Garitano sin euforias: "Tendré otro matchball la semana que viene"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, comparecía este lunes en la sala de prensa de La Catedral a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Real Betis en San Mamés. Un choque vencido por goleada, la mayor de su etapa, ante los heliopolitanos de Manuel Pellegrini por (4-0) en el que el técnico vasco se quitó un buen peso de encima. Su equipo, con un partido aplazado, mira de cerca a Europa colocado en la octava posición.

"Tendré otro matchball la semana que viene", despejaba sin detenerse demasiado el preparador ante las felicitaciones de alivio. "En este inicio de Liga hay cosas por mejorar, pero en general no hemos sido peores que los rivales, con sus mejores o peores fases en los partidos, pero creo que debíamos tener más puntos. Ha sido una buen victoria, contundente, porque nos cuesta marcar 4 goles, pero sin más, sólo se ha ganado un partido que es lo que necesitábamos. Hay que ir para arriba, y a ver si fuera de casa ahora hay algo más de fortuna", deseó.

Declinó sacar pecho o ponerse medallas. "No sé qué mensaje se manda con esto, somos un equipo que compite muy bien en cualquier circunstancia, se esté mejor o peor, que siempre es fiable y ordenado y así hay que seguir. Con sus mejoras por lograr, claro, pero creo que se compite bien en general, incluso en algunos partidos que se han perdido fuera de casa”.

Gesto expectante de Gaizka Garitano escuchando en una rueda de prensa (Foto: Athletic Club).
Gesto expectante de Gaizka Garitano escuchando en una rueda de prensa (Foto: Athletic Club).

El partido visto por Gaizka Garitano

Sobre el encuentro explicaba que "hemos podido correr más que otros días y tener más efectividad, con cuatro goles marcados y con muchas llegadas; ellos en cambio nos han llegado poco y no nos han hecho gol, a diferencia de otros encuentros anteriores", se felicitaba.

¿Seguirá su apuesta por caras nuevas? "El que se lo gana sigue en el equipo, con 5 cambios juegan muchos jugadores, a partir de ahora habrá muchos partidos y necesitaremos de todos. Villalibre ha estado bien, tiene muchos minutos, juega siempre, pero vemos que entra bien desde el banquillo y la carencia de delanteros te hace guardarte una bala. Hoy no, salió de inicio,... A mi es un jugador que me gusta mucho, llevo años con él y cada vez juega más, necesitamos sus movimientos, me alegro por su partido".

3 comentarios

  1. Eki

    Creías que ibas a perder con los chavales y te has bajado los pantalones gira athletic geuria

  2. Brown

    Tu cabezonería e insistencia en ciertos jugadores que no aportan absolutamente nada es lo que nos hace andar como los cangrejos.Has tardado un tiempo precioso en caerte del caballo,permíteme Garitano,seguir desconfiando e imitar a Sto Tomás,al menos hasta el partido ante el Getafe.Lo de ayer fue estrategia o la alternativa de la pistola en la cabeza? Mantendrás tu apuesta o volverás a las andadas?Cierto que se jugó mejor,con velocidad y más precisión en el pase,pero el rival fue un bizcochito.El de Getafe será un partido "perro".Ahí te quiero ver,si sales triunfante,te felicitaré,porque a pesar de lo que digan los inquisidores,los que amamos al Athletic,siempre queremos que gane,pero no por eso vamos a rendir pleitesía a un entrenador muy discretito y a una directiva mediocre e inane.

  3. Lasa

    Si vuelves a las andadas seguro que lo tendrás. Si vuelves con Dani García y y compañía, pues lo tendrás.Hoy los chavales te salvaron, la cabeza, tu sabrás. Espero que hayas aprendido.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *