Pues yo apoyo a Gaizka Garitano, abro paraguas

Un contenido de:
Unai Armentia

Viernes, 20 de Noviembre de 2020. 10:03

Sí, sé que probablemente la que les transmito hoy en ElDesmarque será una opinión impopular, como se dice comúnmente ahora, pero yo sinceramente apoyo a Gaizka Garitano. En estas breves líneas voy a explicarles el porqué. Sólo quedan 4 días para el partido del Athletic Club de LaLiga Santander este lunes en San Mamés ante el Real Betis. Una final antes del final de año 2020 que nos espera. Según algunos con la espada de Damocles situada justo encima de la testa del míster.

Es cierto que las circunstancias no le son nada favorables. La dinámica es negativa, pero no es el único culpable. Él es el que dispone en el 11 a los que cree o entiende que están capacitados para sacar los partidos adelante y en algunos casos le están fallando. La mini-pretemporada, los positivos en COVID-19 en las vacaciones y la falta de público en San Mamés son claves en este inicio de curso.

Algunas piezas clave siguen fallando ocasiones clarísimas y otros evidencian que aún no están al 100%. Hay sabia  nueva que aún están por demostrar, por ganarse la titularidad. Ojalá puedan disputar más minutos, que Gaizka confíe en ellos, pero... ¿es ahora el momento?

Gaizka Garitano durante el partido perdido por 2-0 en Granada (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano durante el partido perdido por 2-0 en Granada (Foto: Athletic Club).

¿Hay que dar justo ahora esa responsabilidad a los katxorros? Aunque creo que será difícil que suceda, espero y deseo de verdad, que Gaizka acabe la temporada porque eso será señal que hemos remontado el vuelo y quién sabe... igual vemos surcar La Gabarra por la Ría de Bilbao.

Desear que el lunes el Athletic pierda para echar al entrenador es de ser un sinvergüenza y de demostrar no tener claro qué es ser del ATHLETIC. Yo siempre quiero que gane mi equipo y eso no va a cambiar nunca. Puedo estar más o menos de acuerdo con las decisiones del míster, pero espero que el lunes ganemos y demostremos que somos un gran equipo.

Aúpa Athletic eta aupa Gaizka ta Patxi!

16 comentarios

  1. Ioritz

    Está claro que el primer culpable es el,ósea el entrenador,el dirige el juego y es un gran mierda de juego y los segundo los once vagos que no les apetece correr,cada alineación es de risa,como dijo Bielsa son uso unos ricos prematuros.sabes de que me alegro,que el virus este no,nos deja ir a verlos.estos ya no luchan por los colores

  2. Esteban

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Rock y. No podemos seguir dando pena por los campos de la liga, pareciendo que somos uno de los peores equipos de la liga y solo nos quede la esperanza de que al final haya tres peores. Confío totalmente en nuestro jugadores, en los que ya nos lo han demostrado y en aquellos a los que Gaizka no da muchas oportunidades para que lo puedan demostrar. Sobre todo hay un jugador, Vencedor, que a día de hoy tiene puesto en el centro del campo. Es un jugador que trabaja muchísimo, buen recuperador, buen marcador, que no está exento de técnica, que llega arriba y tiene gol porque le pega bien al balón. Lo que no se es porque Garitano no quiere darle minutos. Por lo que le vi la temporada pasada en el Bilbao Athletic, de los katxorros que están en el primer equipo, junto a Morcillo, es sin duda, el más aprovechable actualmente.
    Aúpa Athletic, quiero que gane siempre, pero sin Garitano porque no sabe gestionar la plantilla.

  3. Antonio Pastor Zabalia

    Me parece que, o ves poco al Athletic, o que te gusta ese football tan conservador, que en vez de llegar a su destino, el empate o meter un gol por casualidad, lo que hace es PERDER casi todos los partidos.

  4. Rocky

    Dudo de que Garitano pueda darnos algo más que seguir chapoteando en la mediocridad. Si hemos llegado a la final de copa ha sido de pura chufa y, a dia de hoy, la real nos pasaría por encima sin despeinarse. Yo quiero un equipo competitivo y en Gaizka no veo más que un entrenador ultraconservador y conformista. Parece que para algunos mantenernos en primera ya supone un logro. Soy consciente de que en estos tiempos conseguir un título es casi una quimera y que tenemos una gran oportunidad en la copa, pero si seguimos en esta dinámica lo veo más que complicado. Y, de verdad, gracias Gaizka por los servicios prestados, pero ahora necesitamos otra cosa.

  5. txarli

    Pues yo no que lo,echen no solo viene de esta temporada viene desde la anterior porque el final de la temporada pasada fue lamentoso y está lo mismo. Con este el año que viene en segunda.

  6. Eneko Arsnburu

    Estoy con Gaizka , creo que ha habido demasiado nerviosismo desde el principio y que es capaz de sacar al equipo más juego.

  7. Aitor

    Pues olajá Garitano termine la temporada, espero que no le echen y ganemos la Copa con él al frente.

  8. Rocky

    Y me he repetido tres veces con mínimas variaciones porque pensaba que los dos primeros comentarios no habían entrado.

  9. Mikelbidarte

    Dudo que la gente quiera que pierda el Athletic, yo desde luego que no,pero está claro que garitano no da soluciones a nuestras carencias ofensivas y encima no mantenemos la puerta a cero como otros años con el, algo habrá que hacer, no?

  10. Rocky

    Con Garitano no podemos aspirar a nada que no sea mantenernos en la máxima categoría.Y aún así. El equipo necesita un revulsivo como el beber y que venga alguien que les ponga las pilas a ese grupito de sobrevalorados millonarios prematuros.

  11. Rocky

    Garitano está más que amortizado.Nos sirvió la temporada pasada para salvar los muebles pero hasta ahí. No es entrenador para aspirar a nada más allá de eso. El equipo necesita un revulsivo como el beber, porque si no vamos a estar toda la temporada peleando en el furgón de cola con la única aspiración de no descender.

  12. Rocky

    Garitano está más que amortizado. Nos sirvió la temporada pasada para salvar los muebles,pero hasta ahí. No es entrenador para aspirar a nada más allá de eso y se le ha agotado el crédito. Es cierto que algunos de los que saltan al campo llevan tiempo a un nivel lamentable, pero precisamente por eso no se entiende que se empecine en sacar siempre el mismo plantel con mínimas variaciones. El equipo necesita un revulsivo como el beber, porque si no las vamos a pasar putas.

  13. Eki

    Yo quiero que gane el athletic siempre pero a garitano se le ha acabado el ciclo hace tiempo que tenían que haberle cesado no es entrenador para el athletic, bastante desilusionados y desmotivados estamos para estar aquí todas la temporads

    con el juego arcaico de garitano garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

  14. ANDONI MARTÍN

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. SOY DE LOS QUE PIENSA QUE HAY QUE MANTENER A GARITANO Y SU CUERPO TÉCNICO. PARA MÍ ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO INCREÍBLE CON TODAS LAS DIFICULTADES QUE ESTÁ TENIENDO. JUGADORES CLAVE QUE NO ESTÁN EN FORMA, PRETEMPORADA ATÍPICA E IRREGULAR QUE ES FUNDAMENTAL Y MÁS PARA UN EQUIPO MUY FÍSICO COMO EL NUESTRO, JUGAR SIN PÚBLICO CON LO QUE ELLO SIGNIFICA PARA EL ATHLETIC DE TODA LA VIDA. Y AÚN ASÍ LE CRITICAN TODO LO QUE HACE. Y LO DE DESEAR QUE PIERDA EL ATHLETIC, LO DICE TODO DE LOS QUE LO QUIEREN ASÍ. AÚPA ATHLETIC Y TODO MI APOYO A GARITANO. Y POR SUPUESTO A GANAR HASTA EN LOS ENTRENAMIENTOS, PERO GANAR SIEMPRE.

  15. Rikardo Alonso Arberas

    Totalmente de acuerdo contigo txapeldun. Beti Athletic

  16. Juanjo Bilbao

    Si la junta y la dirección deportiva hubieran hecho bien su trabajo no estaríamos en la tesitura de ganar o perder para echar o no a un entrenador.
    Garitano no tenía que estar en el Athletic, se lo ha ganado a pulso. La realidad la seguiremos viendo según pasen los partidos y por mucho que os empeñéis esto no tiene arreglo. Si ganamos el lunes, sera pan para hoy y hambre para mañana.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *