Es Noticia
Álex Berenguer cree que la prensa se ceba con Gaizka Garitano

Álex Berenguer cree que la prensa se ceba con Gaizka Garitano

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Berenguer intenta controlar el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).
Berenguer intenta controlar el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).

Álex Berenguer fue en el único fichaje del Athletic Club de Bilbao en el alargado mercado estival. Un mercado diferente, ya que debido a la anómala situación por la pandemia del coronavirus fue más tardío de lo habitual. El navarro ha analizado en una entrevista en Radio Popular varias cuestiones que rodean a un Athletic en crisis.

En primer lugar, Álex se postula claro sobre el posible ultimátum al entrenador: "Con el míster estamos bien, trabajamos duro y Gaizka nos anima siempre. La prensa mete mucha caña a quien quiere", aseveraba el de Barañain. Cree que el equipo está bajo presión pero que están trabajando bien para revertir esta mala dinámica.

El navarro Álex Berenguer percute por la banda derecha en Gasteiz (Foto: Athletic Club).
El navarro Álex Berenguer percute por la banda derecha en Gasteiz (Foto: Athletic Club).

Uno de los fichajes más caros de la historia del Athletic le resta peso a su llegada: "No tengo ninguna presión por lo que hayan pagado, yo tengo que hacer mi trabajo y lo haré lo mejor posible". Berenguer ha valorado también su adaptación, y es que jugadores como el capitán Iker Muniain o Iñaki Williams le han ayudado mucho. "El equipo está muy unido, como una familia", reconocía el extremo además de recalcar que se siente muy contento y a gusto en su primera etapa en el club rojiblanco.

"No tengo ninguna presión por lo que hayan pagado, yo tengo que hacer mi trabajo y lo haré lo mejor posible", Álex Berenguer.

Objetivos primordiales

En el programa 'Oye Cómo Va' el navarro también admitió que al equipo lo que le falta es "ganar un par de partidos seguidos en LaLiga Santander". Para ello, todas las posiciones están trabajando específicamente: "A los de arriba nos falta mejorar el último pase, y también estamos trabajando las definiciones. Somos un equipo bastante sólido que tenemos que mejorar bastantes cosas, pero estamos bien".

Oier Zarraga la juega en Lezama ante la llegada en la presión de Álex Berenguer (Foto: Athletic Club).
Oier Zarraga la juega en Lezama ante la llegada en la presión de Álex Berenguer (Foto: Athletic Club).

Está claro que es un futbolista que ha entrado bien en el vestuario vizcaíno y no tenía ningún problema en elogiar, por ejemplo, a uno de sus rivales por el puesto en el costado, el joven Jon Morcillo. Un compañero al que ve "muy bien” y del que destaca en sus propias palabras que es "rapidito y le pega muy bien con las dos piernas".

El Álex Berenguer más cercano

Por último, el ex del Torino contó que en sus ratos libres es aficionado a jugar a la play station, aunque no suele jugar a juegos de fútbol y por lo tanto no se usa a sí mismo. También le gusta practicar el pádel y es un amante de las series de Netflix.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Que chollazo tienes tío aprovecha que pronto ya no cuentas ni para el banquillo, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

Cargando