Es Noticia
El Getafe-Athletic de los Desmarcados: Garitano ya conoce el camino

El Getafe-Athletic de los Desmarcados: Garitano ya conoce el camino

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Había verdadero interés en comprobar si el triunfo del Athletic Club de Bilbao ante el Real Betis tenía su continuidad en la undécima jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso, en el césped del Coliseum Alfonso Pérez, y de las sensaciones dejadas en el verde por los pupilos de Gaizka Garitano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los pupilos de Pepe Bordalás en un partido que ha terminado con un resultado de (1-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Empate en el Coliseo... y gracias. Tras una primera mitad en la que el Athletic ha sido dueño y señor del encuentro, en la segunda parte han resucitado viejos fantasmas, y al final creo que el empate es el resultado más justo.

Repetía alineación Garitano, tras el buen resultado cosechado frente al Betis, y a fe que ha acertado en los primeros 45 minutos: Villalibre ejercía de 9 a la antigua usanza, funcionaba la doble V en el pivote, Berenguer y Williams encontraban carril para profundizar...

Todo cambió en el segundo tiempo. El Getafe no es el de años anteriores pero...el que tuvo, retuvo. Un error infantil de Sancet les metió de hoz y coz en la pelea por los puntos, y al final nos quedamos tranquilos los athleticzales al terminar todo, incluida la previsible escabechina de tarjetas que se avecinaba por cómo se estaba poniendo el juego y por tener como juez a un trencilla bastante mediocre.

Primer empate de la temporada. No es malo. Y ahora... a por el Celta!!!

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

No es malo el puntito sacado hoy en Getafe sabiendo que tipo de partido iba a ser. Por fin marco el Búfalo, esta vez prontito, a los 9 minutos y el Athletic yendo por delante ha dado la sensación de poder llevarse el partido. Sensación distinta en la segunda mitad donde los cambios no han dado su fruto y nos hemos dejado empatar tras un pase mal dado. Un arbitraje bastante malo y a seguir sumando!!!
El mejor... pues Villalibre hoy también.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

El dilema de la semana lo resolvió el míster dando continuidad al once de la última jornada y a su vez acogiéndose al refrán de "Si algo funciona no lo tocas".
Con esto el que se quedó din premio hace seis días, el Búfalo Villalibre, adelanta a los leones en el marcador con un buen cabezazo tras un córner de Berenguer.

Y es que si algo nos dan los nuevos mediocentros, a parte de que sus compañeros les ofrecen más desmarques de ruptura que de apoyo, es que tocan rápido, preciso y al primer toque dando salida rapidísima al balón lo que nos ayudó a zafarnos del tipo de partido al que nos querían llevar los azulones.

En la reanudación Yuri no pudo más y Balen tuvo que entrar al campo. Bordalás movió ficha en el descanso dando entrada a Cabaco y subiendo a su central Djené a medio campo. Esto unido a la desaparición de varios jugadores da alas a los locales. El Getafe se hace dueño y señor del partido, Garitano da entrada a Rulo y Sancet, una pérdida de balón de éste hace que el equipo local empate la contienda con un chut de Ángel desde la frontal.

Buen empate en un campo difícil, con un tiempo para cada equipo, dando continuidad al once de la semana pasada con un Vencedor y Vesga muy bien sobre todo en la primera mitad.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107,5 FM)

Sacar algo positivo de Getafe siempre es complicado, un equipo que no juega a nada pero que siempre sabe sacar lo poco que tiene para desesperar al contrario. Partido igualado con empate justo y que el Athletic no ha sido capaz de mantener la ventaja inicial con un gol de Villalibre de esos que tanto añorábamos en el entorno athleticzale, a la salida de un córner, bien sacado por Berenguer.

La dinámica está cambiando y ahora a pensar en el siguiente partido ante el Celta en San Mamés, y que este empate sirva para seguir creciendo y mejorando.

'Potxolo' Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club, junto al fallecido Jesús 'El Txapelas'.
'Potxolo' Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club, junto al fallecido Jesús 'El Txapelas'.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak

En equipo ha funcionado bastante bien durante la primera parte con un juego muy vertical y jugadas trenzadas, que han propiciado que el Athletic se haya sentido bastante cómodo en el campo. Si a esto sumamos el tempranero gol de Villalibre pues 'miel sobre hojuelas'.

Pero este Athletic sigue siendo un equipo muy irregular, y la segunda parte, entre el miedo a recibir un gol, la falta de ambición, una respuesta tardía por parte del banquillo y dejarle muchos metros a un Getafe volcado al ataque, han propiciado el gol del empate con el que se ha llegado al final.

Es un punto más, pero yo lo que veo son dos puntos que han volado por una mediocre actitud durante la segunda parte. Una pena.

Cynthia Laiseka, periodista de tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de tele 7

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Hay un patrón que funciona y es por el que tiene que apostar Garitano. Hoy le ha dado continuidad y en la primera parte funcionó, el equipo estuvo cómodo dentro de lo que se puede estar jugando contra el Getafe. Villalibre tiene que ser el delantero titular, creo que no hay dudas, y hasta Garitano parece que empieza a estar convencido... En la segunda parte el equipo sufrió, el físico no acompañó y el Getafe empató. Quizá los cambios no funcionaron, pero acertar en todo ya es mucho pedir...

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Empate meritorio, aunque con algo de mal sabor de boca, tras una primera parte bastante buena, con apuesta por salida de balón controlada, y tuvimos el acierto a balón parado del Búfalo Villalibre, y alguna llegada más. En el segundo tiempo, el rival, áspero y desagradable como de costumbre, llevó el partido a su terreno, y en un fallo de tensión del recién incorporado Sancet, lograron empatar. Esto es primera División y cualquier despiste se paga caro. Punto para sumar y sobre todo, para saber que esta apuesta debe continuar y mejorarse.
Gaizka Garitano ya conoce el camino.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Un partido contra el Getafe, no tiene otra lectura que no se puede hablar mucho de futbol y si de aspectos antideportivos, golpes, faltas, empujones. El equipo que ha puesto futbol ha sido el Athletic y el comportamiento de algunos jugadores del Getafe para que lo revise la FEF y el Comité de Arbitros.

El resultado me parece bueno, incluso podía haber sido mejor por meritos del Athletic, pero esta vez el árbitro ha permitido lo que yo desprecio del fútbol, al macarra, al quinqui que pretende intimidar, al abuson del patio y Melero demostrando ser lo que ha dado de sí en su tiempo en primera, es un árbitro mediocre tirando a malo.

Garitano ha vuelto a repetir alineación, que no lo critico, pero que no era lo mismo el Betis que el Getafe y hoy se necesitaba más músculo y los cambios han llegado un poco tarde. Me alegro por este punto, sobre todo por la moral que da al equipo y a los aficionados también.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Primer empate de la temporada en un partido que durante sesenta y seis minutos tuvimos en el zurrón. Muy buen primer tiempo, muy intensos con una gran dupla la de Vencedor y Vesga y un enorme Villalibre. El segundo tiempo empezábamos con la caraja y el Geta mandaba al palo. Tras la lesión de Yuri dejábamos de crear. Vesga que había hecho un gran primer tiempo, desaparecía y el Getafe empataba en una perdida de Sancet fruto del acoso y derribo del equipo de casa.

Un punto que debe servir para seguir la línea del primer tiempo ante un Getafe que sabíamos no iba a ser fácil, aún así pienso que podíamos haber dado un golpe encima de la mesa. Y ahora a merendar, que tras ver en el campo a Morcillo y a Mollejo me ha entrado hambre.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aitor Aurrekoetxea

    GARITANO AMARRATEGI! COBARDE! ALDE HEMENDIK!!!

  2. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

  3. FERNANDO

    Garitano pondrá un once más o menos renovado, bien por la presión de la calle o de los medios, pero en mi opinión hoy ha demostrado que es el mismo cobarde de siempre, echando el equipo atrás y dando medio campo al Getafe, que sin hacer nada ha logrado empatar. Habrá quien le eche la culpa a Sancet (muy verde, por cierto), pero tarde o temprano iba a suceder igual. Sigo pensando que otro entrenador con ideas más claras y con mejor bajage que este inepto haría un mejor equipo.

Cargando