Es Noticia
Lezama funciona: Sancet y Vivian premiados en Fútbol Draft

Lezama funciona: Sancet y Vivian premiados en Fútbol Draft

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El comité de expertos de Fútbol Draft ha dado a conocer hoy, martes, los premiados de la 15ª edición de estos galardones que eligen a los mejores futbolistas de España nacidos después del año 1998. El resultado de esta edición ha sido más que satisfactorio para el Athletic Club ya que dos canteranos de Lezama han sido elegidos entre las perlas que están por explotar en LaLiga Santander.

Es el caso del central Daniel Vivian, que se encuentra ahora mismo cedido en el Mirandés de LaLiga SmartBank donde se ha hecho no sólo dueño de una plaza en el once titular de los burgaleses, sino que le han nombrado capitán del equipo a sus escasos 21 años y viniendo de fuera a préstamo.

El defensa de Gasteiz, incluido en el Once de Plata, sigue progresando a la espera de poder retornar a Bilbao para competir por el puesto con Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez, o incluso para suplir a cualquiera de ellos si fueran objeto de un fichaje por parte de otro equipo.

Por su parte Oihan Sancet fue drafteado en el Once de Bronce. El navarro de Mendillorri ya está instalado de continuo en la primera plantilla de Gaizka Garitano donde de vez en cuando deja ver pequeñas píldoras de sus posibilidades. Sin embargo aún le falta echar un poco de músculo y mostrar algo más de arrojo para poder tirar definitivamente la puerta en unas posiciones donde además hay mucha competencia.

Once de oro

Iñaki Peña (Barcelona); Pedro Porro (Manchester City), Hugo Guillamón (Valencia), Eric García (Manchester City), Fran García (Real Madrid); Ferran Torres (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Fran Beltrán (Celta), Bryan Gil (Sevilla); Pedro (Barcelona) y Ansu Fati (Barcelona).

Once de plata

Arnau Tenas (Barcelona); Álex Pozo (Sevilla), Daniel Vivián (Athletic), Jorge Cuenca (Villarreal), Manu Sánchez (Atlético de Madrid); Brahim Díaz (Real Madrid), Pol Lozano (Espanyol), Manu Morlanes (Villarreal), Ander Barrenetxea (Real Sociedad); Roberto López (Real Sociedad), y Andrés Martín (Rayo Vallecano).

Once de bronce

Miguel Morro (Rayo), Víctor Gómez (Espanyol), Juan Berrocal (Sevilla), Enrique Clemente (Zaragoza), Pablo García (Sporting); Borja Sainz (Alavés), Ramón Enríquez (Málaga), Oihan Sancet (Athletic), Sergio Gómez (Borussia Dortmund); Riqui Puig (Barcelona) y Hugo Duro (Getafe).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando