Es Noticia
El Athletic-Betis de los Desmarcados: Meses pidiendo a Villalibre
  • Mi perfil
  • Salir

El Athletic-Betis de los Desmarcados: Meses pidiendo a Villalibre

DMQ

Hasta última hora del lunes ha habido que esperar para volver a ver en juego al Athletic Club de Bilbao, que ha vencido esta noche ante el Real Betis en la décima jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso, en el césped de San Mamés y de las sensaciones dejadas en el verde por los de Gaizka Garitano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los pupilos de Manuel Pellegrini en un partido que ha terminado con un resultado insospechado de (4-0).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

¡Ya era hora de ver a un Athletic reconocible y solvente en todas las líneas! La "revolución" de Garitano, cambiando hombres en el pivote y dando oportunidad a Villalibre -que la estaba pidiendo a gritos- ha surtido efecto, y ante un Betis bizcochón, el equipo ha podido reivindicarse, sobre todo de cara a un diciembre complicadísimo, con enfrentamientos frente a Valencia, Madrid, Villarreal y Real Sociedad.

Bandas, pases al hueco, un Williams enchufado por ambos lados, efectividad de cara al gol... y Villalibre convencido de su potencial como delantero centro. Poco más se puede pedir.

Toca ratificar la mejoría en el Coliseum, pero creo sinceramente que nuestro futuro próximo pasa por ir incorporando gradualmente a los chavales de la cantera. Son nuestra esperanza.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Pues hoy habrá que hablar de buenas sensaciones. El once “revolucionario” que presentaba hoy Garitano no ha dejado lugar a dudas dándonos los mejores minutos de esta temporada y parte de la pasada. Las bandas hoy han sido un cuchillito y por fin habia gente rematando. Actitud, empuje, ganas... las garras del Leon que todos queremos ver.

Destacar hoy la actuación de dos hombres para mi las clave del partido. Villalibre y Berenguer. El domingo contra el Getafe la batalla que dirá si esto ha sido un espejismo... o el comienzo de esa “revolución”.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Un Athletic con cambios comienza fuerte el partido con dos avisos de Berenguer y Vesga, para que a los ocho minutos se adelante con un gol en propia puerta de Víctor Ruíz. Los rojiblancos presionaban arriba con bastante sentido y maniataban la salida de balón y la elaboración de juego verdiblanca.
Pasada la treintena de minutos, otra gran jugada del Athletic pase interior de Muni para qué Willy centre, Villalibre remate de cabeza y el rechace lo empuje a las redes Ander Capa aumentando la ventaja rojiblanca.

El Athletic no cesa, sigue apretando y llegando con peligro a la meta de Bravo incluso llegando a anular el trencilla el tercero para terminar haciendo la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada. En la reanudación el Athletic no se viene abajo y el Búfalo avisa en un par de ocasiones para que a la tercera, Muniain, suba el tercero al marcador tras una gran jugada con Villalibre. El festival sigue con otra buena elaboración de los leones y Berenguer mete el cuarto gol de la noche para poner el broche al mejor partido de largo de la temporada y pensar en Getafe que aquella será una guerra muy distinta a ésta.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107,5 FM)

Los lunes son menos lunes cuando gana el Athletic!!! Muy buen partido de los leones con cambios significativos en el once titular y con un jugador de referencia en punta como es Villalibre, por fin hemos visto al "búfalo" de Gernika de inicio, en una primera parte con un resultado de 2-0 que se antojaba corto visto lo visto en el terreno de juego, así queremos ver al Athletic, incluso con un penalti clarísimo por manos del defensor bético que no acabo de entender porqué no entró el VAR si todas las manos deben ser sancionadas, que se aclaren por favor.

Dos goles mas tras el descanso nos hacen pensar que este equipo no está muerto, que todavía tiene que darnos noches tan buenas como la de hoy, con garra, con llegadas, con fe, con goles, en definitiva con todas esa cosas que echábamos de menos en partidos anteriores. El Betis, inferior en todo el partido, ni si quiera con los cambios ha conseguido inquietar a la zaga rojiblanca que hoy ha vuelto a dar muestras de su potencial, muy bien escudado por Vesga y Vencedor. Por fin tendremos una semana pacífica, que falta nos hacia. Así da gusto ver a nuestro Athletic.

Cynthia Laiseka, periodista de tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de tele 7

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Goles son amores, pero llegan cuando los buscas. Y es que si juegas con un delantero, con una segunda línea que llega al área, con laterales incorporándose pues todo es más fácil. Llevamos meses pidiendo a Villalibre y dinamismo en el medio campo, y en su ultimátum, Garitano ha apostado por ello.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Gran victoria del Athletic que sorprendió a todos con una goleada al Betis absolutamente inesperada, pero no por ello menos merecida. Con una alineación con muchos cambios por parte de Garitano, quizá acuciado con el posible ultimátum sobre su cabeza, el Athletic pareció otro. Con un juego con alto ritmo, menos posesión horizontal y una apuesta por dentro con Vencedor, Vesga y Muniain, con Villalibre arriba, se ha demostrado un acierto total. Gran partido del Búfalo de Gernika, presente en todas las jugadas de ataque, reivindicando su titularidad.

También estuvo muy fino Vesga, redimiendose de su horrible inicio de temporada. Se abrió la lata temprano para la tranquilidad de la parroquia que se frotaba los ojos ante semejante espectáculo de goles. Con esta victoria, se calmarán las turbulentas aguas de la ría zurigorri. Y esperemos que el míster haya tomado buena nota de todo lo sucedido hoy y el gran rendimiento de las apuestas de hoy: las tres V. Villalibre, Vesga y Vencedor. V al cubo es igual a Victoria.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

El Athletic ha ganado, que bien!!, que contentos estamos los athletitzales!!.
Hoy hemos visto a un Athletic que ha mirado más adelante que para detrás, donde el centro del campo movia el balón al primer toque y creo que cuando Vencedor se acople a la primera división, tendremos un medio centro para mucho tiempo y no digamos de ese delantero centro que muchos llevamos reclamando como es Villalibre , así como a un Vesga con criterio de jugar hacia delante, todo provocado por tener una referencia delante como Villalibre y Muniain que buscaba por dentro y unas bandas con jugadores que rompian en superioridad de Capa y Williams por la derecha y Yuri y Berenguer por la izquierda.

Dicho esto en favor del juego del equipo voy a decir que hoy Berenguer me ha demostrado que ha sido un buen fichaje y otra reflexión que me hago y que no me cambia mi opinión con Garitano, es que se ha debido de dar cuenta lo equivocado que estaba en cuanto a su plantilla y como debe utilizar a mucha mas gente y con juego mas vrrtical, con profundidad y no con fútbol timorato como llevamos haciéndolo durante el final de la temporada anterior y toda esta temporada.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Lo decía esta tarde en Rocky Athletic de mi amigo Jerry en la previa, no valía solo con ganar holgado, había que trasmitir y renovar sensaciones. Pues bien, equipo renovado, Willy y Villalibre juntos, las dos “uves”, Vencedor y Vesga, y las ideas muy claras, ganar y jugar bien. Berenguer a su vez demuestra que es un grandísimo fichaje, Villalibre que es el 9 que necesitamos y Yuri que cuando está bien, es un jugadorazo como la copa de un pino.

Muy buen partido del Athletic pero toca darle continuidad el domingo ante el Getafe. Dar con la tecla y ver hasta donde somos capaces. Los jóvenes vienen fuerte, que extraordinaria noticia. Solo, y aunque hayamos ganado, quisiera decir que sigo sin entender el rigor para con las manos dentro del área, que se pongan de acuerdo una vez más.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Con cantera y afición no hace falta importación confía en los jóvenes

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte