Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Con Garitano 'sustituido', el Athletic esperaría la llegada de Marcelino

Gaizka Garitano sigue al frente de la primera plantilla del Athletic Club (Foto: ATH).
Gaizka Garitano sigue al frente de la primera plantilla del Athletic Club (Foto: ATH).

"Esté yo o no, siempre quiero que gane el Athletic", ha dicho Garitano en la sala de prensa tras ganar a los de Jorge Almirón. Por esas palabras parece como si Gaizka hubiera dirigido el partido sabiendo que era el último de su cuenta en Bilbao. Un tema por aclarar... Resulta notorio pensar que la clasificación del Athletic Club para final de la Copa del rey, esa que aún espera disputar el 4 de abril ante la Real Sociedad en la Cartuja de Sevilla, fue el comodín que catapultó la última renovación de Gaizka Garitano. El equipo rojiblanco ya había dejado serias dudas con el juego ofrecido en la temporada anterior, rematado con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas de LaLiga Santander que le dejaron fuera de la competición europea.

El inicio de la actual tampoco es que haya deparado mejores resultados. Ocho derrotas en los 17 encuentros disputados dejaban al técnico vizcaíno sentado en la silla eléctrica del banquillo. Y así semana tras semana. Garitano, entre los malos resultados, el inmovilismo de sus planteamientos, sus declaraciones y el papel de los jóvenes, menor del deseado por la afición, sabía que estaba en el disparadero.

En la rueda de prensa previa al choque de San Mamés ante el Betis ya dejó claro su hastío cuando llegaba a contestar por vía telemática que “me habéis preguntado por lo mismo siete veces y en todas os voy a contestar lo mismo”.

Marcelino García Toral, en principio, estaría al caer y si es así deberá darle una vuelta al equipo y al ánimo de la afición.

Gaizka Garitano salta pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano salta pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).

Garitano ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos

Tras perder ante el Celta de Vigo la reunión de la directiva votó y el resultado fue negativo por la mínima para el técnico, ahí el presidente Aitor Elizegi le salvó el cuello. Literalmente. Por eso ha sorprendido que la guillotina haya funcionado tras vencer al Elche CF en San Mamés este domingo.

Se ve que el Club no ha querido esperar más y ejercer un adiós que se venía dilatando en exceso. Joseba Etxeberria nunca ha sido una opción para la Junta

Hay ahora mismo dos partidos por delante ante rivales como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, para acabar la primera vuelta, aparte de la Supercopa y la final de Copa de la que hablábamos arriba. Se supone que Marcelino García Toral está al caer y si llega deberá darle una vuelta al equipo y, sobre todo, al ánimo de la afición. Falta hace, hay como una nube negra.

10 comentarios

  1. José David

    Lo de ésta directiva es para hacérselo mirar, cuando era cantado que la destitución era cuestión de días se deciden a dar el paso justo cuando más exigente es el calendario y además nos jugamos un título. Al menos espero que jugadores como Ibai o I Vicente vuelvan a tener oportunidad de demostrar lo que valen. Lo que no se yo es como se va a tomar un técnico como Marcelino que a entrenado equipos como Sevilla, Villarresl y Valencia que el club le diga que se apañe cn la cantera cuando le diga que el equipo tiene carencias aquí y allá.

  2. Jose Aurelio cuesta

    Soy d Asturias y vivo en Asturias pero del athletic hasta la muerte.. Marcelino es asturiano como yo.. Lo conozco desde q jugaba en el Sporting y a su segundo Uría desde q lo hacía en el siero . Se q es buen entrenador. Con buenos jugadores como todos.. Pero como persona no tengo buen concepto d el.. En alguna ocasión q perdió contra el athletic dejó caer q nos ayudaban los árbitros por eso aguantabamos en primera... Desde esa y alguna otra q tuvo Aki en Asturias con algún entrenador cuando entrenaba al Sporting en segunda B no m cae bien... Q m perdone.. Yo kiero q lo haga bien en mi athletic q es kien m interesa.. Puxa athletic

  3. Artaechevarria

    No vamos a ganar la Liga la Copa si pero as sido jugador y entrenador de mi athletic y siempre serás de los míos para bien y para mal animó y urte barrige obetea agua

  4. Otxoto

    Espero que lo de Marcelino sea una broma con ese entrenador si que vamos a segunda

  5. Asier A.

    Perdón. Hundido. Esto de escribir con el móvil,...

  6. Asier A.

    José Aurelio, es cierto lo que ha escrito. Pero no es menos cierto, que con planteamientos ultradefensivos, ya puede tener en plantilla una pléyade de magos del balón, que los desperdiciará. Este hombre tenía visiones. Nos quería convencer del dominio de su equipo, cuando en bastantes partidos, cero chuts entre los tres palos. Así como máximo, empate a cero. Pero ganar, imposible. Le han undido su terquedad, y miedo.

  7. Juanjo Bilbao

    Ya era hora!!!
    Por fin terminamos con las miserias de un entrenador mediocre he impropio para este Athletic.

  8. Jose Aurelio cuesta

    Sin plantilla poco puede hacer el entrenador... Puxa athletic

  9. Francisco A. P. H.

    Eki no se euskera pero seguro que estoy de acuerdo contigo...
    Aúpa Athletic!!!!!

  10. Eki

    Queremos ver a nuestro verdadero athletic harrobiaz harro geuria herritik sortu ziñelako

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *