso de continuar esta situación...

Titulares o no, lo cierto es que los tres deberán seguir trabajando muy duro para intentar revertir la crisis actual del Athletic Club. Y para ello deberían recuperar la solidez defensiva de la pasada campaña, donde fue una de las defensas menos goleadas del campeonato.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    ES lo que tiene el Bilbao, jugadores de segunda con sueldo de estrallas, aupa er Betis

  2. Eki

    4 millones brutos más comisiones por un defensa suplente

  3. Ignacio

    Vete al Barcelona prefiero Griezman. No sabes jugar malo

  4. Eki

    Alkorta al final has tragado

Cargando