Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Mikel Vesga no pasa facturas: “No me siento especialmente criticado"

Temasvesga

El jugador del Athletic Club de Bilbao Mikel Vesga ha pasado este jueves por la sala de prensa de Lezama convertido en uno de los principales protagonistas de la semana. Acostumbrado a estar en la picota, el centrocampista vitoriano desplegaba sin embargo un auténtico partidazo jugando como titular, junto a Unai Vencedor, en la contundente victoria ante el Real Betis en San Mamés por (4-0). Un momento de reivindicación para un futbolista habitualmente criticado por su rendimiento tras regresar a Bilbao después de una exitosa cesión en el Sporting de Gijón. Pero no es ni de sacar pecho ni de pasar facturas. No es su estilo.

Ahora ha demostrado que tiene sitio y que sabe asumir un rol importante si se le rodea bien y se le pone en el sitio adecuado. "Creo que el deseo de todo jugador es el de competir y tener minutos, el ser fijo en todos los partidos, pero es parte del fútbol el estar un día en el campo y otro fuera. Para mi lo importante es estar fuerte y bien mentalmente para ayudar al equipo y estar al nivel. A partir de ahí si estás bien tendrás más oportunidades y jugarás más minutos" analizaba.

Un futbolista zurdo que acaba contrato en junio de 2021. "Ahora no es una cosa que me preocupe, lo importante después de pasar momentos que no han sido fáciles para el equipo es intentar conseguir una buena dinámica, buen juego, ganar partidos y ya llegará lo que tenga que llegar. Estoy centrado más en ayudar que en eso ahora mismo", despejó.

"No nos vamos a engañar que el Athletic es el Athletic para todos, es una pasada estar aquí con los compañeros, el Club con sus valores, con la afición", agradecía Mikel Vesga quien acaba contrato

Mikel Vesga pasa el balón durante un partido del Athletic ante el CA Osasuna (Foto: LaLiga).
Mikel Vesga pasa el balón durante un partido del Athletic ante el CA Osasuna (Foto: LaLiga).

Vesga, ante las críticas que ha recibido a menudo

El centrocampista babazorro desde luego no es de los que pasa facturas a sus haters. "No me he sentido para nada especialmente criticado, el fútbol es así, si ganas y haces un buen partido la gente te felicita, pero si pierdes los elogios ya no son lo mismo. Eso es parte del fútbol, vivimos para ser opinados y criticados en el buen y el mal sentido de la palabra, así que lo aceptamos", expuso. "Pero no me siento especialmente criticado. Yo me centro en entrenar, en trabajar en Lezama y en poder ayudar al equipo en los partidos", concluía Mikel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *