Es Noticia
El retorno, con “orgullo Athletic”, de Óscar De Marcos

El retorno, con “orgullo Athletic”, de Óscar De Marcos

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El jugador del Athletic Club de Bilbao Oscar de Marcos se mostró "muy contento" de regresar al equipo después de estar dos meses ausente por problemas físicos y especialmente por haber celebrado este domingo ante el Getafe CF su partido oficial 400 con la camiseta rojiblanca.

"He tenido muchos problemas de tobillo y luego el coronavirus, pero estoy ya de vuelta y he conseguido llegar a esos 400 partidos que llevaba dos meses buscando. Es una satisfacción muy importante y estoy muy contento de haber llegado hasta aquí", confesó el jugador de Laguardia, en declaraciones distribuidas por el club vasco.

De Marcos (Laguardia/Álava, 14-4-1989) fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés. Debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.

Gaizka Garitano con De Marcos en La Nucía (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano con De Marcos en La Nucía (Foto: Athletic Club).

La lista de partidos de Óscar De Marcos

En las doce campañas que acumula en el conjunto bilbaíno, el jugador alavés suma 299 partidos de LaLiga Santander, 33 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y otros 3 de Supercopa en los que ha anotado 32 goles.

De Marcos se ha convertido en el Coliseum en el decimonoveno futbolista en alcanzar los 400 partidos oficiales con el Athletic. Esta ya en un ránking que encabezan José Ángel Iribar, con 614, Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514).

Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507), Agustín 'Piru' Gainza (494), José María Orue (481), Aitor Larrazabal (445), Nicanor Sagarduy 'Canito' (437), Iker Muniain (432), Julen Guerrero (430), Estanis Argote (427). Le sigue Ismael Urzaiz (419), José Luis Panizo (413), Aritz Aduriz (407), Carmelo Cedrún y Daniel Ruiz-Bazán 'Dani' (402) y Josu Urrutia (401) completan esa lista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando