Es Noticia
El impacto del 'Búfalo' Villalibre visto por Ander Capa

El impacto del 'Búfalo' Villalibre visto por Ander Capa

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Tenía ganas de ver puerta Ander Capa, el defensa del Athletic Club que fue uno de los ejecutores del Real Betis el pasado lunes en San Mamés. El ‘Mustang’ de Repelega no había empezado bien la temporada en LaLiga Santander pero ante los heliopolitanos se le vio volver por sus fueros. Se desdobló con fuerza para suponer un incordio a un rival que no destacó por otra parte por su solidez defensiva. Aparte de disparar un obús desde fuera del área hizo su primer gol del curso, de cabeza, tras aparecer por sorpresa en la misma raya de gol de Claudio Bravo.

”El gol fue un centro impresionante de Iñaki Williams. Pensaba que el centro me iba a llegar al segundo palo, pero primero hubo un buen remate de Villalibre, me cayó el rechace y pude aprovecharlo", rememoró en la sintonía de Radio Euskadi ayer por la noche.

Fue un gran partido de todo el equipo de Gaizka Garitano, también de Capa, que supo leer los espacios que dejaron los de Pellegrini cuando perdieron la posesión. Los béticos lograron un dominio del minutaje medido que a la postre no les aportó nada en tareas ofensivas. Ander, por contra, pudo aparecer en zona de peligro varias ocasiones. “En mi posición no es lo mismo que juegue Muniain o Williams. Si juega Iker tiende a tirar hacia dentro, Williams se mantiene más abierto y debo medir más las internadas", revisaba en ‘Fuera de Juego’.

Asier Villalibre, al que Garitano hizo titular, cuajaba una gran actuación ante el Betis (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre, al que Garitano hizo titular, cuajaba una gran actuación ante el Betis (Foto: Athletic Club).

Así vio Capa el partidazo de Asier Villalibre ante el Betis

“El míster decidió hacer cambios, pero da igual quien juegue. Todos somos del mismo equipo. Con Raúl García perdemos juego directo pero el ‘Búfalo’ también nos da eso. Además Iker Muniain de mediapunta se mueve muy bien en esos espacios", analizaba el carrilero vizcaíno sobre las variantes de Garitano.

“Lo único que le faltó ayer a Villalibre fue marcar. Hizo bien su trabajo, buscando los espacios y manteniendo el balón. Lo único que le faltó fue el gol, para la guinda", explicó sobre el trompetista de Gernika. Sin duda Villalibre fue el jugador de la noche en la jornada en la que por fin se apostaba por su titularidad en el once.

Como desveló la Adurizpedia de Roger Álvarez el delantero disputaba este lunes nada menos que 88 minutos en un partido de LaLiga con el Athletic, algo que no había logrado nunca hasta la fecha. Es el momento de crecer para él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando