Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El 1x1 del Getafe-Athletic: Mismos jugadores, distinto partido

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Getafe CF (1-1) con goles de Villalibre en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo jugado este domingo, día 29 de noviembre, con un pésimo arbitraje de Melero López en el vacío Coliseum Alfonso Pérez. Los hombres de Gaizka Garitano han saltado de inicio al campo repitiendo el mismo once que batió el lunes a los heliopolitanos del Real Betis por (4-0) en San Mamés.

El once de Garitano en el Coliseum de Getafe (Foto: Athletic Club).
El once de Garitano en el Coliseum de Getafe (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): Tuvo que hacer una gran parada con el pie en el 21' que pudo suponer el empate para los locales. Enorme en sus salidas por alto, dio confianza al equipo. En la segunda el poste fue su aliado en un gran tiro de Mauro Arambarri.

Ander Capa (4): Recibió una tonta tarjeta nada más empezar que sin duda pudo condicionar su discreto partido. Tiene que tener un punto más de calma cuando pierda el balón. Terminaba su participación en el choque con un vendaje en el muslo de su pierna derecha al haber recibido un fuerte golpe. Cambiado en el 79'.

Yeray (4): Abrió el partido muy despistado, con un error gordo que acabó en parada de Simón, varios balones rifados y algún error de posición. Le sacó una amarilla al 'Cucho' Hernández por un codazo.

Iñigo Martínez (6): Jugando con dos puntas el Getafe dio guerra a los centrales con sus muchos centros. Fue al corte como un fiera, está en plena forma. Lanzó incluso un libre directo que pudo ser un golazo. Vio amarilla y estará sancionado ante el Celta.

Yuri (5): Nada más empezar le dieron una tarascada para marcar territorio. Trató de estirar al equipo, pero no era tarea fácil con un rival uruguayo de verdad como Damián en su camino. Pidió el cambio en el 49' con la cara tapada por la camiseta. Garitano dijo que por un mareo, algo que ya le ocurrió en Gasteiz ante el Deportivo Alavés.

Asier Villalibre celebra su gol al Getafe (Foto: LaLiga).
Asier Villalibre celebra su gol al Getafe (Foto: LaLiga).

Vencedor (6): Se nota que va soltándose ya que arrancó el choque con varias decisiones buenas con el balón en los pies. Y eso hay que sumar a su ayuda en defensa actuando como '5'. Cumplió con creces el de Rekalde.

Vesga (6): Buen partido. Tuvo un par de buenas ocasiones de inicio disparando desde cerca del área rival, sus subidas tienen peligro aparte de ayudar luego en la recuperación. Otro que va creciendo dándole al equipo un rictus mejorado. Vio una amarilla en la reanudación cuando el Getafe se fue a por todas.

Iñaki Williams (5): Sus carreras son una ayuda, de hecho está mucho más fino en los pases atrás, hoy para que rematase Vesga, que en los últimos tiempos. Pero ni tuvo remates ni excesivo acierto a la hora de combinar en corto. Cambiado en el 71'.

Muniain (5): No era un día fácil para Iker ya que el fútbol del Getafe no le daba demasiado espacio para recibir la pelota y girarse. Pero eso no tapa que el capitán se ofreció constantemente para hacer el juego fluido y se animó a defender. Cambiado en el 71'.

Berenguer (4): Flojo. Botó el córner del 0-1, Pero le costó tener trascendencia en el primer tiempo, en el que el Athletic tuvo más incidencia por el costado derecho de Williams y Capa. Provocó una tarjeta a Cabaco. Cambiado en el 79'.

Villalibre (7): Dio guerra a tope entre los centrales, bajando el cuero y hasta repartiendo un 'cañito' a Chema. Anotaba (con ayuda de ángel) de cabeza ese 0-1 en el primer balón que tocaba esta tarde, señal de delantero puro, fajándose en la jugada con un defensa. Su progresión es clara y el equipo lo agradece.

Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano: No brillaron

Balenziaga (5): Sale en el 49' por un mareado Yuri. Ha jugado hoy su partido 200 de LaLiga con el Athletic el de Zumarraga.

Sancet (3): Sale en el 71' por Iker Muniain en la media punta. Tuvo alguna jugada muy poco afortunada, con poca chispa, como la que costó el 1-1.

Raúl García (5): Sale en el 71' por Williams. Se puso en banda derecha donde sufrió ante la velocidad de su par pero como siempre peleó con ganas.

De Marcos (sc): Sale en el 79 ' por Capa.

Morcillo (3): Sale en el 79' por Berenguer y vio una amarilla por una dura entrada que pudo ser hasta roja.

3 comentarios

  1. Eki

    Garitano vete ya Alcorta no pintas nada elizegi títere

  2. Fermin

    Mala gestión del partido por parte de garitano, llevaba el getafe 15 minutos comiendonos fisicamente, muy tarde los cambios. MARCHATE GARITANO. NO VALES PARA EL FÚTBOL

  3. Asier Echeverría

    Gaizka todo mi animo y confianza gran persona y comprometido

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *