Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Unai Núñez: primera oportunidad post renovación

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

El Athletic Club trabaja ya en Lezama de cara al partido del próximo viernes 4 de diciembre ante el Celta de Vigo tras su empate 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. Unai Núñez, quien recientemente ha renovado como rojiblanco hasta 2025, apunta a titular ante la baja por sanción de Iñigo Martínez. En el vídeo ofrecido por LaLiga Santander podemos ver el resumen del encuentro.

El central del conjunto bilbaíno no podrá estar a disposición de Gaizka Garitano debido al partido de sanción que tendrá que cumplir. El de Ondarru vio la quinta cartulina amarilla en el minuto 88 del encuentro ante el Getafe CF por juego peligroso, por lo que tendrá que cumplir ciclo y no podrá jugar el próximo partido de LaLiga ante los celestes.

Iñigo Martínez a punto de lanzar un libre directo en Getafe (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez a punto de lanzar un libre directo en Getafe (Foto: Athletic Club).

Unai está viviendo las que posiblemente sean las semanas donde más titulares ha ocupado desde que es jugador profesional. Primero, debuta con la Euskal Selekzioa y marca el gol de la victoria, después la renovación y, por último, está inmortalizando este acuerdo con el tatuaje de un león que cubrirá gran parte de su espalda.

El momento de Unai Núñez

"En ningún momento se me ha pasado por la cabeza ser el tercer central. Siempre tuve la idea de jugar lo máximo aunque el míster decida poner a otros, me considero del mismo nivel que mis compañeros. Y trabajo la máximo para jugar todo lo posible" explicaba el central de Sestao tras su renovación. Ahora, con la sanción que deberá cumplir su compañero, volverá a tener la oportunidad sobre el verde de demostrar su valía.

Unai Núñez frente a frente con Lionel Messi en San Mamés (Foto: LaLiga).
Unai Núñez frente a frente con Lionel Messi en San Mamés (Foto: LaLiga).

El Athletic Club deberá jugar seis partidos antes de que finalice el año. Entre ellos, la visita al Real Madrid y el derbi ante la Real Sociedad son dos de los encuentros señalados para el conjunto dirigido por Gaizka Garitano. Además, teniendo que disputar cuatro encuentros en un lapso de diez días, las rotaciones serán exigidas. Y Núñez podrá disponer de oportunidades para hacerse un hueco en el once titular rojiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *