Garitano sienta por primera vez a Raúl García

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Raúl García se sentó con su mascarilla en el banquillo/grada de San Mamés por primera vez ante el Real Betis desde la llegada de Gaizka Garitano al primer equipo del Athletic Club de Bilbao. El míster, en plena crisis rojiblanca y con su puesto en juego decidió revolucionar el once, sentando también a otro fijo como Dani García y poniendo en su lugar a Unai Vencedor y al 'Búfalo' Villalibre. Genialidad o no, lo cierto es que Raúl necesita dosificarse. A sus 34 años y con la carga de partidos de esta campaña, 'Rulo' es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla vasca.

Como podemos observar en el video del resumen del partido subido por LaLiga Santander, los rojiblancos fueron muy superiores y acabaron goleando por 4-0. El mejor encuentro en lo que va de temporada respecto a juego, resultado y ocasiones generadas. El trompetista Villalibre fue uno de los más destacados participando en tres de los cuatro goles de los leones.

Los leones celebran un gol de Raúl García en Butarque (Foto: Athletic Club).
Los leones celebran un gol de Raúl García en Butarque (Foto: Athletic Club).

'Rulo', quien fuera el máximo goleador del equipo rojiblanco en la pasada temporada de La Liga, aún no se ha estrenado este curso. Sus 15 goles, la mayoría en la segunda vuelta de la competición, mantuvieron casi hasta el final las opciones del club bilbaíno de clasificarse para Europa.

Pendientes de la renovación

El navarro, quien a sus 34 años consiguió la pasada campaña el mejor registro goleador de su carrera, es un fijo en el equipo titular de los leones. Su olfato goleador y su cualidad de gran rematador le sitúan siempre rondando el área contraria. Pero el mediapunta no ha conseguido ver puerta todavía y el Athletic echa de menos sus goles.

Los 15 goles de Raúl, mantuvieron casi hasta el final de liga las opciones del Athletic de clasificarse a Europa

Raúl García es un valor seguro, pero de momento sigue sin renovar su contrato con la entidad de Ibaigane. La semana pasada el club anunció que seguirá hasta 2025 su compañero Unai Núñez, una de las renovaciones más debatidas en los últimos años. Veremos cuándo Aitor Elizegi se sienta a firmar con Raúl. Pero lo cierto es que es un jugador fundamental.

1 comentario

  1. Calatrava

    Muy bien. Lo estaba pidiendo a gritos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *