La iniciativa de Gu Ere Bai! apoya la oficialidad en Miribilla

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 16:38
Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).
Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).

Los deportistas y la ciudadanía vasca han ofrecido su apoyo a la Federación Vasca de Fútbol en su petición de oficialidad ante la FIFA y la UEFA. Mediante una concentración popular organizada por la iniciativa Gu Ere Bai!, decenas de personas se han reunido hoy sábado delante del Frontón de Bilbao en Miribilla.

Este proyecto, que cuenta con muchísimo apoyo de distintas figuras del deporte vasco, se presentó el día 7 de marzo en los aledaños de San Mamés, estadio del Athletic Club. Allí se leyó un manifiesto a favor de todas las selecciones de Euskal Herria, además de mostrar el compromiso para defender el euskera en las instituciones deportivas. Bajo el lema 'Euskal Herritik mundura" (del País Vasco al mundo) esta iniciativa anima a la ciudadanía a seguir apoyando a los deportistas y trabajar para conseguir la oficialidad y poder competir internacionalmente

La iniciativa Gu Ere Bai! este sábado en el frontón de Miribilla.
La iniciativa Gu Ere Bai! este sábado en el frontón de Miribilla.

A su vez, se ha felicitado a la Euskal Selekzioa dirigida por Javier Clemente por su triunfo logrado ante Costa Rica por 2-1 en Ipurua. Gu Ere Bai! ha querido agradecer a todos los jugadores por su compromiso mostrado con la selección. Además de dar centralidad a la reivindicación de la oficialidad de las demás selecciones vascas.

Comunicado Gu Ere Bai!

La iniciativa ha querido defender a Luis Mari Elustondo, quien recientemente ha tenido que aclarar unas declaraciones suyas que produjeron confusión. Y lo ha hecho mediante la siguiente nota:

"Mostramos nuestro total apoyo y ayuda a la Federación Vasca de Fútbol dirigida por Luis María Elustondo, en su camino para conseguir dicha oficialidad, culminando el proceso aprobado por la asamblea general de clubes en diciembre del año 2018. Apoyaremos a Elustondo en todo lo que necesite, que cuente con el apoyo de la afición y ciudadanía vasca. También con los 1500 deportistas que hemos firmado el manifiesto de Gu ere bai!

Por último, pedimos a las instituciones vascas que caminan conjuntamente con la FVF y resto de disciplinas deportivas en el objetivo de la oficialidad de nuestras selecciones. Entre todos conseguiremos nuestros objetivos"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *