Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Raúl García: El rey de Europa en el juego aéreo

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Es cierto que el futbolista del Athletic Club de Bilbao Raúl García todavía no ha conseguido estrenar su cuenta anotadora después de los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha el conjunto que dirige Gaizka Garitano. Seguro que el míster de Derio echa de menos alguno de los 15 goles que anotaba el futbolista navarro en la pasada temporada de LaLiga Santander convirtiéndose en el máximo anotador rojiblanco.

Un Athletic que ha perdido cinco de sus nueve encuentros jugados, y que necesita sin duda las dianas del hombre que sostuvo al equipo en ataque tras la paulatina retirada en el juego ofensivo de Aritz Aduriz. En el último curso, pese a que algunos le achacan condicionar demasiado el juego del equipo y taponar a Iker Muniain, batió su récord personal de dianas.

Raúl García, antes del penalti anulado en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Raúl García, antes del penalti anulado en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Como podemos comprobar en el vídeo de ElDesmarque, 'Rulo' realizó una magnífica campaña anotadora el pasado curso. Del ‘20’ donostiarra tomó además del anotador, el relevo en el dominio del juego aéreo en el campeonato.

Raúl García sigue en el aire

LaLiga publicaba una estadística en la que el de Zizur se muestra como el rey en las disputas que tienen lugar en las alturas, pero es que el león también encabeza el ránking entre las cinco grandes ligas europeas, según aportaba Fran Martínez en Twitter.

Es de largo el futbolista de LaLiga española que más duelos aéreos gana, una muestra del juego directo habitual de la plantilla bilbaína, que prescinde a menudo de la elaboración en el centro del campo para acercarse de forma más vertical al área rival.

A la espera de renovar

La renovación de 'Rulo' parece sencilla, pero de momento ninguna de las dos partes ha mostrado su preocupación por que no haya tenido lugar aún la fotografía del acuerdo y el apretón de manos en el palacio de Ibaigane. Sin duda a su edad las prisas ni tienen ya sentido ni son buenas consejeras. Hay tiempo por delante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *