El 1x1 del Athletic-Betis: Estampida del 'Búfalo' Villalibre

Este es el 1x1 de la clara victoria del Athletic Club ante el Real Betis (4-0) con goles de Víctor Ruiz en propia meta, de Iker Muniain, Berenguer y de Ander Capa en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado bajo la fuerte presión que suponía el haber perdido antes del parón de selecciones y jugado este lunes, día 23 de noviembre, en un vacío estadio de San Mamés.

Un choque en el que se barruntaba un etéreo ultimátum sobre la cabeza de Gaizka Garitano. Pero no, no habrá noticias respecto al futuro del técnico rojiblanco al menos no antes de la visita del domingo al Getafe CF...

El once de Gaizka Garitano en San Mamés ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).
El once de Gaizka Garitano en San Mamés ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): Portería a cero. El meta venía de un partido nefasto en Pucela y de un subidón de 3 encuentros seguidos como titular con la Selección. En la primera parte, una vez más, estuvo de 'miranda' salvo un fácil tiro de Joaquín; en la segunda parecido.

Ander Capa (6): Muy trabajador y metido en su batallar con Tello, le falta algo de temple en algunas acciones de juego, pero se desquitó anotando de cabeza el 2-0 en el 33' apareciendo por el segundo palo. El primer gol de cabeza del Athletic desde el pasado mes de marzo. Han tenido que pasar 20 partidos.

Yeray (6): Provocó algún incendio con su salida de balón aunque no hubo mucho jaleo por su zona en  ninguna parte. Bien.

Iñigo Martínez (6): Llamado de nuevo por Luis Enrique tuvo algún problema en el juego aéreo, pero por abajo es un seguro total. Intocable pero de verdad.

Yuri (6): Filtró un gran pase a Villalibre para generar el 1-0, ya que se aprovechaba de la condición física de Joaquín para subir cual cohete por su banda. Aunque se le vio con molestias dio el cuarto con su pase a Berenguer. Cambiado en el 87'.

Ocasión de Álex Berenguer ante el Betis (Foto: Athletic Club).
Ocasión de Álex Berenguer ante el Betis (Foto: Athletic Club).

Vencedor (6): Debut muy positivo en el once, salió con ganas, ofreciéndose para descargar y tratando de guardar la posición. Dio una buena imagen tratando de rasear el cuero sin nervios y con paciencia. Pegó bien con Vesga.

Vesga (6): Buen partido de Mikel. Tuvo un buen tiro a los 5 minutos incorporándose de segunda línea; estuvo serio y sobrio pero sin inmiscuirse en la creación.

Iñaki Williams (6): Se hizo daño en la rodilla a los 20 minutos, pero siguió y le puso un gran centro a Villalibre que luego acabaría en gol. No fue el único buen pase de un motivado Iñaki, más entonado en las facetas de trabajo. Cambiado en el 76'.

Muniain (6): En su sitio natural aunque caía a la derecha a veces, trato de revolver si bien fue de los menos brillantes en un buen primer tiempo. Pero en el segundo creció, porfió para hacer el 3-0 en un doble remate, cabeceando al final a ras de suelo. Cambiado en el 70'.

Berenguer (7): Fue el primero en rematar a las manos de Claudio Bravo. Hay que reconocer que aporta desborde y ganas, incluso con detalles de gran calidad. Berenguer enchufaba el 4-0 en el 68', a pase de Yuri, para cruzar con un zurdazo a la meta rival. Cambiado en el 70'.

Villalibre (8): Hizo de ariete de verdad, participó en los tres goles. Dando guerra provocaba con su centro el 1-0 con un autogol de Víctor Ruiz. Supo ofrecerse a sus compañeros para romper las líneas béticas y obligó a un paradón a Bravo con su cabezazo previo al 2-0. Sólo le faltó marcar. El meta chileno le sacó abajo el posible 3-0, que hizo Muniain tras un pase suyo. Cambiado en el 87'.

El navarro Álex Berenguer salió hoy en el once ante el Betis (Foto: LaLiga).
El navarro Álex Berenguer salió hoy en el once ante el Betis (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano: No dieron la campanada

Morcillo (6): Sale en el 70' por Berenguer.

Sancet (5): Sale en el 70' por Muniain.

Raúl García (5): Sale en el 76' por Iñaki.

Lekue (sc): Sale en el 87' por el 'Búfalo'.

Balenziaga (sc): Sale en el 87' por Yuri.

4 comentarios

  1. victorathletic

    a ver si espabilas GARITANO !!!!............. hay que ser valiente y optar por JUEGO DE ATAQUE ......... al no haber público en los estadios, ésto quiere decir que se DEBE DE JUGAR igual en CASA que en campo AJENO.......... TOMA NOTA "GUAPO" .........

  2. Eki

    Garitano creías que ibas a perder con los chavales y te has bajado los pantalones gira atlético geuria

  3. Lasa

    Siempre han estado ahí. Pero Garitano no los ha querido ver y hoy le salvaron la cabeza. Garitano de los cobardes no se ha escrito nada. Espero que no vuelvas a las andadas.

  4. Javi

    Villalibre necesita más minutos de juego para demostrar lo que tiene.Peleón total

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *