Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Garitano: "Nos ha faltado tener un delantero de refresco"

"Tendré otro matchball la semana que viene", despejaba hace apenas unos días atrás el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, cuando se le preguntaba por su actual situación en el banquillo tras golear en San Mamés al Real Betis. Hoy, domingo 29, el técnico derioztarra comparecía de nuevo tras la igualada ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, que ha terminado con el resultado, justo, de empate (1-1).

Para Garitano "no es un mal resultado, aunque es una pena tras haberse adelantado en el marcador", dijo. "Ha sido mitad y mitad lo que ha pasado: no es normal que en un primer tiempo seas tan superior al Getafe aquí, pero mantenerlo era difícil y ellos luego han apretado y no hemos podido hacer ocasiones de gol como en la primera parte. Nos ha faltado darles más sustos", admitió.

"Hay poca diferencia con lo mostrado en otros partidos, ante el Betis acertamos al llegar. Hay partidos mejores y peores pero la línea es reconocible siempre", dijo Garitano

"Había esperanza en la segunda mitad de tener espacios pero nos ha faltado frescura, ha habido que cambiar a los dos laterales de forma obligada por lesión y nos ha faltado el tener un delantero de refresco en el banquillo. No lo tenemos y en esos últimos 20 minutos de partido, con el cansancio, eso se nota".

Gesto expectante de Gaizka Garitano escuchando en una rueda de prensa (Foto: Athletic Club).
Gesto expectante de Gaizka Garitano escuchando en una rueda de prensa (Foto: Athletic Club).

Las lesiones de los laterales vistas por Gaizka Garitano

El técnico vasco tuvo que cambiar tanto a Ander Capa como a Yuri Berchiche este domingo en Madrid. "Espero que lo de Capa sea tan solo un golpe, ha aguantado mucho, y Yuri parece que ha sido un mareo, no algo del pubis, no se encontraba bien y ha pedido el cambio; espero que no sea nada grave", deseaba.

A preguntas de la prensa destacaba a Unai Vencedor... "Ha estado bien, al final algo cansado pero al tener que cambiar a los laterales lesionados nos hemos quedado sin poder potenciar el centro del campo. Ha dado criterio y se ha manejado bien en un campo difícil. Tiene mucha personalidad pese a no ser rápido ni tener juego aéreo es agresivo y es competitivo, estoy contento con él", afirmaba Garitano.

1 comentario

  1. Eki

    Gaditano no marees la perdiz que si un delantero que si un defensa que si uno por banda esto no es lo tuyo vete ya

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *