Es Noticia
Raúl García: El rey de los duelos aéreos sigue en el aire

Raúl García: El rey de los duelos aéreos sigue en el aire

DMQ

Es cierto que el futbolista del Athletic Club de Bilbao Raúl García todavía no ha conseguido estrenar su cuenta anotadora después de los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha el conjunto que dirige Gaizka Garitano. Seguro que el míster de Derio echa de menos alguno de los 15 goles que anotaba el futbolista navarro en la pasada temporada de LaLiga Santander para mejorar los discretos resultados de los rojiblancos.

Un Athletic que ha perdido cinco de sus ocho encuentros jugados, y que necesita sin duda las dianas del hombre que sostuvo al equipo en ataque tras la paulatina retirada en el juego ofensivo de Aritz Aduriz. En el último curso, pese a que algunos le achacan condicionar demasiado el juego del equipo y taponar a Iker Muniain, batió su récord personal de dianas.

Del ‘20’ donostiarra tomó además del anotador, el relevo en el dominio del juego aéreo en el campeonato. LaLiga acaba de sacar esta semana una estadística en la que el de Zizur se muestra como el rey en las disputas que tienen lugar en las alturas.

Es de largo el futbolista de LaLiga española que más duelos aéreos gana, una muestra del juego directo habitual de la plantilla bilbaína, que prescinde a menudo de la elaboración en el centro del campo para acercarse de forma más vertical al área rival.

Suma 12 más que su paisano David García, central del CA Osasuna, en un listado en el que llama la atención que, como en los viejos tiempos, los 6 primeros clasificados militan en equipos vascos. Está visto que el fútbol del Norte no pierde su esencia del todo.

Raúl García, antes del penalti anulado en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Raúl García, antes del penalti anulado en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Raúl García a la espera de renovar
A sus 34 años Raúl García (11 de julio de 1986) es un valor seguro, pero de momento sigue sin renovar su contrato con la entidad de Ibaigane. Este martes justo se ha conocido que seguirá hasta 2025 su compañero Unai Núñez, una de las renovaciones más debatidas en los últimos años y un gran golpe de efecto por parte del Club que dirige Aitor Elizegi.

La de 'Rulo' parecía bastante más sencilla, pero de momento ninguna de las dos partes ha mostrado su preocupación por que no haya tenido lugar aún la fotografía del acuerdo y el apretón de manos en el palacio de Ibaigane. Sin duda a su edad las prisas ni tienen ya sentido ni son buenas consejeras. Hay tiempo por delante.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Agus

    Que equipo es el bilbao? Tu de ke equipo eres? Ante todo respeto al club y años jugadores

  2. Javier

    El Bilbao , el equipo de los sueldazos, y de los canteranos, mucho beso al escudo. y todos se quieren quedar, claro estos jugadores para jugar en en un equipo de primera lo tienen muy dificil

Cargando